BMW Serie 6 Coupé 2011

2ª mano
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.0 10 1
Puntúa
este coche
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
20º de 37 en Coupés
Desde
97.650€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,4 metros
Maletero
300 l.

A favor

Estética sobresaliente, calidad de los acabados y deportividad.

En contra

Acceso a las plazas traseras, precio elevado y maletero no excesivamente grande.

Entre los años 2011 y 2015 BMW ha estado comercializando este Serie 6 Coupé como modelo nuevo. Desde 2015, sólo está disponible como coche de ocasión o segunda mano.

Se trata de un nuevo modelo de lujo, con carrocería coupé y grandes dimensiones. Junto a este modelo, BMW también vende el Serie 6 Gran Coupé y el Serie 6 Cabrio. Desde 2015, BMW comercializa una actualización de este Serie 6 Coupé, que incluye algunos cambios estéticos, mecánicas más refinadas y mayor equipamiento.

Este nuevo modelo es la tercera generación del Serie 6 Coupé. Anteriormente al modelo de 2012, BMW estuvo comercializando un Serie 6 de segunda generación, conocido como E64, que estuvo a la venta entre los años 2004 y 2011. De este Serie 6 o E64 se comercializó una versión coupé y otra variante cabrio. Asimismo, en la década de los 70 también se comercializó un Serie 6, bajo el nombre interno de E24.

Ahora, por tanto, con esta tercera generación, BMW ha ampliado la gama con una variante coupé, que es la que aquí analizamos, otra descapotable y una tercera con carrocería berlina y mayor tamaño.

Lo primero que cabe señalar es que este modelo está desarrollado sobre la última generación del Serie 5, es decir el BMW Serie 5 F10 de 2010. Siguiendo con sus dimensiones, vemos que el Serie 6 de 2012 presenta una longitud de 4,89 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,36 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,85 metros. Con estas cifras podemos comprobar que el nuevo Serie 6 es unos 7 centímetros más largo que el Serie 6 de primera generación, unos 4 centímetros más ancho y, también un poquito más bajo.

Esta mayor longitud y anchura se ha realizado para que el Serie 6 Coupé tenga un diseño un poco más estilizado y deportivo. Sin embargo, lo que no logra este Serie 6 Coupé es que el acceso a las plazas traseras sea fácil. De ahí que BMW también comercialice el Serie 6 Gran Coupé, un rival, sobre todo, del Mercedes CLS y Audi A7, entre otros.

Una vez que tenemos claro que se trata de un coupé de grandes dimensiones, comprobamos que el interior está formado por una configuración de cuatro asientos. De estos cuatro asientos los dos delanteros son buenos, ya que tanto el conductor como el acompañante gozarán de gran amplitud. Sin embargo, los traseros no son los más idóneos para transportar a personas –sobre todo si son adultos- de forma frecuente.

En cuanto a los motores, en su fase inicial de lanzamiento la gama está formada por un diésel y dos gasolina. El diésel es el 640d, con un motor de 6 cilindros, 2.993 centímetros cúbicos, 313 CV de potencia a 4.400 revoluciones y un consumo medio de 5,4 litros.

Y respecto a los gasolina, está el 640i con un motor de seis cilindros en línea, 2.979 centímetros cúbicos y 320 CV. Y también el 650i con un motor de 8 cilindros en V con 4,4 litros de cilindrada y 407 CV.

Respecto al equipamiento, el Serie 6 puede incorporar elementos muy interesantes. Hablamos, por ejemplo, de la dirección activa que facilita las maniobras en ciudad; del control dinámico de la suspensión o de la posibilidad de conectarse a internet.

A favor

Estética sobresaliente, calidad de los acabados y deportividad.

En contra

Acceso a las plazas traseras, precio elevado y maletero no excesivamente grande.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

Este BMW Serie 6 es un coupé muy llamativo. Tiene un diseño sobresaliente y destaca por su comportamiento deportivo. A cambio el acceso a las plazas traseras es más incómodo. Además, desde 2015 BMW comercializa una nueva actualización de este modelo más interesante. No obstante, es un buen rival de modelos como el Mercedes CLS o el Audi A7.