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BMW X2 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 42 opiniones de expertos
7.7 10 42
Puntúa
este coche
Cara sonriente 19º en Puntuación
Cara triste roja 29º en Precio
Cara sonriente 16º en Ecología
Cara sonriente 21º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 37º en Tamaño
Cara sonriente 20º en Maletero
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
470 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
140 - 306 CV
CO2
desde 119 g/km

A favor

Excelente comportamiento, diseño atractivo, orientación juvenil

En contra

Precio elevado, equipamiento de serie escaso

Desde el mes de febrero de 2018 BMW tiene a la ventra el nuevo BMW X2 2018. Se trata de un modelo completamente nuevo que deriva del X1 lanzado en 2015. Este nuevo X2 es un coche que combina la estética de un SUV de tamaño contenido con la funcionalidad de un turismo con algo más de altura.

A la hora de compararlo con un X1, podemos señalar de forma clara que -a igualdad de mecánica y equipamiento- el X2 es 1.500 euros más caro que un X1.

A pesar de su nombre – X2- en realidad se trata de un modelo más pequeño que el X1. En concreto, comprobamos que mide 4,36 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,76 metros.

Si lo comparamos con el X1 podemos comprobar que este nuevo X2 es 7 centímetros más corto y otros 7 centímetros más bajo (la anchura, por el contrario no varía). La anchura entre ejes o batalla también es 9 centímetros más corta. Otra cifra a tener en cuenta es la capacidad del maletero, que es de 470 litros (80 litros menos que el X1).

A por el Evoque y GLA

Con estas dimensiones, el X2 pasa a competir en el segmento de los SUV de tamaño medio. Es decir estaríamos hablando de la misma categoría donde compite el X1. Un segmento donde los pesos pesados son el propio BMW X1, pero también el Mercedes-Benz GLA y el Audi Q3, entre otros.

No obstante, como este nuevo X2 tiene un diseño más deportivo y más dinámico -realmente es como un turismo pero más elevado-, podemos pensar que realmente el principal rival contra el que va dirigido es el Land Rover Range Rover Evoque e incluso el mencionado Mercedes-Benz GLA. A este también se suma el Jaguar E-Pace y el próximo Audi Q4, también.

Aun así, según BMW, no se trata sólo de un X1 con carrocería coupé. Y es que aunque compartan elementos como la plataforma modular UKL para motores transversales y tracción delantera -la misma también que incorpora el Mini Clubman y también otros modelos del grupo como es el caso del BMW Serie 2 Active Tourer, el BMW Serie 2 Gran Tourer y el BMW X1.

Una vez dentro de él con la cinta métrica hemos comprobado que la habitabilidad es muy similar a la que ofrece el X1. Delante, su anchura es de 142 centímetros y su máxima altura libre al techo (en una unidad con techo de cristal) es de 98 centímetros. Si comparamos estas cifras con las del X1 podemos señalar que prácticamente son las mismas. El X1 apenas ofrece un centímetro más en altura.

En las plazas traseras sí hay algo más de diferencia, aunque tampoco es excesiva. La anchura trasera es de 138 centímetros (un X1 ofrece 141 centímetros) y la altura libre al techo (recordemos que esta unidad tenía techo de cristal) es de 93 centímetros (un X1 ofrece 95 centímetros).

Por tanto, y en resumen, sí es cierto que el X2 ofrece una menor habitabilidad que en el X1, aunque las diferencias son mínimas. 

Desde el punto de vista del diseño, el nuevo X2 tiene algunos aspectos que son llamativos. Hablamos, por ejemplo, de los pasos de rueda que son cuadrados, de los escapes, las estriberas laterales… No obstante, lo que más curioso nos resulta a nosotros es el emblema de BMW en el tercer pilar del vehículo. Según BMW con este distintivo, la firma bávara quiere hacer un guiño al detalle de los coupés clásicos de BMW como los 2.000 CS y 3.0 CSL. De esta manera, BMW quiere dejar claro el carácter deportivo del X2.

Otro aspecto interesante a tener en cuenta es la parrilla, ya que BMW le ha dado la vuelta y ahora es más ancha en su parte inferior, siendo la primera vez que BMW hace algo así.

También sobresale el alerón trasero, que enfatiza su dinamismo. Todo ello hace que este X2 tenga un coeficiente aerodinámico Cd de 0,28.

