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BMW Serie 6 Coupé 2016

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.0 10 2
Puntúa
este coche
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Cara triste roja 27º en Puntuación
Cara triste roja 38º en Precio
Cara sonriente 25º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 12º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
Desde
99.200€
8,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 27º en Puntuación
Cara triste roja 38º en Precio
Cara sonriente 25º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 12º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
Desde
99.200€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,4 metros
Maletero
460 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático
Potencia
313 - 450 CV
CO2
desde 139 g/km

A favor

Estética sobresaliente, calidad de los acabados y deportividad.

En contra

Acceso a las plazas traseras, precio elevado y maletero no excesivamente grande.

Desde 2015 BMW ha introducido un nuevo Serie 6 Coupé. Se trata de una puesta al día del modelo que comenzó a venderse en 2011 y que se corresponde con el Serie 6 Coupé de tercera generación. Por tanto, este Serie 6 Coupé de 2015 no es un coche completamente nuevo sino un restyling o actualización.

Comenzando por los cambios estéticos, vemos que el nuevo BMW Serie 6 Coupé incorpora un frontal modificado. En él destacan la nueva parrilla, los paragolpes y los grupos ópticos, que también han sido modificados.

En cuanto a la gama de motores, ahora todos los propulsores que incorpora este modelo han ganado en eficiencia. Se mantiene los mismos motores, un diésel y dos gasolina. El diésel es el 640d, con un motor de 6 cilindros, 2.993 centímetros cúbicos, 313 CV de potencia a 4.400 revoluciones y un consumo medio de 5,4 litros.

Y respecto a los gasolina, está el 640i con un motor de seis cilindros en línea, 2.979 centímetros cúbicos y 320 CV. Y también el 650i con un motor de 8 cilindros en V con 4,4 litros de cilindrada y 450 CV. Asimismo, también se pone a la venta un M6 con una potencia de 600 CV.

Todos los motores están asociados a una caja automática de ocho marchas con convertidor de par, y la fuerza del motor se transmite al eje trasero, salvo en la versiones XDriver que es a las cuatro ruedas.

Este nuevo modelo es la tercera generación del Serie 6 Coupé. Anteriormente al modelo de 2012, BMW estuvo comercializando un Serie 6 de segunda generación, conocido como E64, que estuvo a la venta entre los años 2004 y 2012. De este Serie 6 o E64 se comercializó una versión coupé y otra variante cabrio.

Ahora, por tanto, con esta tercera generación, BMW ha ampliado la gama con una variante coupé, que es la que aquí analizamos, otra descapotable y una tercera con carrocería berlina y mayor tamaño, conocida como Gran Coupé.

Lo primero que cabe señalar es que este modelo está desarrollado sobre la última generación del Serie 5, es decir el BMW Serie 5 F10 de 2010. Siguiendo con sus dimensiones, vemos que el Serie 6 de 2012 presenta una longitud de 4,89 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,36 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,85 metros. Con estas cifras podemos comprobar que el nuevo Serie 6 es unos 7 centímetros más largo que el Serie 6 de primera generación, unos 4 centímetros más ancho y, también un poquito más bajo.

Esta mayor longitud y anchura se ha realizado para que el Serie 6 Coupé tenga un diseño un poco más estilizado y deportivo. Sin embargo, lo que no logra este Serie 6 Coupé es que el acceso a las plazas traseras sea fácil. De ahí que BMW también comercialice el Serie 6 Gran Coupé, un rival, sobre todo, del Mercedes CLS y Audi A7, entre otros.

Una vez que tenemos claro que se trata de un coupé de grandes dimensiones, comprobamos que el interior está formado por una configuración de cuatro asientos. De estos cuatro asientos los dos delanteros son buenos, ya que tanto el conductor como el acompañante gozarán de gran amplitud. Sin embargo, los traseros no son los más idóneos para transportar a personas –sobre todo si son adultos- de forma frecuente.

A favor

Estética sobresaliente, calidad de los acabados y deportividad.

En contra

Acceso a las plazas traseras, precio elevado y maletero no excesivamente grande.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

Desde el primer vistazo este BMW Serie 6 enamora. Tiene un diseño sobresaliente y, además, destaca por su comportamiento deportivo. A cambio el acceso a las plazas traseras es más incómodo. A ello se suma que recientemente BMW lo ha actualizado con retoques estéticos, motores más eficientes y más equipamiento. Sin duda, un buen rival de modelos como el Mercedes CLS o el Audi A7.

Diariomotor

El BMW Serie 6 es un producto que se presenta con cuatro carrocerías, una versión dos puertas cerrada, una descapotable, un sedán con diseño de coupé y, por último, el BMW Serie 6 Gran Turismo, el cual llega al mercado como relevo de la Serie 5 Gran Turismo.

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