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BMW X1 2019

Nuevo
0.0 10
Puntúa
este coche
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Cara neutral -º en Puntuación
Cara triste roja 26º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 8º en Seguridad
Cara sonriente 20º en Tamaño
Cara muy sonriente 12º en Maletero
Desde
33.400€
Puntúa
este coche
Cara neutral -º en Puntuación
Cara triste roja 26º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 8º en Seguridad
Cara sonriente 20º en Tamaño
Cara muy sonriente 12º en Maletero
Desde
33.400€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
505 l.
Seguridad

A favor

Buenos acabados, comportamiento, segunda fila corredera, habrá versión híbrida enchufable en 2020

En contra

Su precio es elevado y su tamaño no es de los más grandes de la categoría

Desde mediados de 2019 BMW tiene a la venta el nuevo BMW X1 2019. Se trata de una puesta al día o actualización del BMW X1 de segunda generación introducido en 2015. Este nuevo X1 está a la venta desde 33.400 euros.

Con estos cambios, que principalmente afectan al diseño y equipamiento, este X1 se mantendrá en los concesionarios hasta el año 2022 o como máximo 2023. A partir de entonces, BMW podría lanzar una nueva generación, la tercera, de este modelo.

Con sus 4,44 metros de largo, el BMW X1 es un coche que compite en el segmento de los SUV compactos premium. Se trata de una categoría donde sus principales son:

Mercedes-Benz GLA
Audi Q3
Volvo XC40
Jaguar E-Pace
Lexus UX
Land Rover Range Rover Evoque

Si, además, ampliásemos el abanico a otros modelos que son premium, también podemos señalar que es un rival de coches como el Volkswagen Tiguan, el Mazda CX-5 o incluso el Honda CR-V.

Frente a todos ellos, el X1 sobresale por varios aspectos. Y no sólo hablamos de las calidades, propias de una marca premium.

Este X1 tiene una excelente acogida en el ranking de puntuación de Cocheando, lo que demuestra que es uno de los SUV premium favoritos de los expertos, pero, además, presenta una gama de motores eficiente, un buen maletero (con una segunda fila que se puede desplazar longitudinalmente 13 centímetros) y, por si fuera poco, es también el SUV compacto premium más vendido en España.

Nuevo BMW X1 2020… en qué cambia

Comenzando por los cambios de diseño, este nuevo X1 presenta ahora un disñeo mucho más poderoso. Aunque hay que reconocer que no cambia en exceso y recordar que sólo es una puesta al día, pero sí que hay algunos elementos apreciables a tener en cuenta.

Por ejemplo, entre los aspectos más llamativos vemos que el paragolpes sí es de nueva generación y ahora incorpora unas tomas de aire más profusas, mientras que los faros antiniebla pasan más desapercibidos, dejando de lado las formas redondas del modelo de 2017.

También los grupos ópticos son de nueva generación y la parrilla ahora cuenta con mayor presencia, los riñones se unen en el centro y existen unas barras cromadas con mayor volumen.

De la zaga, nos llaman la atención los grupos ópticos con nuevas luces de led; así como los paragolpes que también cuentan con un ligero rediseño. Otros detalles que ha incorporado BMW es la incorporación en el espejo retrovisor del conductor unos led que proyectan la imagen de un X1 cuando se desbloquea el coche.

Completan los cambios en el exterior, nuevos diseños de las llantas y nuevos colores de la carrocería.

En cuanto al interior, destaca la nueva pantalla principal que puede tener diferentes pantallas. Así, de serie tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, pero también puede incluir, si se opta por el sistema de navegación, otra pantalla de 8,8 pulgadas.

Por último, también se puede incluir la pantalla de 10,25 pulgadas, una pantalla táctil que es de nueva generación. Además, este sistema se puede controlar desde el controlador BMW iDrive o bien también por voz o incluso por la pantalla que es táctil. En el apartado de equipamiento, ahora está disponible con elementos como el Connected Drive.

Motores diésel

En el momento de su lanzamiento, este nuevo X1 está disponible con dos motores de gasolina y cuatro diésel. Los de gasolina son el sDrive18i de 140 CV y el sDrive20i de 192 CV.

En cuando a los diésel el primero de ellos es el sDrive16d, un tres cilindros en línea, con 1496 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 116 CV a 4.000 revoluciones. Con este propulsor, el X1 tiene un par máximo de 270 Nm, disponible entre las 1.750 y las 2.250 revoluciones.

Además, esta versión puede equipar un cambio manual de seis marchas o bien un cambio automático de doble embrague de siete velocidades. Con este motor, el X1 se alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. Y todo ello con un consumo medio de 4,2 litros cada 100 kilómetros.

También está disponible el 18d (sDrive y xDrive) con 150 CV y el 20d con 190 CV, con sDrive y xDrive. Y también está el xDrive25d, que incluye un motor de cuatro cilindros, con dos litros (1.995 centímetros cúbicos) y una potencia de 231 CV a 4.400 revoluciones, además de un par de 450 Nm. entre los 1.500 y las 3.000 revoluciones. Con este motor, el X1 se alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Y todo ello con un consumo medio de 4,9 litros cada 100 kilómetros.

Además, desde 2020, BMW podrá incorporar una versión híbrida enchufable en este nuevo X1.

A favor

Buenos acabados, comportamiento, segunda fila corredera, habrá versión híbrida enchufable en 2020

En contra

Su precio es elevado y su tamaño no es de los más grandes de la categoría

Rivales