Motores

En cuanto a los motores, la gama inicial contará con cuatro motorizaciones, dos de gasolina y dos diésel. Comenzando por las variantes de gasolina encontramos el sDrive18i, que incorpora un motor de tres cilindros con 140 CV. Este motor está asociado a una caja manual de seis marchas o bien a una caja de cambios automática Steptronic con doble embrague. Este cambio es de nuevo desarrollo ya que en la versión diésel se incluye un cambio automático con convertidor de par y ocho velocidades. Por último, esta versión sólo está disponible con tracción delantera.

La siguiente versión de gasolina es el sDrive20i, que incorpora una mecánica de cuatro cilindros con 192 CV y ofrece un consumo de combustible de 5,5 litros. Esta variante de gasolina dispondrá de tracción delantera y cambio automático de doble embrague de siete marchas.

En cuanto a los diésel, la primera versión es el X2 sDrive18d, con un motor de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y 150 CV. Este motor transmite toda la potencia al eje delantero por medio del cambio manual o de un cambio automático con convertidor de par con ocho velocidades. Además, también está disponible la versión xDrive18d que incorpora el mismo propulsor pero con tracción total.

Y cierra la oferta el xDrive20d con 190 CV que ofrecerá un consumo medio de 4,6 litros. Este diésel tiene tracción total y el cambio automático Steptronic de ocho velocidades.

Equipamiento

De serie el X2 incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas, volante deportigvo de cuero y multifunción, Perfomance control, reposabrazos delantero, sensor de lluvia, climatizador bizona, Active Guard, llamada de emergencia, Connected Drive, Servicios Remotos, Radio BMW Professional con Bluetooth, garantía de 3 años e isofix delantero, entre otros.

A este equipamiento, si el usuario opta por el acabado Advantage (+1.850 euros) suma los faros de led, las ayudas de parking delantero y trasero, la apertura automática del portón y el control de crucero.

A su vez la gama estará formada por las variantes M Sport y M Sport X (+6.250 euros) que llevan de serie suspensión deportiva M con tarado más firme y altura de marcha más baja. Esta característica está disponible como opción en el BMW X2 de serie. El Control dinámico de la suspensión (con altura de marcha rebajada 10 mm) permite una adaptación aún mayor a las preferencias individuales o necesidades concretas. También incorporan llantas de 19 pulgada, asientos deportivos, volante M, tapicería de alcántara, así como guarnecidos y molduras específicas.

En cuanto a la forma de interactuar con el coche, el usuario tiene el mando iDrive, el control por voz y la pantalla táctil. Eso sí, tanto el control por voz como la pantalla táctil son opcionales. La pantalla del centro de la consola es de 6,5 pulgadas de serie y de 8,8 pulgadas si se actualiza al control táctil. También está disponible, de forma opcional, el head-up display.

Otra novedad es el servicio de BMW Connected Drive que informa en tiempo real de nuestra ubicación y la hora de llegada a todos aquellos contactos, compañeros o familia que nosotros queramos. También puede incorporar la preparación como punto de acceso wifi, la recarga inalámbrica y la preparación para Apple Car Play.

Asimismo, también puede incorporar los sistemas de asistencia a la conducción. Destaca en este sentido el aviso de salida del carril, aviso de colisión, aviso de peatones, control de velocidad de crucero con función stop & go y asistente de retenciones.

BMW X2 M35i

Dentro de la gama del X2, BMW pone la guinda con la llegada en 2019 del nuevo BMW X2 M35i. Se trata de la versión más potente de este SUV urbano, un todocamino que destaca por tener más de 300 CV de potencia.

Esta nueva versión comenzará a producirse en noviembre de 2018 y llegará a los concesionarios a partir de marzo de 2019.

La elevada potencia de este nuevo X2 se consigue mediante un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros. Este propulsor rinde 225 kW (306 CV) y obtiene un par de 450 Nm.

Esta potencia se transmite a las cuatro ruedas por medio la tracción total xDrive y la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que incluye Launch Control (asistente de salida desde parado).

Con todo ello, este BMW X2 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Y todo ello con un consumo de alrededor de 8,1 litros cada 100 kilómetros (185 gramos por kilómetro recorrido).

