BMW X4 2018

Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 20 opiniones de expertos
8.1 10 20
Puntúa
este coche
7º de 34 en SUV grandes
14º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
53.500€
8,1/10
Puntuación media según 20 opiniones de expertos
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este coche
7º de 34 en SUV grandes
14º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
53.500€
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,6 metros
Maletero
525 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático
Potencia
184 - 354 CV
CO2
desde 142 g/km

A favor

Destaca por su diseño más conseguido que el de la primera generación, por su comportamiento dinámico, por sus motores y las calidades

En contra

La habitabilidad trasera no es tan buena como en un X3, su precio es muy elevado

Desde el verano de 2018 BMW tiene a la venta el nuevo BMW X4 2018. Se trata de una nueva generación –la segunda- de este todocamino de aspecto coupé. Este nuevo BMW X4 viene a sustituir al X4 lanzado en 2014 y del que se han comercializado 200.000 unidades en todo el mundo, entre los años 2014 y 2018.

De todas ellas, cerca de 7.300 unidades se han vendido en España. Esto significa que el mercado español supone un 3,6% del total de las ventas del BMW X4 en todo el mundo.

Este nuevo X4 de 2018 cuando llegue al mercado significa que el anterior X4 sólo habrá durado cuatro años cuando se incorpore este nuevo  modelo, frente a los 7 u 8 ocho años que suelen durar estos modelos. Esto se debe a que el X4 es un modelo derivado del X3. Y cuando llegó el X4 de 2014, el X3 ya llevaba varios años en el mercado.

Sin embargo, ahora con la renovación completa del X3 –en 2017- era lógico que esta renovación también afectara a este X4 de segunda generación. Por tanto, esto quiere decir que este nuevo X4 recibe una plataforma completamente nueva. Se trata de la misma estructura que tiene el X3 de 2017.

Hablamos de la plataforma CLAR, una estructura introducida con anterioridad en el Serie 7 y en el Serie 5 de BMW. Esta plataforma no sólo permite la introducción de nuevos sistemas de propulsión sino que también hace el conjunto del vehículo más ligero y también más habitable ya que gana en tamaño.

Y esta es una de las características del nuevo X4, que es más grande. En concreto estamos hablando de 4,75 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,86 metros.

Respecto al anterior X4 este nuevo modelo es 8 centímetros más largo, es casi 4 centímetros más ancho y prácticamente igual de alto. Su distancia entre ejes es 5,4 centímetros mayor, en el nuevo modelo.

Respecto al anterior X4, BMW lo que ha pretendido con esta nueva generación es mejorar su diseño, hacerlo más refinado, aumentar su confort de marcha y también que ofrezca un comportamiento más dinámico.

Para ello, además de la mencionada y novedosa plataforma, este X4 también incluye un centro de gravedad inferior al del BMW X3 y un peso rebajado en hasta 50 kilos respecto a su antecesor. Otro aspecto que ha cambiado es el coeficiente aerodinámico. En este nuevo modelo es ahora de 0,30 respecto al Cd 0,33 del primer X4.

Además, todas las versiones incluirán la suspensión MSport y la dirección deportiva con asistencia variable. Opcionalmente estarán disponibles los frenos M Sport y la suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente.

En cuanto a los motores este nuevo X4 de 2018 estará a la venta con dos variantes de gasolina XDrive 20i y XDrive 30i. Ambas tienen un motor de cuatro cilindros de gasolina, con 1.998 centímetros cúbicos y dos niveles de potencia: 184 CV para el 20i y 252 CV para el 30i. Además, ambas también el cambio automático Steptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción total.

En cuanto a los diésel desde el momento de lanzamiento están disponibles el xDrive20d y el xDrive25d, ambas con un motor de cuatro cilindros y 1995 centímetros cúbicos con 190 CV y 211 CV, cambio automático de ocho velocidades y tracción total 4X4.

Cierra la lista de novedades la pantalla de control que puede ser táctil y con un tamaño de hasta 10,25 pulgadas. Además, el sistema de control por voz ha mejorado y puede seguir instrucciones formuladas libremente. Asimismo, también podrá incorporar el sistema de control por gestos así como la última generación del Head-Up Display.

