Precios de coches nuevos

BMW X1 2019

Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.8 10 2
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 16º en Puntuación
Cara triste roja 26º en Precio
Cara muy sonriente 10º en Ecología
Cara muy sonriente 12º en Ventas
Cara muy sonriente 9º en Seguridad
Cara sonriente 22º en Tamaño
Cara muy sonriente 14º en Maletero
Desde
33.400€
7,8/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 16º en Puntuación
Cara triste roja 26º en Precio
Cara muy sonriente 10º en Ecología
Cara muy sonriente 12º en Ventas
Cara muy sonriente 9º en Seguridad
Cara sonriente 22º en Tamaño
Cara muy sonriente 14º en Maletero
Desde
33.400€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
505 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
116 - 231 CV
CO2
desde 107 g/km
Seguridad

A favor

Buenos acabados, comportamiento, segunda fila corredera,  con versión híbrida enchufable en 2020

En contra

Su precio es elevado y su tamaño no es de los más grandes de la categoría

Desde mediados de 2019 BMW tiene a la venta el nuevo BMW X1 2019. Se trata de una puesta al día o actualización del BMW X1 de segunda generación introducido en 2015. Este nuevo X1 está a la venta desde 33.400 euros.

Con estos cambios, que principalmente afectan al diseño y equipamiento, este X1 se mantendrá en los concesionarios hasta el año 2022 o como máximo 2023. A partir de entonces, BMW podría lanzar una nueva generación, la tercera, de este modelo.

Nuevo BMW X1 2019: un SUV premium

Con sus 4,44 metros de largo, el BMW X1 es un coche que compite en el segmento de los SUV compactos premium. Se trata de una categoría donde sus principales son:

• Mercedes-Benz GLA
• Audi Q3
• Volvo XC40
• Jaguar E-Pace
• Lexus UX
• Land Rover Range Rover Evoque

Si, además, ampliásemos el abanico a otros modelos que son premium, también podemos señalar que es un rival de coches como el Volkswagen Tiguan, el Mazda CX-5 o incluso el Honda CR-V.

En el siguiente cuadro comparativo se pude ver cómo el X1 se sitúa en la mitad de la categoría, en lo que a dimensiones se refiere.

Modelo Largo Ancho Alto
Honda CRV 4.60 1.85 1.67
Mazda CX-5 4.55 1.84 1.67
Lexus UX 4.48 1.84 1.54
VW Tiguan 4.48 1.83 1.65
Audi Q3 4.48 1.84 1.58
BMW X1 4.44 1.82 1.59
Infiniti QX30 4.42 1.81 1.53
Mercedes GLA 4.42 1.80 1.49
Volvo XC40 4.42 1.86 1.65
Jaguar EPace 4.39 1.98 1.64
Mazda CX-30 4.39 1.79 1.54
Land Rover Evoque 4.37 1.90 1.64
BMW X2 4.36 1.82 1.52

Un maletero razonable

En cuanto al maletero, el X1 destaca por contar con una buena capacidad de carga, tal y como se puede ver en la siguiente clasificación:

Maletero
Jaguar E-Pace
577
Audi Q3
530
VW Tiguan
520
BMW X1
505
Honda CR-V
497
Mazda CX-5
477
Range Evoque
472
BMW X2
470
Volvo XC40
460
Infiniti QX30
460
Lexus UX
440
Mercedes GLA
421

Frente a todos ellos, el X1 sobresale por varios aspectos. Y no sólo hablamos de las calidades, propias de una marca premium.

Este X1 tiene una excelente acogida en el ranking de puntuación de Cocheando, lo que demuestra que es uno de los SUV premium favoritos de los expertos, pero, además, presenta una gama de motores eficiente, un buen maletero (con una segunda fila que se puede desplazar longitudinalmente 13 centímetros) y, por si fuera poco, es también el SUV compacto premium más vendido en España.

Principales cambios

Comenzando por los cambios de diseño, este nuevo X1 presenta ahora un diseño mucho más poderoso. Aunque hay que reconocer que no cambia en exceso y recordar que sólo es una puesta al día, pero sí que hay algunos elementos apreciables a tener en cuenta.

Por ejemplo, entre los aspectos más llamativos vemos que el paragolpes sí es de nueva generación y ahora incorpora unas tomas de aire más profusas, mientras que los faros antiniebla pasan más desapercibidos, dejando de lado las formas redondas del modelo de 2017.

También los grupos ópticos son de nueva generación y la parrilla ahora cuenta con mayor presencia, los riñones se unen en el centro y existen unas barras cromadas con mayor volumen.