No obstante, este nuevo X2 no sólo es potencia. También destacará por su mejorado comportamiento. Para ello cuenta con una preparación M.

En este sentido destaca por la suspensión deportiva específicamente adaptada (como opción puede contar con una suspensión adaptativa con dos modos ajustables), el diferencial deportivo M del eje delantero, diferencial autoblocante que reduce de forma efectiva las posibles pérdidas de tracción en las ruedas delantera, sistema de frenado mejorado, pinzas fijas de color azul oscuro y discos de acero de 18 pulgadas delante (17 pulgadas detrás)…

También se ha ajustado la dirección y la suspensión. Así, la dirección deportiva M transmite al conductor un tacto más directo y preciso.

Además, el nuevo BMW X2 M35i viene de serie con la suspensión Deportiva M, que dispone de una configuración más rígida de muelles y amortiguadores; así como con una reducción de la altura del vehículo. La construcción del eje trasero ha sido rediseñada.

En cuanto a detalles del exterior, destacan los elementos terminados en Cerium Grey como el doble riñón o los retrovisores exteriores. También llaman la atención el alerón, los escapes (con un sonido deportigvo) y las llantas de aleación de 19 pulgadas (en opción pueden ser de 20 pulgadas).

Del interior destacamos el volante de cuero deportivo M con levas de cambio y molduras de entrada con la inscripción «M35i», los asientos deportivos M delanteros (opcionales) y los cinturones de seguridad combinados con diseño M.

Y en relación a su tecnología nos llama la atención el Head-Up Display (opcional), la última generación del sistema BMW ConnectedDrive y la nueva aplicación BMW Connected, además, del uso inalámbrico de Apple CarPlay.

A favor

Excelente comportamiento, diseño atractivo, orientación juvenil

En contra

Precio elevado, equipamiento de serie escaso

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Top 10 Motor
Alta Gama
Coches
Coches.com
Motor.es
Autovía
Periodismo del Motor
Autobild
Evo
Fórmula Todoterreno
Actualidad Motor
Coche Actual
Cocheando
Revista del Motor
Autonoción
Autocasión
Marca
El Mundo
El País
Autopista
Diariomotor
Top Gear
Automóvil

Alta Gama

Me gusta este nuevo concepto de BMW. Da vida a un segmento que por naturaleza no es tan divertido como el compacto. Casi se podría haber llamado Serie 1. Destaca por su dinámica, calidad, el motor y el consumo. A mejorar el precio elevado, las opciones y que es menos habitable que un X1. (Versión probada: sDrive20i 192 CV)

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Autobild

por Georg Kacher -

Es deportivo, chic y desprende estilo. En prestaciones no es cohete pero se distancia de sus rivales. El cambio es rápido y suave. Destaca por ser ligero y por sus reacciones directas. Eso sí, es escandalosamente caro y la suavidad de la suspensión no es lo suyo. (Versión probada: 20d 190 CV automático)

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Top 10 Motor

Sobresaliente. Tiene lo que esperábamos de un coche que llega de los últimos a la categoría de los SUV compactos premium con un objetivo muy claro: posicionarse entre los más deportivos por imagen, y también por comportamiento dinámico.

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Coches

Es un magnífico SUV, 100% asfáltico con la capacidad de hacer girar cuellos a su paso. Sólo un equipamiento de base bastante justo, dado su precio, emborrona un conjunto que, atento, le pondrá las cosas difíciles al mismísimo Serie 1. (Versión probada: XDrive20D 190 CV)

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Coches.com

Destaca por su aspecto juvenil y desenfadado, por el comportamiento dinámico similar a un compacto deportivo, por la calidad percibida y por la dotación tecnológica y de seguridad. A mejorar las tarifas “Premium” y coste del equipamiento opcional, la pérdida de espacio interior y maletero frente al X1, la banqueta trasera no divisible (sí los respaldos) ni deslizable longitudinalmente y la compatibilidad con Apple Car Play, pero no con Android Auto. (Versión probada: xDrive20d 190 CV)

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Motor.es

Destaca por su calidad de conducción, por el motor y el equipamiento. A cambio, el maletero ha perdido volumen, los opcionales tienen un precio elevado y si queremos un X2 pintón nos obligará a gastar demasiado. (Versión probada: SDrive20i)

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Motor.es

Pensado para los que quieran un SUV pero de forma diferente. Destaca por su diseño, equipamiento, calidad y comportamiento. A cambio, debe mejorar en la habitabilidad, que pierde respecto al X1, en el acabado base y en el precio, puesto que es 2.000 euros más caro que un X1.

