BMW Serie 5 Touring 2013

2ª mano
7,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.9 10 1
Puntúa
este coche
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20º de 44 en Familiares grandes
Desde
41.550€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 450 CV
CO2
desde 114 g/km

A favor

Calidad de los acabados, mayor capacidad de carga, motores potentes y eficientes.

En contra

En cuestión de poco tiempo llegará una nueva generación de este modelo.

En 2013 BMW empezó a comercializar este Serie 5 Touring. En realidad no es un modelo completamente nuevo. Se trata, más bien, de una puesta al día del Serie 5 Touring que comenzó a venderse en 2010 y del que la firma bávara ha comercializado entre 2010 y 2013 un total de un millón de unidades (entre la carrocería familiar y la berlina).

Este Serie 5 Touring, del que ya va por su sexta generación, ha estado a la venta hasta mediados de 2017. A partir de entonces BMW ha iniciado la venta de la séptima generación del Serie 5 de 2017 .

Comenzando por las modificaciones estéticas, este nuevo Serie 5 Touring destaca por incluir algunas modificaciones en la parrilla delantera, a la altura de los riñones (entradas de aire) propios de esta marca. Asimismo, BMW también ha introducido nuevas tomas de aire en la parte inferior del frontal, en el paragolpes; y también se han recolocado los faros antiniebla. Asimismo, también los retrovisores cuentan ahora con intermitentes…

Gracias a estas modificaciones en el paragolpes, la rejilla y las entradas de aire, el coeficiente aerodinámico del BMW Serie 5 ha mejorado. Esta mejora de la aerodinámica y la introducción de nuevos elementos como es el caso de la función Stop&Start de parada y arranque del motor así como el modo Eco Pro con función de conducción a vela han permitido reducir en gran manera el consumo de combustible.

Otras mejoras introducidas se corresponden con el método para abrir y cerrar la tapa del maletero. Si antes la abríamos pasando el pie por debajo ahora también la podemos cerrar de la misma manera. Asimismo, el sistema Connected Drrive, con el que nos podemos conectar a internet y explorar numerosas aplicaciones ha sido ampliado. Otra novedad es la posibilidad de que el conductor mantenga la luz larga todo el tiempo conectada cuando viaja de noche. Será el sistema el que apague la luz y pase a luz corta cuando detecte algún vehículo cercano. A ello hay que sumar el sistema de visión nocturna, que ahora también detecta animales y peatones.

También se ha introducido un sistema semiautomático de aparcamiento, que funciona en aparcamiento en línea y que facilita enormemente la maniobra de conducción. A ello hay que sumar una pantalla TFT de 10,5 pulgadas para el interior del cuadro de instrumentos.

Respecto a los motores, todos ya cumplen con la normativa Euro6. En la gama diésel encontramos el 525d (218 CV), el 530d (258 CV), el 535d (313 CV) y M550d XDrive con 381 CV. Los gasolina, por otra parte, son el 520i (184 CV), 528i (245 CV), 535i (306 CV) y 550i (con un V8 de 4,4 litros y 550 CV).

La caja de cambios puede ser manual de seis marchas o automática de ocho marchas. Y este serie 5 También cuenta con una versión híbrida conocida como ActiveHybrid5.

Lo que no ha cambiado, en absoluto, es el enfoque de este modelo. El BMW Serie 5 Touring se mantiene como una berlina familiar Premium, rival, entre otros, del Audi A6 Avant, el Mercedes Clase E Estate y el Jaguar XF Sportbrake, entre otros.

Siguiendo con sus dimensiones, este Serie 5 mide 4,90 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,96 metros. Si lo comparamos con la berlina vemos que las medidas del familiar y de la berlina son exactamente las mismas. Por lo tanto, en este sentido apenas hay diferencia.

Y si lo comparamos con sus rivales, tampoco hay grandes diferencias ya que, más o menos, todos los familiares de lujo presentan un tamaño parecido: Audi A6 Avant (4,92 metros), Mercedes Clase E Estate (4,89 metros) y Jaguar XF Sportbrake (4,96 metros).

Eso sí, a pesar de ser bastante grande, las dimensiones interiores son muy similares. Y en este sentido cabe señalar que detrás, en la segunda fila, no caben tres adultos, sino más bien dos. Esto se debe a que la anchura del habitáculo no es especialmente grande y que el túnel de transmisión, resta espacio para las piernas.

Si lo que hacemos ahora es analizar el maletero, vemos que el Touring tiene una capacidad de carga de 590 litros, frente a los 530 litros de la berlina. Es decir tampoco es una diferencia excesiva. De ahí que la elección entre uno y otro sea realmente por diseño y practicidad, ya que introducir bultos en el maletero es más fácil en el Touring que en la berlina.

Eso sí, a la hora de compararlo con sus rivales, en lo que a maletero se refiere, sí encontramos diferencia. Entre otras cosas porque el Serie 5 Touring tiene un buen maletero con sus 590 litros. Esta cifra es una capacidad de carga mayor que la del Jaguar XF Sportbrake (550 litros) o que la del Audi A6 Avant (565 litros). Pero, en cambio, en este apartado el Mercedes-Benz Clase E es imbatible con sus 695 litros.

En cuanto a la tecnología que puede equipar comprobamos que este nuevo Serie 5 puede incorporar un control dinámico de la conducción que según el modo elegido (Comfort, Sports y Sports+) varía el control de la amortiguación, el ESP e incluso el recorrido del acelerador.
También ofrece la dirección activa que permite que las ruedas traseras giren hasta 2,5 grados para mejorar el comportamiento. Asimismo, también están disponibles la alerta por cambio involuntario de carril, visión nocturna, alerta por colisión por alcance, head up display…

A favor

Calidad de los acabados, mayor capacidad de carga, motores potentes y eficientes.

En contra

En cuestión de poco tiempo llegará una nueva generación de este modelo.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Serie 5 Touring es un coche muy recomendable para todos aquellos que buscan una berlina familiar premium. Destaca por la calidad de los acabados, por sus motores potentes y eficientes y por su comportamiento. La única pega es que este modelo ya está en su fase final de comercialización, por lo que en cuestión de poco tiempo llegará una nueva generación.


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