De la zaga, nos llaman la atención los grupos ópticos con nuevas luces de led; así como los paragolpes que también cuentan con un ligero rediseño. Otros detalles que ha incorporado BMW es la incorporación en el espejo retrovisor del conductor unos led que proyectan la imagen de un X1 cuando se desbloquea el coche.

Completan los cambios en el exterior, nuevos diseños de las llantas y nuevos colores de la carrocería.

En cuanto al interior, destaca la nueva pantalla principal que puede tener diferentes pantallas. Así, de serie tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, pero también puede incluir, si se opta por el sistema de navegación, otra pantalla de 8,8 pulgadas.

Por último, también se puede incluir la pantalla de 10,25 pulgadas, una pantalla táctil que es de nueva generación. Además, este sistema se puede controlar desde el controlador BMW iDrive o bien también por voz o incluso por la pantalla que es táctil. En el apartado de equipamiento, ahora está disponible con elementos como el Connected Drive.

Motores

En cuanto a la gama de motores, este nuevo X1 está disponible con dos motores de gasolina y cuatro diésel. Los de gasolina son el sDrive18i de 140 CV y el sDrive20i de 192 CV.

En cuando a los diésel el primero de ellos es el sDrive16d, un tres cilindros en línea, con 1496 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 116 CV a 4.000 revoluciones. Con este propulsor, el X1 tiene un par máximo de 270 Nm, disponible entre las 1.750 y las 2.250 revoluciones.

Además, esta versión puede equipar un cambio manual de seis marchas o bien un cambio automático de doble embrague de siete velocidades. Con este motor, el X1 se alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. Y todo ello con un consumo medio de 4,2 litros cada 100 kilómetros.

También está disponible el 18d (sDrive y xDrive) con 150 CV y el 20d con 190 CV, con sDrive y xDrive. Y también está el xDrive25d, que incluye un motor de cuatro cilindros, con dos litros (1.995 centímetros cúbicos) y una potencia de 231 CV a 4.400 revoluciones, además de un par de 450 Nm. entre los 1.500 y las 3.000 revoluciones. Con este motor, el X1 se alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Y todo ello con un consumo medio de 4,9 litros cada 100 kilómetros.

Híbrido enchufable

Además, desde 2020, BMW suma a la gama el BMW X1 xDrive25e, la versión híbrida enchufable. Aquí puedes ver todos los coches híbridos enchufables a la venta en España.

Este BMW X1 híbrido enchufable cuenta con un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina, con otro eléctrico alimentado por una batería que se recarga mediante una toma de corriente.

Comenzando por el motor de gasolina estamos hablando del propulsor de tres cilindros, con 125 CV (92 kW) y un par máximo de 220 Nm. Este motor es el mismo que el que incorpora el sDrive18i.

Junto a este motor de combustión, surge otro segundo propulsor eléctrico. Tiene una potencia de 95 CV (70 kW) y un par máximo de 70 kW.

Entre ambos motores, la potencia conjunta del sistema es de 220 CV (162 kW) con un par máximo de 385 Nm.

En cunato a la batería, se trata de una batería con capacidad para 9,7 kWh que está situada en posición central trasera. Esta batería es la que se encarga de alimentar el motor eléctrico.

Con esta capacidad, BMW asegura que este X1 puede circular en modo 100% eléctrico durante un máximo de 50 kilómetros, según la normativa WLTP, cifra que sube hasta los 57% con el anterior ciclo NEDC.

Con este autonomía en modo eléctrico el BMW X1 recibe la etiqueta CERO de la DGT, lo que le permite poder acceder a zonas de tráfico restringido, como por ejemplo, Madrid Central.

Por último, en relación a las prestaciones, la velocidad máxima de este X1 es de 192 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7 segundos.

Esta velocidad máxima se puede conseguir combinando los dos motores, el de combustión y el eléctrico. Sin embargo, si se opta por circular sólo en eléctrico entonces, estaremos hablando de una velocidad máxima de 135 km/h.

A favor

Buenos acabados, comportamiento, segunda fila corredera,  con versión híbrida enchufable en 2020

En contra

Su precio es elevado y su tamaño no es de los más grandes de la categoría

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autopista

Coche Actual

Tras la actualización mantiene la agilidad y precisión que le distinguen frente a otros SUV compactos. No obstante, la novedad más importante de este lavado llega en marzo de 2020 y es la versión híbrida enchufable. (Versión probada: X1 xDrive 25i 231 CV)

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Autopista

Cabe destacar la calidad percibida, la posibilidad de disponer de cierta adaptabilidad del interior  con el juego que dan los asientos traseros. Además, es ágil, de pisada sólida y tacto preciso. En todo caso, hay que tener en cuenta que es un SUV costoso.  (Versión probada: Xdrive20I aut  141 kW (192 CV))

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