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Autovía

BMW demuestra que puede ofrecer un comportamiento muy deportivo sobre un SUV, aunque para ello lo acerque al concepto de un turismo. Destaca por su motricidad y por el motor soberbio. Debe mejorar en el precio elevado, el equipamiento de serie y el precio de algunas opciones. (Versión probada: XDrive 20d 190 CV automático)

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Periodismo del Motor

Su imagen es muy atractiva y el comportamiento del motor es muy suave en todo el rango de revoluciones. Su maletero es bastante grande, sobre todo para el tamaño del coche. La dirección es algo nerviosa, no puede equipar aviso de ángulo muerto, la plaza central trasera es muy pequeña. (Versión probada: 20i S Drive M Sport)

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Cocheando

por Cocheando -

Tiene muchos puntos fuertes. De entrada llama la atención por su diseño. Luego, una vez en marcha, tiene un tacto deportivo que me ha gustado mucho. La dirección es directa y rápida, las suspensiones son firmes y evitan balanceos de la carrocería, el motor empuja con contundencia y el cambio automático con convertidor de par transmite la potencia de forma rápida y el coche tracción, incluso en situaciones difíciles, haciendo que su comportamiento sea muy noble. En definitiva, diseño de SUV con dinámica de turismo sobreelevado. Eso sí es más caro que un X1, el equipamiento de serie es justo y las plazas traseras no son excesivamente amplias.

Actualidad Motor

Destaca por su dinámica, por el diseño y por el motor. A mejorar en el precio, en la oferta mecánica y en la habitabilidad de las plazas traseras. (Versión probada: xDrive20d M Sport X)

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Autonoción

Con una imagen agresiva y dinámica se situa por encima del X1, en tamaño y en precio -1.500€ más-. Su comportamiento es muy bueno, pero su habitáculo pierde espacio. Los acabados son correctos, pero el equipamiento de serie es algo justo. (Versión probada: xDrive 20d)

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Fórmula Todoterreno

Es el BMW X con mayor vocación asfáltica desde el inicio de la saga. No obstante, mantiene una altura libre muy semejante a la del X1, por lo que puede transitar por pistas sin problema. Eso sí, desde el punto de vista práctico no aporta nada respecto al X1. Donde realmente le supera es en el asfalto dinámico.

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Coche Actual

Aunque su estética rompedora es el aspecto que más llama la atención lo que realmente marca la diferencia es su tacto de conducción y espíritu deportivo. Por dentro los materiales están bien ajustados y son de calidad. Su precio es demasiado elevado.

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Autopista

El comportamiento dinámico que caracteriza a BMW tiene como objetivo en este nuevo modelo un público más joven. Las carreteras reviradas son el entorno en el que mejor se desenvuelve gracias a su estabilidad y tracción. (Versión probada: xDrive 20d 190cv aut.)

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Coche Actual

Por su dinamismo lo vemos más como una alternativa a un Serie 1, aunque con mayor habitabilidad y una imagen más agresiva. Como familiar, en cambio, cede ante el versátil BMW X1.

Coche Actual 09/02/2018

Autobild

por Kike Ruiz -

Seguro que será un éxito. Pelea con el Q3 y GLA y les gana la partida. Aporta una imagen más moderna y exhibe un comportamiento de primer orden. Con M Sport X su pisada es soberbia y ofrece mucha confianza. El precio es el aspecto más delicado. ¡Es más caro que un X1!

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Evo

Tiene buenas prestaciones, un bastidor bien equilibrado y sus sistema de tracción total es muy eficaz. La suspensión es muy blanda incluso en el modo Sport.  (Versión probada: M35i)

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Fórmula Todoterreno

Su comportamiento dinámico en asfalto es intachable, tiene un carácter digno de la marca. Cuando salimos al campo las cosas se complican mucho, aunque en carreteras nevadas su sistema de tracción responderá bien. (Versión probada: M35i)

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Fórmula Todoterreno

Es un modelo con clara orientación al asfalto, pero en pistas es igual de capaz que el BMW X1. Cuenta con una buena protección en el diferencial trasero. Se echa en falta un modo dedicado para circular fuera del asfalto. (Versión probada: xDrive 20D Aut.)

