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Llega el BMW X1 híbrido enchufable con 50 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta ‘CERO’

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Así es el BMW X1 PHEV.

El BMW X1 estrena una nueva versión híbrida enchufable, que amplía notablemente los clientes a los que se dirige este pequeño SUV. Esta versión permite obtener la etiqueta CERO de la DGT. Este BMW X1 xDrive25e cuenta con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros según el ciclo WLTP, pero de momento desconocemos su precio y la fecha de lanzamiento.

El sistema híbrido del X1 xDrive25e está compuesto por un motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros que produce 125 CV y un par máximo de 220 Nm. Este propulsor es el encargado de mover las ruedas delanteras mientras que el eléctrico hace lo propio en el eje trasero.

BMW quiere mostrarnos la cara más ‘ECO’ del X1.

El motor eléctrico de 95 CV tiene un par de 165 Nm y permite que este BMW X1 híbrido enchufable tenga tracción total. Mientras que este propulsor no tiene transmisión propiamente dicha el motor de gasolina se asocia con una caja de cambios automática de convertidor de par y 6 velocidades.

De esta manera ambos motores son independientes y por tanto pueden trabajar de manera conjunta o intermitente. En caso de trabajar a la vez, producen una potencia combinada de 220 CV y 386 Nm de par. Con estos números el BMW X1 xDrive25e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos.

El BMW X1 PHEV cuenta con dos motores, uno térmico y otro eléctrico, obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

La velocidad máxima en modo 100% eléctrico está limitada a 135 km/h, a partir de esa cifra el motor de combustión entrará en funcionamiento aunque la batería tenga un nivel de carga adecuado, de esta manera la velocidad máxima se incrementa hasta los 192 km/h. En condiciones perfectas la autonomía en modo completamente eléctrico alcanza los 57 o 50 kilómetros, todo depende del ciclo de homologación al que nos refiramos, NEDC o WLTP.

La parte positiva es que cualquiera de las dos cifras es suficiente para obtener la etiqueta CERO de la DGT, lo que significa que este BMW X1 híbrido enchufable tiene importantes ventajas fiscales, no paga aparcamiento en zonas reguladas y puede acceder a zonas restringidas como ‘Madrid Central’.

La autonomía en modo 100% eléctrico es de 50 kilómetros según el ciclo WLTP.

Las batería se han colocado bajo los asientos traseros, lo que elevar ligeramente la posición de los pasajeros y penaliza la capacidad del maletero, que pasa a 450 litros, perdiendo 55 litros de almacenamiento. Estas baterías tienen una capacidad de 9,7 kWh y tienen un tiempo de carga de 5 horas en un enchufe convencional o 3,6 h sí se usa un punto de carga específico.

En lo que a cambios estéticos se refiere no encontramos grandes diferencias respecto a un BMW X1 convencional, únicamente se incluye la toma de carga para la batería en la aleta delantera izquierda, algo que ya es habitual en los modelos eléctricos de la marca alemana.

Una modificación que sí es curiosas es la inclusión del ya obligatorio sistema acústico, que a bajas velocidades debe producir un sonido artificial que advierta a los peatones de la presencia del coche, ya que si circulamos en modo 100% eléctrico apenas produciremos ruido mecánico.

De serie este BMW X1 xDrive25e cuenta con llantas de 17” y climatizador bizona. Además de esta versión básica estarán disponibles las líneas de equipamiento Sport, xLine y M Sport. Pero de momento desconocemos precios y fecha de llegada al mercado español.

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