A ello hay que sumar la incorporación de las nuevas ayudas a la conducción como el control de crucero activo con función Stop & Go, asistente de control de carril y dirección, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y
los sistemas de advertencia de tráfico cruzado y cruces de carreteras.

Además, el Parking Assistant Plus también incluye la vista cenital, la vista panorámica y funciones de visualización en 3D. La función Remote 3D View brinda a los conductores la posibilidad de ver en su smartphone una imagen tridimensional en vivo de su vehículo y su entorno. Y también están disponibles, como opción, el punto de acceso WiFi que permite una conectividad rápida de dispositivos digitales y el sistema de carga inalámbrica.

A favor

Destaca por su diseño más conseguido que el de la primera generación, por su comportamiento dinámico, por sus motores y las calidades

En contra

La habitabilidad trasera no es tan buena como en un X3, su precio es muy elevado

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Periodismo del Motor
Fórmula Todoterreno
Alta Gama
Motor.es
Autonoción
Autobild
Coches.com
Revista del Motor
Top Gear
Coches.net
Evo
Coche Actual
Autofácil
Autopista
Autocasión
Automóvil

Autobild

por David López -

El rendimiento del motor es uno de los puntos fuertes. Mueve bien el conjunto. No hace falta subir al 25d o al 30d. Con el modo Sport, la pisada deportiva es una de sus grandes virtudes. La dirección es algo dura, pero guía perfectamente. También sobresale por su arsenal de tecnología y por su imagen, uno de los aspectos donde más ha ganado.  Entre los aspectos a mejorar, hay que señalar el precio algo elevado y el espacio para las plazas traseras. (Versión probada: 20d 190 CV)

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Periodismo del Motor

Mejora en todo, tanto por diseño exterior, interior, equipamiento, tecnología y también habitabilidad. Ahora sí tiene los ingredientes para plantarle cara a su rival más directo, el Mercedes-Benz GLC Coupé. (Versión probada: xDrive 25d)

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Fórmula Todoterreno

La imposibilidad de contar con suspensión neumática y sus cubiertas penalizan al x4. Aun así, su altura libre al suelo, la tracción xDrive y el diferencial activo trasero le permiten destacar sobre pistas de tierra, barro o nieve. (Versión probada: X4 Xdrive 30i 252 CV)

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Alta Gama

Entre los vehículos de tipo SUV, el X4 marca distancias, no sólo con cierto diseño coupé, sino con una dinámica más aplomada y resolutiva. Destaca en este sentido especialmente por su estabilidad a alta velocidad. Además la combinación con el motor diésel intermedio es muy cumplidora y no dispara el consumo. A mejorar eso sí la visibilidad trasera y el uso off-road limitado. (Versión probada: X4 xDrive 25d 231 CV M Sport)

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Motor.es

por Óscar Magro -

Destaca por su comportamiento dinámico intachable, por su imagen llamativa y por la elevada calidad de acabados. A mejorar el precio elevado de algunos extras, el control gestual del sistema multimedia, que es poco efectivo y por las escasas cualidades off-road.

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Autonoción

por Luis Reyes -

Destaca por su salto evolutivo en el habitáculo, diseño, calidad y tecnología, por su mayor espacio interior y por una calidad de rodadura que ha mejorado notablemente. A mejorar en cambio el diseño que es atractivo pero su exterior es muy continuista, el cambio de ocho marchas es algo brusco a baja velocidad y el equipamiento de partida es elevado.

