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Nuevos BMW X3 M y X4 M 2019: estrenan motor y mismo sistema de tracción que el M5

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Estos son el BMW X3 y X4 M.
Estos son el BMW X3 y X4 M.

La firma alemana BMW ha dado a conocer sus nuevos SUV deportivos, el X3 M y el X4 M. Todavía camuflados se dejaron ver el pasado fin de semana (7 – 9 de septiembre) en el circuito alemán de Nürburgring, coincidiendo con el paso del DTM por el mítico trazado.

Nürburgring es un viejo conocido para la marca puesto que en su asfalto se ha llevado acabo el desarrollo de todos los modelos M. Su largo trazado ofrece múltiples curvas con diferentes grados y velocidades, por lo que es el escenario perfecto para poner a prueba no solo el motor, sino también la suspensión, frenos y elementos aerodinámicos.

El anuncio de las versiones más radicales de estos modelos llega antes de que se cumpla un año de su presentación. El nuevo X3 vio la luz a finales de 2017, y el X4 hizo lo propio el pasado mes de junio, ambos comparten una nueva plataforma o arquitectura denominada CLAR.

Para el X3 esta es su tercera generación, es un modelo que nació en el año 2003. El X4, como todos los SUV coupés, es algo más reciente, esta es su segunda generación, la primera se daba a conocer hace tan solo cuatro años.

Los modelos M cuentan con unas tomas de aire más grandes en el frontal y detalles específicos que contribuyen a mejorar la aerodinámica. Los escapes también se modifican, cuentan con cuatro salidas que se integran en el parachoques trasero. Desde la marca insisten en que los modelos todavía se encuentran en desarrollo, por lo que no sería raro ver cambios adicionales.

Prometen ser la referencia de rendimiento en sus segmentos. ¿Lo conseguirán?

Prometen ser la referencia de rendimiento en sus segmentos. ¿Lo conseguirán?

A nivel de motor estrenarán un nuevo propulsor de seis cilindros en línea que, según BMW, será capaz de alcanzar un alto régimen de revoluciones. De momento no sabemos nada acerca de la potencia del nuevo motor, pero fijándonos en sus antecesores podemos intuir que la cifra estará entre los 450 y los 500 CV.

El tren de rodadura de los X3 y X4 M contará con una novedad que estrenó el todopoderoso BMW M5. Nos referimos a la tracción total inteligente, que permite enviar todo el par al eje trasero, o bien repartirlo entre ambos. El eje trasero estará gobernado por un diferencial activo que ayude a tomar las curvas y evitar las pérdidas de tracción.

Parece que BMW confía realmente en el rendimiento de estos modelos puesto Frank van Meel, presidente del grupo, ha asegurado que el X3 y el X4 M serán la referencia del segmento a nivel de prestaciones.

Recordemos que el X3 y el X4 M se tendrán que enfrentar a pesos pesados como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, con 505 CV, o el Porsche Macan Turbo de 440 CV. Parece que la lucha por ser el SUV más deportivo está totalmente abierta.

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