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BMW X3 2015

2ª mano
7,5/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.5 10 4
Puntúa
este coche
7,5/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
41.350€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,7 metros
Maletero
550 l.
Seguridad

A favor

Estética robusta, mecánicas potentes y eficientes y comportamiento.

En contra

Está a punto de renovarse ya que en 2017 llega una nueva generación.

Entre 2014 y 2017 BMW ha comercializado este X3. Se trata de una renovación del X3 que comenzó a vender en 2010 y que se corresponde con la segunda generación. Desde 2017, este X3 sólo está disponible como segunda mano ya que BMW ha introducido una nueva generación.

Entre los cambios introducidos en este nuevo X3 destaca una nueva estética basada en la incorporación de nuevos grupos ópticos y algún que otro detalle en el frontal, unas mecánicas más potentes y eficientes y mayor equipamiento. El resto de cualidades, en cambio, no varían respecto al X3 de 2010.

Por tanto, este nuevo X3 se mantiene como un todocamino de tamaño medio que viene a competir con modelos como el Audi Q5, entre otros. El X3, además, es un modelo especial. Entre otras cosas porque BMW lo vende desde el año 2003. Además, fue junto con el , del que ya se han comercializado tres generaciones, uno de los primeros todocaminos y todoterrenos de BMW. Ahora, en cambio, junto con el X3 y el X5 la firma alemana comercializa el X1, X6, X4 y otros tantos que vendrán como el X7.

Otro aspecto a tener en cuenta de este X3 es que, como decíamos anteriormente, se trata de la segunda generación de este modelo.El primer X3 se vendió entre los años 2003 y 2010 y este segundo X3 o X3 2 está a la venta desde 2010 (al que se suma ahora esta actualización de 2014).

Y todo ello además con un enorme éxito de ventas que ha permitido a este modelo superar el millón de unidades producidas, lo que le ha convertido en uno de los líderes de su segmento y en todo un referente.

Eso sí, como la competencia aprieta, BMW no se puede quedar dormida y ya está pensando en el X3 de tercera generación o X3 3 que llegará en torno a 2017.

Pero hasta que esto ocurra tendremos que centrarnos en este X3. Así que lo primero que deberemos analizar es contra quién lucha. Y en este sentido podemos ver que la lucha es encarnizada. Entre otras cosas porque tiene superventas de la talla del Audi Q5 y otros modelos que aunque son más demandados son sobresalientes como es el caso del Porsche Macan.

Por tanto, si lo comparamos con todos ellos hay que tener en cuenta que el Porsche Macan está recién lanzando al mercado, mientras que el BMW X3 está en la fase final de su vida comercial. Y lo mismo le ocurre al Q5 que también se renovará en cuestión de poco tiempo.

¿Y esto qué significa? Pue simplemente que habrá ciertos elementos dentro del coche que ya denoten algún que otro año. Hablamos, por ejemplo, de la pantalla de la consola central que, aunque tiene un buen tamaño (8 pulgadas), en cambio, no es táctil.

A cambio, podemos encontrar sistemas interesantes como un pack de seguridad (se muestra con un vehículo dentro del círculo al lado del botón del warning) que activará la alerta por cambio de carril, el avisador del ángulo muerto y la advertencia de choque con la función de frenado automático.

Siguiendo con el interior, otro de los puntos fuertes del BMW es el alto nivel de los acabados. Se nota que todo en este modelo alemán presenta unos buenos ajustes y una sobresaliente terminación.

Respecto a las dimensiones el X3 está en la media del segmento. Tiene una longitud de 4,65 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,67 metros. Esto se traduce en que su espacio interior es bueno, aunque existen rivales como el Discovery Sport que presentan una mayor habitabilidad.

La anchura del X3 en las plazas traseras es de 143 centímetros que es una cifra que está muy bien, aunque la altura libre al suelo de las plazas traseras es de 97 centímetros. A ello se suma un enorme puente de la transmisión que hace que la plaza central trasera prácticamente no se pueda utilizar.
En cuanto a las mecánicas, aquí una vez más BMW vuelve a demostrar todo su poderío. Y no solo por el alto número de motores, sino también por el buen funcionamiento de los mismos. Por ejemplo en la oferta diésel tenemos el 18d (con 150 CV), el 20d (con 190 CV), el 30d (con 258 CV) y el 35d (con 313 CV). En gasolina están 20I (con 184 CV), el 28I (con 245 CV) y el 35I (con 306 CV).

A ello hay que sumar las versiones SDrive, con tracción trasera o propulsión, las versiones xDrive (con tracción total) y los cambios manuales y automáticos. En este sentido, desde aquí te recomendamos que la mejor elección es el BMW X3 xDrive 20d Automático.

Y por último, otro de los puntos fuertes de este modelo: su comportamiento. ¡Qué bien va el BMW X3 sobre el asfalto! A pesar de ser un SUV, su comportamiento es muy bueno.
En definitiva, a pesar de que ya han pasado varios años desde su lanzamiento, el X3 se sigue conservando muy bien. De ahí que se siga manteniendo como una de las referencias dentro de los SUV o todocaminos de gran tamaño.

A favor

Estética robusta, mecánicas potentes y eficientes y comportamiento.

En contra

Está a punto de renovarse ya que en 2017 llega una nueva generación.

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Autovía
Marca
Autopista

Cocheando

por Cocheando -

Este X3 es junto con el Audi Q5 uno de los mejores SUV premium de tamaño medio. Tiene un diseño poderoso, un buen habitáculo, unos acabados sobresalientes, unos motores potentes y eficientes y un sobresaliente comportamiento. En definitiva, un buen todocamino, aunque también hay que reconocer que su renovación está próxima (2017).

Autovía

Destaca por su comportamiento, por las prestaciones y por el cambio automático. Es mejorable en sus aptitudes como todoterreno, en el equipamiento de serie y en las opciones, que son caras. (Versión probada: xDrive 20d 190 CV automático).

Autovía | Febrero de 2016

Marca

Destaca por elementos como el confort, la seguridad, el precio, el motor o el cambio. Sin embargo, debe mejorar en equipamiento, puesto que muchos elementos interesantes son opcionales. (Versión probada: 20d xDrive Xline).

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Autopista

Destaca por su agilidad. Y también por su franca respuesta. Asimismo, sobresale por la posición de conducción. Está, además, bien acabado y ofrece unos consumos más eficientes respecto a sus rivales. (Versión probada: 20D 190 CV XDrive)

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