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Autobild

por Kike Ruiz -

Tienes que tener muy claro que lo que quieres es un SUV de medidas compactas, pero que sea tan rápido como un M2. Sólo así se justifica que te vayas a gastar los 58.000 euros que cuesta. A cambio eso sí, el motor es una delicia en cuanto a rendimiento. Y lo mismo pasa con el chasis. A mejorar, además del precio, señalar que un Audi SQ2 de 300 CV es algo más barato. (Versión probada: M35i 306 CV)

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Autobild

por Autobild -

Destaca por su diseño, comportamiento deportivo, respuesta del motor, consumo. Es mejorable la falta de confort y espacio, el precio de partida y el precio de los extras, que es elevado. (Versión probada: xDrive20d 190 CV)

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Coche Actual

No tiene el precio del X1, ni es tan versátil; pero entre los SUV compactos con aire de coupé, el X2 destaca y esta versión quizá sea la de compra más recomendable, por su equilibrio dinámico o el rendimiento del diésel. (Versión probada: sDrive 18d 110 kW (150 CV)

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Alta Gama

Lo mejor, como en cualquier BMW, es su dinámica. Además, la insonorización del habitáculo es especialmente buena. Las marchas son algo largas, lo que perjudica a la aceleración, su uso fuera de carretera está muy limitado. (Versión probada: sDrive 18i M Sport)

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Revista del Motor

Gustará a los que quieren un SUV urbano y los que quieren el comportamiento de un compacto con el equipamiento de una berlina premium. Es un tracción delantera (y total) pero sigue siendo todo un BMW. A mejorar el precio, el espacio longitudinal de las plazas traseras y algunos plásticos. (Versión probada: Sdrive20i M Sport)

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Autopista

Comparte tecnología con el Mini, los monovolúmenes y el próximo Serie 1, que abandona la propulsión. Más que un X1 deportivo es un Serie 1 elevado. Tiene un gran comportamiento y su motor anda mucho y consume poco. Eso sí, ante baches grandes se pueden quejar los ocupantes. (Versión probada: XDrive 20DA 190 CV M-Sport)

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Coche Actual

Para su tamaño y formas sorprende con buena habitabilidad y suficiente maletero, pero por lo que convence es por cómo se comporta en carretera, su refinamiento, calidad… si bien el 20d globalmente resulta más convincente. (Versión probada: sDrive20i 192 CV DCT)

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Cocheando

Es un coche de capricho. Sin duda, es uno de los modelos más juveniles de BMW. Llama la atención por su diseño diferenciado al resto de modelos de la gama. Y sobre todo nos ha gustado por su excelente comportamiento. Con él es un placer adentrarse en una carretera virada. Esto nos hace pensar que estamos más ante un Serie 1 elevado que ante un X1 ‘achatado’. Entre los aspectos a mejorar podemos citar que es un coche algo incómodo cuando el pavimento se muestra irregular, que el espacio interior no es su gran fuerte y que el precio es excesivamente elevado, sobre todo si va tan equipado como en la versión probada. (Versión probada: xDrive20d 190 CV automático)

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Autocasión

por Marcos Diego -

Cuenta con un comportamiento más dinámico que el X1, por lo que gustará especialmente a los que, sin renunciar a la moda SUV, busquen un vehículo más ágil y eficaz que confortable. Pero también hay que tener en cuenta que el espacio para las piernas en las plazas traseras del BMW X2 2018 es notablemente inferior al de un X1. (Versión probada: sDrive20i)

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Coche Actual

Su acceso es tan cómodo en el X2 como en el X1, pero puede que los ocupantes muy altos lleguen a apreciar las diferencias. Respecto al X1 es cierto que es más estrecho, pero puestos a viajar con tres ocupantes, la incomodidad no va ser muy superior. Se nota más si los cuatro ocupantes son altos. La dirección es suave sin perder precisión. En él se percibe más capacidad de guiñada. Su calidad de rodadura es superior. (Versión probada: X2 sDrive 18d)

