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BMW Serie 6 Gran Coupé 2016

Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.3 10 2
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 15º en Puntuación
Cara triste roja 43º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 6º en Tamaño
Cara sonriente 17º en Maletero
8,3/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
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Cara triste roja 43º en Precio
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Cara muy sonriente 6º en Tamaño
Cara sonriente 17º en Maletero
Desde
104.400€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5/1,9/1,4 metros
Maletero
460 l.

A favor

Diseño deportivo, motores potentes, tecnología y puertas traseras para facilitar el acceso.

En contra

Precio muy elevado y maletero algo justo para su tamaño.

Desde el año 2015, BMW está comercializando un nuevo Serie 6 Gran Coupé. No se trata de una nueva generación. En realidad, es una puesta al día del modelo que comenzó a venderse en 2012.

Se trata de una variante del Serie 6 Coupé que añade dos puertas en la parte trasera del coche. Es, por tanto, un modelo mucho más cómodo que el Coupé y un auténtico rival del Mercedes CLS. La llegada del Serie 6 Gran Coupé de 2015 se suma al Serie 6 Coupé de 2015 y al Serie 6 Cabrio.

Comenzando por los cambios estéticos de la versión de 2015, vemos que el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé incorpora un frontal modificado. En él destacan la nueva parrilla, los paragolpes y los grupos ópticos, que también han sido modificados.

En cuanto a la gama de motores, ahora todos los propulsores que incorpora este modelo han ganado en eficiencia. Se mantiene los mismos motores, un diésel y dos gasolina. El diésel es el 640d, con un motor de 6 cilindros, 2.993 centímetros cúbicos, 313 CV de potencia a 4.400 revoluciones y un consumo medio de 5,7 litros.

Y respecto a los gasolina, está el 640i con un motor de seis cilindros en línea, 2.979 centímetros cúbicos y 320 CV. Y también el 650i con un motor de 8 cilindros en V con 4,4 litros de cilindrada y 450 CV.

Todos ellos están asociados a un cambio automático con convertidor de par de ocho marchas.

Siguiendo por sus dimensiones, el Serie 6 Gran Coupé mide 5,00 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,96 metros. Si lo comparamos con el Serie 6 Coupé, vemos que este Gran Coupé es bastante más grande. En concreto, es 11 centímetros más largo y también es 3 centímetros más alto. Además, también tiene 11 centímetros más de batalla. Por el contrario, la anchura es la misma.

Esta mayor longitud se traduce en una mejora de las plazas traseras. Mientras que en la variante Coupé, las plazas traseras son para utilizarlas de forma eventual, en el BMW Serie 6 Gran Coupé el espacio trasero ha mejorado. Al menos es bueno para dos adultos. En el caso de que se quiera utilizar la plaza central trasera, ésta ya no es recomendable puesto que es muy estrecha y no tiene reposacabezas.

Al igual que el Coupé, este Gran Coupé está desarrollado sobre la última generación del Serie 5, es decir el BMW Serie 5 F10 de 2010.

A favor

Diseño deportivo, motores potentes, tecnología y puertas traseras para facilitar el acceso.

En contra

Precio muy elevado y maletero algo justo para su tamaño.

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

Este Serie 6 Gran Coupé es un modelo recomendable para todos aquellos que buscan un coche premium con las líneas de coupé y la mejor accesibilidad de una carrocería de cuatro puertas. Destaca por su diseño, por la potencia de los motores y por su comportamiento. Como aspecto mejorable, únicamente su precio –que es muy elevado- y la habitabilidad y el maletero, que no son tan grandes como se podría esperar.

Diariomotor

El BMW Serie 6 Gran Coupé es la apuesta de BMW por una línea de diseño totalmente al alza: una línea coupé, pero manteniendo la pareja trasera de puertas. Una apuesta tiene su reflejo en otros segmentos, como el Mercedes CLA y que por concepto nos lleva a enfrentarlo con el Mercedes CLS  o con el Audi A7 Sportback.

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