BMW X1 2015

Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 13 opiniones de expertos
8.3 10 13
Puntúa
este coche
3º de 34 en SUV medianos
11º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
30.950€
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3º de 34 en SUV medianos
11º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
30.950€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
505 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
116 - 231 CV
CO2
desde 104 g/km
Seguridad

A favor

Nueva generación de este modelo, más amplio, mejor confort de marcha y mayor equipamiento.

En contra

Rompe la tradición en BMW al apostar por la tracción delantera.

En 2009, BMW se introdujo en el mercado de los SUV premium de tamaño medio (en torno a los 4,5 metros) con el lanzamiento del X1 de primera generación. Desde entonces y hasta 2015 la firma bávara ha vendido un total de 730.000 unidades de esta X1 de primera generación del X1, lo que la ha convertido en una historia de éxito.

Ahora, por tanto, seis años después (desde septiembre de 2015) BMW ha puesto a la venta la segunda generación del BMW X1, al que también se le conoce como el BMW X1 2 o el BMW X1 2015. Y la verdad es que para tratarse de una nueva generación, este modelo incorpora una enorme cantidad de novedades. Algunas de ellas incluso tan importantes que suponen un cambio radical en la historia de BMW.

Hablamos, por ejemplo, de la inclusión del chasis proveniente del Serie 2 Active Tourer y el Mini. Esta solución significa que, por primera vez en el X1, habrá versiones de tracción delantera (en lugar de la tracción trasera o propulsión de la generación anterior). Esta solución, que es toda una novedad en la firma bávara, se ha tomado para poder ofrecer en todos los modelos de BMW cualquier sistema de propulsión, además de abaratar costes.

Otra novedad importante en este nuevo modelo es su diseño. Y es que esta segunda generación presenta una estética más musculosa, con más volúmenes. Esto a su vez ha supuesto un incremento en las medidas. Como es el caso de la altura que crece en 5,3 centímetros proporcionando un mayor espacio interior.

También ha crecido la altura de los asientos, tanto los delanteros que ahora están situados a 3,6 centímetros más altos como los traseros que están a 6,4 centímetros más elevados. Esto acrecienta la sensación de ir más alto y por tanto de estar a los mandos de un coche de gran categoría, alejándose de la posición que se tiene al conducir una berlina. A ello se suma también un mayor espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila.

Un espacio que ha crecido casi 4 centímetros, gracias a la nueva configuración interior y a la segunda fila corredera. También mejora la capacidad del maletero que ahora pasa a disponer de 505 litros, lo que significa 85 litros más que la primera generación. Respecto al cuadro de instrumentos, no hay grandes variaciones. Apenas notamos algunas cambios en los mandos del equipo de audio y el climatizador. Sí hay más diferencias en la pantalla central, que ahora pasa a ser grandes dimensiones (6,5 pulgadas).

Dentro del apartado de ayudas a la conducción, podemos asegurar que este X1 vendrá bastante equipado de serie. Por ejemplo podrá contar con el head-up display (la pantalla que refleja toda la información en el parabrisas) desde las versiones más económicas. Y lo mismo ocurrirá con los sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero activo y de la frenada automática de emergencia.

Desde su lanzamiento el X1 dispondrá de una gama de motores compuesta por tres variantes diésel y dos de gasolina. Las de gasóleo ofrecerán potencias de 150, 184 y 231 CV, mientras que los gasolina tendrán 192 y 231 CV. La mayoría de los propulsores contará con una caja automática de seis relaciones o una automática de ocho marchas. Asimismo también existirán versiones con la tracción total, también conocidas como Xdrive.

A favor

Nueva generación de este modelo, más amplio, mejor confort de marcha y mayor equipamiento.

En contra

Rompe la tradición en BMW al apostar por la tracción delantera.

