Este prototipo de BMW es SUV eléctrico, con piezas en 3D, sin pilar central y con asistente virtual… ¿Será el ix5?

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BMW Vision iNEXT.
BMW Vision iNEXT.

BMW acaba de presentar el BMW Vision iNext. Se trata de un prototipo que podría anticipar algunos detalles de los BMW de nueva generación de la próxima década.

Un próximo modelo que, con el auge de los todocaminos, no nos extrañara que tuviera también un ‘formato’ SUV o, al menos, de crossover.

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Y todo ello para el año 2021, que sería cuando comenzaría a fabricarse este modelo, que según apuntan algunas fuentes, podría tener un mayor tamaño que el iX3, es decir el SUV eléctrico de BMW, compitiendo así en el segmento SUV-D, lo que le clasificaría como un posible BMW iX5 de 2021.

Lo que sí parece que está claro es que será un modelo eléctrico, conectado, con un notable nivel de autonomía y que ofrezca numerosos servicios. De hecho, desde BMW señalan que cuando comience a producirse a partir de 2021 será el modelo más tecnológico de BMW.

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Asimismo, lo que también tiene decidido BMW es la planta donde se construirá que no es otra que la factoría de Dingolfing, en Alemania. Una fábrica donde actualmente se fabrican el BMW Serie 3, BMW Serie 4, BMW Serie 5, BMW Serie 7 y BMW Serie 8 y que, además, está especializada en el desarrollo de las versiones eléctricas de la firma bávara.

Además de ser eléctrico, este nuevo BMW Vision iNext será un modelo desarrollado pensando en la movilidad del futuro.

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En cuanto al diseño existen elementos que llaman la atención. Por ejemplo, del frontal nos quedamos con los riñones de forma específica y sin entradas de aire, algo completamente lógico dado que estamos ante un modelo eléctrico que no necesita refrigeración.

De hecho, esta zona destinada en un modelo de combustión a las entradas de aire ahora incorporan diferentes sensores y ayudas a la conducción.

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También llama la atención el diseño del último pilar que nos recuerda, en parte, a la estética del i3. Y completa la lista de elementos innovadores la incorporación de piezas impresas en 3D; unas cámaras que sustituyen a los tradicionales espejos exteriores…

También sorprende la elevada distancia entre ejes, los voladizos cortos y las ruedas grandes de 24 pulgadas de diámetro. Pero lo más llamativo es, quizás, la ausencia del pilar B, con dos grandes puertas opuestas. Una solución similar ya la hemos visto con el i3 y en parte fue criticada porque la puerta trasera se tiene que abrir siempre después de la delantera.

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Dentro BMW ha configurado el habitáculo con capacidad para cuatro personas, con dos butacas delanteras y una butaca única para la segunda fila. También sobresale, de su interior, el aspecto minimalista.

Así, el conductor cuenta con una pantalla detrás del volante, mientras que el resto de los pasajeros disponen de una gran pantalla con información y entretenimiento. Además, dependiendo del modo de conducción el volante toma una u otra orientación para dejar mayor sensación de espacio.

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Otro aspecto que nos ha llamado la atención en este modelo es que puede incorporar el asistente personal inteligente ‘Hey BMW’. Este asistente está interconectado con otros dispositivos inteligentes incluso con la red doméstica pudiendo así interactuar con diferentes dispositivos.

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Por último, para cerrar el círculo de originalidad, también ha resultado llamativa la forma en la que han presentado el modelo. Entre otras cosas porque BMW ha contratado los servicios de Lufthansa Cargo para cargar el vehículo en un Boeing 777F y desplazarlo a ciudades como Múnich, Nueva York, San Francisco y Pekín. Todo ello –cuatro ciudades- en cinco días para que lo puedan ver de cerca 300 representantes de los medios de comunicación.

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