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BMW Serie 8 Gran Coupé 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
8,5/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
8.5 10 6
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 8º en Puntuación
Cara triste roja 41º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 7º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 2º en Tamaño
Cara triste roja 26º en Maletero
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Cara muy sonriente 7º en Ventas
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Cara muy sonriente 2º en Tamaño
Cara triste roja 26º en Maletero
Desde
101.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
5,1/1,9/1,4 metros
Maletero
440 l.

A favor

Diseño original, motores potentes.

En contra

Precio elevado, equipamiento de serie escaso.

Desde septiembre de 2019 está a la venta el BMW Serie 8 Gran Coupé 2020, que parte de los 101.900 euros.

Se trata de la tercera variante de la Serie 8 después de iniciar la comercialización del Serie 8 Coupé en 2018 y del Serie 8 Cabrio en 2019.

La presentación de este modelo se realizó en el evento bautizado como #NextGen que tuvo lugar en el Museo BMW de Múnich a finales de junio de 2019.

Hablamos de un coche grande que alcanza los 5,08 metros de largo, 1,93 m de ancho y 1,40 m de alto. Es por tanto largo, ancho y  bajo, de hecho crece respecto a su predecesor más de 2 centímetros de largo y 6 cm de alto.

Según señala BMW, este nuevo Serie 8 Gran Coupé se caracteriza por tener una batalla alargada, respecto al coupé, para mejorar el espacio en las plazas traseras. A ello se suma la incorporación de dos puertas adicionales traseras, que también mejora el acceso a las plazas de detrás.

Esta batalla incrementada alcanza ahora los 3,02 metros, un incremento de 20 centímetros respecto a su predecesor que mejora notablemente las cotas de las plazas traseras.

La llegada del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé ha sido anunciada un año después de que BMW presentara en el Salón de Ginebra de 2018, en el mes de marzo, el M8 Gran Coupé Concept. Se trata de un prototipo que anticipaba las formas de este nuevo Serie 8 Gran Coupé  la variante más deportiva y funcional de la firma alemana, el buque insignia de BMW para los próximos años.

La gama de motores está compuesta inicialmente por tres propulsores, dos de seis cilindros y uno de ocho. En los propulsores de seis cilindros encontramos el diésel 840d xDrive con 320 CV y el gasolina 840i de 340 CV, ambos cuentan con 3 litros de cilindrada, el diésel es tracción integral de serie, el gasolina puede serlo de manera opcional.

La opción más agresiva la conforma el M850i xDrive, un conjunto gasolina de 4,4 litros y 8 cilindros que produce 520 CV. Todas las motorizaciones van acopladas a un cambio de 8 velocidades y convertidor de par firmado por el fabricante ZF.

Ya en su momento BMW señalaba que el M8 Gran Coupé Concept, aunque se trataba de un prototipo, en realidad era un modelo que se iba a comercializar en la calle y ampliará la gama iniciada por el Serie 8 Coupé. Además, supone en el BMW más vanguardista desarrollado por el responsable de diseño de la firma alemana, Adrian van Hooydonk.

A diferencia del Serie 8 Coupé, este nuevo M8 Gran Coupé se caracteriza por incorporar una carrocería con cuatro puertas con portón. Con el desarrollo de este modelo, BMW aspira a conquistar a todos aquellos clientes que buscan un paso más allá, un deportivo de altas prestaciones y de gran tamaño.

Conviene recordar, además, que este nuevo Serie 8 Gran Coupé supondrá la sustitución del nuevo Serie 6 Gran Coupé, al igual que el Serie 8 también ha supuesto la sustitución del Serie 6 Coupé actual.

Otros detalles que caracterizan a este modelo es la incorporación de la plataforma CLAR flexible, una estructura que ya incorporan el Serie 7, el Serie 5 y el X7.

 

A favor

Diseño original, motores potentes.

En contra

Precio elevado, equipamiento de serie escaso.

Opinión de medios expertos

8,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Autobild
Evo
Coche Actual
Autofácil
Autopista

Alta Gama

Lo mejor de este coche es el consumo bajo para las prestaciones elevadas con las que cuenta, así como su comportamiento dinámico y el equipamiento de serie. Eso sí, el precio el precio es muy elevado y el coste de las opciones también. (Versión probada: 320 CV).

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Autobild

Lo mejor es que integra todo lo bueno del Serie 8 Coupé con la practicidad de contar con cuatro puertas. La pega es que, a pesar de tratarse de un 5 plazas, la central trasera es de pega, por lo que ocupa el túnel de transmisión. (Versión probada: 530 CV)

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Evo

El BMW Serie 8 es un coche precioso, corre e, incluso, su tacto es razonablemente deportivo. En cambio, no es la berlina más ejemplar en términos de habitabilidad y maletero y, al sacrificar la funcionalidad en favor del diseño, muchas veces es contraprudecente. (Versión probada: 340 CV)

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Coche Actual

Esta versión de 4 puertas del BMW Serie 8 es igualmente atractiva, pero, al tener 4 puertas, gana en sentido práctico. Su comportamiento es casi igual al Coupé y no se nota el mayor peso y el alto centro de gravedad. Eso sí, el precio no está al alcance de cualquiera. (Versión probada: 340 CV)

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Autofácil

Destaca por diseño, comportamiento deportivo, la calidad que desprende la marca y sus grandes motores. Pero hay motivos para no complarlo, si vas a usar las plazas traseras mucho, es más cómodo un Serie 7. (Versión probada: 840i 340 CV.)

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Autopista

Esta versión de 4 puertas es igualmente atractiva pero gana en sentido práctico. Su comportamiento es casi igual al Coupé y no se nota el mayor peso. Incluso, según versiones, ofrece mejor aerodinámica y cuenta con un difusor trasero. En cambio, el maletero solo se incrementa  en 20 litros frente al Coupé. (Versión probada: 530 CV)

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