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Coches.com

Destaca por el superior comportamiento dinámico, sobre todo en las versiones BMW M Performance, por el diseño más atrevido y la calidad percibida, por la diversidad de motorizaciones ofrecidas y por los consumos contenidos. A mejorar, el número y precio de las opiniones, la tarifa final elevada y la visibilidad posterior. (Versión probada: xDrive30i)

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Revista del Motor

Lo mejor, el motor y sus prestaciones, carga tecnológica y acabado de los interiores. A mejorar, precio, maletero algo reducido y espacio para las piernas detrás. (Versión probada: 25D xDrive)

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Top Gear

por Luis Guisado -

Esta motorización es la que más me gusta. Es realmente suave a pesar de no ser un seis cilindros. Por comportamiento es igual de bueno que el M40d, a lo mejor algo más blando de suspensión. Pierde algo de espacio en las plazas traseras, pero el maletero es bastante grande. (Versión probada: 30i)

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Coches.net

por Joan Dalmau -

Estéticamente mejora respecto a su predecesor, los acabados siguen siendo buenos y en marcha es confortable. Cuenta con un gran maletero, pero las plazas traseras pierden habitabilidad, el precio de las opciones es elevado y el tacto de los frenos no acaba de convencer. (Versión probada: 20d xDrive)

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Autobild

por Luis Guisado -

Mejora en todo respecto a su predecesor. Tiene un diseño más diferenciado, que se acerca más a la estética de sus rivales. Dinámicamente también mejora y en el interior sigue manteniendo un buen nivel. El motor es suave y mantiene el consumo moderado.  (Versión probada: 30i)

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Autopista

Es más deportivo que un X3, aunque con opciones las diferencias desaparecen prácticamente. Pierde en funcionalidad con el X3 y es algo más caro, pero aun así tiene argumentos para ser algo más que una compra “por impulso”. (Versión probada: XDrive 30i)

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Evo

El rendimiento del motor es muy bueno, así como la puesta punto del chasis. Se maneja muy bien en las curvas a la vez que ofrece una gran amplitud interior. Su equipamiento de serie debería ser más completo. (Versión probada: M40d)

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Coche Actual

Este nuevo X4 sí marca una diferencia notable, en lo que a comportamiento se refiere, con el X3. Su puesta a punto está más enfocada a un comportamiento dinámico, la tracción total es de serie en toda la gama. (Versión probada 2.0i xDrive)

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Autofácil

Destaca por su comportamiento dinámico, por la calidad de los acabados y por el diseño. Su estética es exclusiva y sobresale por su dinamismo, pero el X3 cuesta 2900 € menos. Además su consumo es elevado y no tiene grandes actitudes de todoterreno. (Versión probada: X4 30i)

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Autobild

por David López -

El X4 cubre las expectativas de aquellos que no alcanzaban al BMW X6 y que no quieren un coche de aspecto 4x4 como el BMW X3. Esta versión 30d es un prodigio por sus prestaciones y empuje, pero demasiado cara. Y puede que quede un modelo más para cerrar la gama, un X2 al estilo del Mini Paceman que ya existe en la casa. (Versión probada: xDrive 30d)

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Autopista

por Pablo Mallo -

El X4 no apuesta tanto por la deportividad como por la sofisticación. En función de la configuración elegida, el X4 pone a disposición del usuario elementos dignos de un coche de representación. Destaca porque balancea poco y tiene una gran precisión de guiado. Su motor es sedoso y refinado. Y el cambio es suave. A mejorar, el hecho de que, al volante, no entusiasma como sí lo hacen otros como el Alfa Romeo Stelvio, ya que todo lo anterior resta pureza de conducción. (Versión probada: X4 2018 xDrive 30i 252 CV)

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Autopista

Su motor es una gran obra de ingeniería, ofrece uña prestaciones muy buenas a la vez que rebaja los consumos de la competencia. Cuenta con un panel de instrumentos digital y una buena pantalla táctil.  Sus plazas traseras podrían ser más cómodas, son demasiado duras. (Versión probada: 25d Xdrive)

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Autocasión

Destaca por sus faros de led de serie, por el cambio automático y por la ergonomía. Es mejorable el precio y la altura de las plazas traseras.

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Automóvil

por Juan Collín -

Gracias a la nueva plataforma es más ligero y se mejora el coeficiente aerodinámico. Eso sí, el diseño de la carrocería no muestra un cambio radical. Mejora en equipamiento en seguridad y ayudas a la conducción.

Automóvil Marzo 2018

Rivales