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Actualidad Motor
Coche Actual
Coches
Coches.net
Cocheando
Autopista
Marca
Autobild

Autofácil

por Miguel Tineo -

Ha mejorado en todos los apartados frente a la generación anterior. Mantiene un precio similar y aporta un sutil toque de deportividad en la conducción que le diferencia de sus rivales directos, sin que ello le suponga un impedimento para ser una buena alternativa como coche familiar. Con este motor, es más que suficiente para cualquier tipo de trayecto. (Versión probada: sDrive 18d).

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Actualidad Motor

El BMW X1 es uno de los máximos exponentes del segmento SUV compacto premium. Con su nueva generación quiere seguir cosechando éxitos mejorando en el apartado estético y dinámico. (Versión probada: xDrive25d).

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Coche Actual

Es un SUV muy polivalente, a pesar de su tamaño contenido se atreve con largas escapadas. A nivel dinámico va muy bien, su habitáculo es algo sobrio, pero bien acabado y ordenado. El equipamiento de serie es algo corto. (Versión probada: xDrive 20d A)

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Autopista

Además del valor de la marca, el X1 tiene o puede tener un agrado mecánico de motor y chasis y un contenido y calidades que certifican su categoría y precio premium. (Versión probada: 20 Xdrive automático).

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Coche Actual

Algunos pueden pensar que es un sacrilegio quitarle el motor longitudinal y la propulsión trasera. A cambio, ofrece una gran practicidad. Destaca, además, el cambio de ocho marchas, que es muy rápido. (Versión probada: xDrive 2.0i 192 CV).

Coche Actual | 26/8/2016

Coches

El X1 ha cambiado la propulsión trasera por la tracción delantera. Pero sigue siendo más dinámico que muchos de sus rivales. Meterse en curvas con él es un juego de niños. Y esto me hace decantarme por él. (Versión probada: sDrive 18d 150 CV Automático)

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Coches.net

Destaca por su buena relación entre rendimiento-eficiencia del motor, por su destacable conducta dinámica y por el espacio interior bien aprovechado. A mejorar las posibilidades limitadas fuera del asfalto, el precio elevado de los opcionales y la plaza central trasera justa. (Versión probada: 18i sDrive)

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Cocheando

por Cocheando -

El BMW X1 es una buena opción para todos aquellos que busquen un todocamino o SUV de tamaño medio y orientación premium. Destaca por el buen ajuste de los materiales, por la calidad de los mismos, por el confort de marcha y por el equipamiento en tecnología que dispone. Además, como novedad en BMW está basado en una plataforma donde el sistema de propulsión que prima es la tracción delantera. En definitiva, uno de los mejores todocamino de esta categoría.

Autobild

Con esta generación del X1, BMW ha reinventado este SUV gracias a la nueva plataforma de tracción delantera. Ahora es un SUV refinado y apenas tiene defectos palpables. Sin duda, los ingenieros de Múnich han ddo un gran paso y han mejorado los problemas que tenía el modelo anterior. Entre otras cosas es más espacioso. En definitiva, es mucho más completo. (Versión probada: xDrive 20d 190 CV).

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Marca

Destaca frente a sus rivales por la solidez general que transmite. Ofrece una buena habitabilidad, un gran maletero y nos gusta el comportamiento del motor. El precio es elevado, eso sí, y el equipamiento puede ser mejorado. (Versión probada: 18d 150 CV SDrive Automático).

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Autobild

Destaca por su dinamismo, porque se conduce de forma fácil… A cambio tiene mejorar en las capacidades multimedia.

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Autopista

Destaca en aceleración, recuperaciones y consumos. El motor tiene una gran consistencia en medios y es progresivo hasta las 5.000 revoluciones. Además, satisface tanto a los conductores más deportivos como a los ruteros turísticos. (Versión probada: 20d 190 CV XDrive Auto)

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Autobild

Es espacioso, potente, ágil y cómodo. Gana a rivales como el Volvo XC40 y el Audi Q3. Frente a ellos es el que mejor aprovecha su imagen, las prestaciones y la tecnología. Puede serpentear por una carretera de montaña y, además, cargar con mucho equipaje. (Versión probada: xDRive 20d 190 CV)

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Rivales