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Marca

Tiene presencia de todocamino y ADN de berlina. Tanto por su postura al volante como por su brillante dinámica. Es casi más un compacto con algo más de volumen. Una alternativa a los Serie 1 o Seire 2 que al X1. De hecho, supera al x1 en casi todo. (Versión probada: 2017 XDrive 20d 190 CV M Sport X)

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Autonoción

Por 1.500 € adicionales al BMW X1, el nuevo X2 propone una imagen más agresiva y dinámica que seguro conquistará a muchos usuarios. Destaca por la calidad de la terminación, el tacto de la dirección, los asientos, el comportamiento dinámico y los motores eficaces. A mejorar el equipamiento de serie, que es muy justo; el precio de las opciones, la plaza central trasera justa y la calidad de rodadura con neumáticos anchos.

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El Mundo

Destaca por su comportamiento, agilidad, la precisión de la dirección y los frenos. Está por encima de la media. El propulsor es agradable, responde bien y está bien insonorizado. Los consumos no son exagerados. Se accede bien al interior. Las plazas traseras sorprenden. El maletero ofrece más capacidad de la esperada. Eso sí, la suspensión M Sport es excesivamente dura. (Versión probada: sDrive20i 190 CV)

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Autopista

Es buen coche, rápido y bien realizado, pero quiero dejar claro que por sensaciones, sonido aparte, no es a los que M y sus excelentemente rápidos modelos nos tiene acostumbrados. Por lo demás, mantiene virtudes con el resto de los X2, sobre los que aporta una imagen más dinámica. (Versión probada: 1.4 T-GDI 140 CV)

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El País

Destaca por su conjunto mecánico, por su prestaciones y por sus consumos bajos. Además, tiene un comportamiento rápido y es muy eficaz en curva. A mejorar las banquetas delanteras estrechas y la altura libre al techo en las plazas traseras, que es justa.  (Versión probada: 20d xDrive 190 CV automático)

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Autopista

Destaca porque es muy rápido y cuando no se le exprime el consumo puede ser incluso moderado. Dinámicamente también están bien. Ojo, tienes que estar dispuesto a pagar una buena cantidad de dinero, el Cupra Ateca es más barato. (Versión probada: M335i 306 CV)

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Diariomotor

El BMW X2 es el crossover compacto de BMW cuyo principal rival será el Mercedes GLA, así como el Range Rover Evoque o el Audi Q3. Es un crossover basado en la arquitectura modular UKL del MINI Countryman y del BMW X1. Es una apuesta de BMW que desdibuja la frontera entre los compactos y los SUV, buscando atraer a un público más joven y dinámico, con un producto donde la estética y la personalización son factores a tener muy en cuenta.

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Autobild

El X2 es un coche realmente bonito. Además es uno de los mejores coches de la categoría, superior a rivales como el Audi Q2. Eso sí, su precio nos parece excesivo. Además, debe mejorar la dirección -en recta es algo nervioso- y la suspensión es demasiado dura cuando el asfalto no es bueno. Además, el acceso a las plazas traseras es algo incómodo. Y cuando se abaten los asientos traseros quedan al aire unas tiras de tela. (Versión probada: xDrive 20d 190 CV)

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Top Gear

por Kike Ruiz -

Aunque es 7 centímetros más bajo que el X1 uno dentro se siente bastante bien. Incluso, detrás, con mis 1,80 m. de altura tengo espacio para la cabeza. BMW ha hecho un buen trabajo. (Versión probada: 20d 190 CV 4x4 automático)

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Autopista

Por dimensiones se asemeja a un Serie 1. En vivo sí se percibe como un SUV. Posición de conducción más baja que en el X1 y salpicadero elevado. Esto reduce la visión. El cambio automático Aisin no es tan suave como el ZF de convertidor de par. Es muy dinámico, con una dirección rapidísima y muy directa. No vira tan plano como un Serie 1. (Versión probada: XDrive 20d 190 CV Automático)

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Automóvil

No es un X1 más grande. Han querido darle otra imagen y más personalidad. Destaca por la reinterpretación del doble riñón y por la colocación del logotipo en los pilares traseros, un matiz inspirados en los icónicos 2000 CS y 3.0 CSL. Sorprende por sus dimensiones. Es igual de ancho y homologa 5 plazas. Como curiosidad el gasolina sDrive se asocia a un novedoso cambio de doble embrague de siete marchas.

Automóvil Diciembre 2017

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