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BMW X3 2011

2ª mano
7,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.5 10 1
Puntúa
este coche
7,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
39.100€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,7 metros
Maletero
550 l.
Seguridad

A favor

Comportamiento en asfalto, calidad de los acabados y motores potentes y eficientes.

En contra

Demasiados años en el mercado, desde 2014 hay una nueva versión y en 2017 habrá una nueva generación.

Hablar de BMW es hablar de sus modelos X. En concreto, desde 1999 BMW entró en el universo de los todocamino y todoterreno. Primero fue con el X5, del que ya se han comercializado tres generaciones. Y después, desde 2003, con la llegada del X3 que ahora analizamos. Después, les siguieron el X1, el X6, X4 y otros tantos que vendrán como el X7.

Pero centrémonos en el X3, que es el todocamino que ahora estamos viendo. Lo primero que tenemos que hacer es situarlo dentro de BMW. Y en este sentido cabe señalar que estamos hablando de la segunda generación de este modelo.

El primer X3 se vendió entre los años 2003 y 2010 y este segundo X3 o X3 2 está a la venta desde 2010. Y todo ello además con un enorme éxito de ventas que ha permitido a este modelo superar el millón de unidades producidas, lo que le ha convertido en uno de los líderes de su segmento y en todo un referente.

Eso sí, como la competencia aprieta, BMW no se puede quedar dormida y ya está pensando en el X3 de tercera generación o X3 3 que llegará en torno a 2017.

Pero hasta que esto ocurra tendremos que centrarnos en este X3. Así que lo primero que deberemos analizar es contra quién lucha. Y en este sentido podemos ver que la lucha es encarnizada. Entre otras cosas porque tiene superventas de la talla del Audi Q5 y otros modelos que aunque son más demandados son sobresalientes como es el caso del Porsche Macan.

Por tanto, si lo comparamos con todos ellos hay que tener en cuenta que el Porsche Macan está recién lanzando al mercado, mientras que el BMW X3 está en la fase final de su vida comercial. Y lo mismo le ocurre al Q5 que también se renovará en cuestión de poco tiempo.

¿Y esto qué significa? Pue simplemente que habrá ciertos elementos dentro del coche que ya denoten algún que otro año. Hablamos, por ejemplo, de la pantalla de la consola central que, aunque tiene un buen tamaño (8 pulgadas), en cambio, no es táctil.

A cambio, podemos encontrar sistemas interesantes como un pack de seguridad (se muestra con un vehículo dentro del círculo al lado del botón del warning) que activará la alerta por cambio de carril, el avisador del ángulo muerto y la advertencia de choque con la función de frenado automático.

Siguiendo con el interior, otro de los puntos fuertes del BMW es el alto nivel de los acabados. Se nota que todo en este modelo alemán presenta unos buenos ajustes y una sobresaliente terminación.

Respecto a las dimensiones el X3 está en la media del segmento. Tiene una longitud de 4,65 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,67 metros. Esto se traduce en que su espacio interior es bueno, aunque existen rivales como el Discovery Sport que presentan una mayor habitabilidad.

La anchura del X3 en las plazas traseras es de 143 centímetros que es una cifra que está muy bien, aunque la altura libre al suelo de las plazas traseras es de 97 centímetros. A ello se suma un enorme puente de la transmisión que hace que la plaza central trasera prácticamente no se pueda utilizar.
En cuanto a las mecánicas, aquí una vez más BMW vuelve a demostrar todo su poderío. Y no solo por el alto número de motores, sino también por el buen funcionamiento de los mismos. Por ejemplo en la oferta diésel tenemos el 18d (con 150 CV), el 20d (con 190 CV), el 30d (con 258 CV) y el 35d (con 313 CV). En gasolina están 20I (con 184 CV), el 28I (con 245 CV) y el 35I (con 306 CV).

A ello hay que sumar las versiones SDrive, con tracción trasera o propulsión, las versiones xDrive (con tracción total) y los cambios manuales y automáticos. En este sentido, desde aquí te recomendamos que la mejor elección es el BMW X3 xDrive 20d Automático.

Y por último, otro de los puntos fuertes de este modelo: su comportamiento. ¡Qué bien va el BMW X3 sobre el asfalto! A pesar de ser un SUV, su comportamiento es muy bueno.
En definitiva, a pesar de que ya han pasado varios años desde su lanzamiento, el X3 se sigue conservando muy bien. De ahí que se siga manteniendo como una de las referencias dentro de los SUV o todocaminos de gran tamaño.

A favor

Comportamiento en asfalto, calidad de los acabados y motores potentes y eficientes.

En contra

Demasiados años en el mercado, desde 2014 hay una nueva versión y en 2017 habrá una nueva generación.

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El BMW X3 es un todocamino o SUV de tamaño medio y calidad premium muy recomendable. Destaca por su estética, por la potencia de sus motores y por su comportamiento. A cambio, hay que reconocer que lleva ya muchos años en el mercado y que existen versiones más modernas, como la del propio X3 de 2014 o del futuro X3 de nueva generación (la tercera) que llegará en 2017.