BMW Serie 5 Touring 2009

2ª mano
7,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.8 10 1
Puntúa
este coche
7,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
28º de 45 en Familiares grandes
Desde
41.550€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 450 CV
CO2
desde 114 g/km

A favor

Mayor capacidad de carga, motores potentes y eficientes.

En contra

Existe una versión más actualizada y más moderna de este Serie 5 Touring.

Entre los años 2010 y 2013 BMW ha estado comercializando este Serie 5 Touring. Se trata de la variante familiar del Serie 5 de sexta generación. A partir de 2013, este Serie 5 Touring se ha dejado de comercializar como modelo nuevo, ya que BMW ha presentado una actualización del Serie 5 que durará hasta 2017, año en el que llegaría el nuevo BMW Serie 5 de séptima generación. Por tanto, este BMW Serie 5 Touring que aquí analizamos, es decir la versión de 2010, sólo está disponible en el mercado de segunda mano.

Este BMW Serie 5 Touring es una berlina familiar premium. Sustituye, por tanto, al modelo que comenzó a venderse en 2003. Y es un rival de modelos como el Audi A6 Avant, el Mercedes Clase E Estate y el Jaguar XF Sportbrake, entre otros.

Siguiendo con sus dimensiones, este Serie 5 mide 4,90 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,96 metros. Si lo comparamos con la berlina vemos que las medidas del familiar y de la berlina son exactamente las mismas. Por lo tanto, en este sentido apenas hay diferencia.

Y si lo comparamos con sus rivales, tampoco hay grandes diferencias ya que, más o menos, todos los familiares de lujo presentan un tamaño parecido: Audi A6 Avant (4,92 metros), Mercedes Clase E Estate (4,89 metros) y Jaguar XF Sportbrake (4,96 metros).

Eso sí, a pesar de ser bastante grande, las dimensiones interiores son muy similares. Y en este sentido cabe señalar que detrás, en la segunda fila, no caben tres adultos, sino más bien dos. Esto se debe a que la anchura del habitáculo no es especialmente grande y que el túnel de transmisión, resta espacio para las piernas.

Si lo que hacemos ahora es analizar el maletero, vemos que el Touring tiene una capacidad de carga de 590 litros, frente a los 530 litros de la berlina. Es decir tampoco es una diferencia excesiva. De ahí que la elección entre uno y otro sea realmente por diseño y practicidad, ya que introducir bultos en el maletero es más fácil en el Touring que en la berlina.

Eso sí, a la hora de compararlo con sus rivales, en lo que a maletero se refiere, sí encontramos diferencia. Entre otras cosas porque el Serie 5 Touring tiene un buen maletero con sus 560 litros. Esta cifra es una capacidad de carga mayor que la del Jaguar XF Sportbrake (550 litros) y similar a del Audi A6 Avant (565 litros). Pero, en cambio, en este apartado el Mercedes-Benz Clase E es imbatible con sus 695 litros.

En cuanto a los motores, el Serie 5 ofrece una gama completa de mecánicas de cuatro, seis y ocho cilindros.

Comenzando por la gama de gasóleo el primero es el 518d, con un motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada que rinde una potencia máxima de 143 CV. Después, le sigue el 520d, también con un motor de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y 184 CV de potencia. La siguiente variante es el 525d. Este motor es de seis cilindros, tiene tres litros de cilindrada y rinde una potencia de 204 CV. Por último, el 530d también ofrece seis cilindros, tres litros de cilindrada y cuenta con una potencia de 245 CV. Cierra la lista de variantes, el 535d, con el mismo motor de seis cilindros y tres litros que rinde 313 CV; y el M550d, con 381 CV.

Respecto a la gama de gasolina la primera versión es el 520i, con un motor de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y 184 CV de potencia. Después, viene el 523i, con seis cilindros, tres litros de cilindrada y 204 CV. Le sigue el 528i también con seis cilindros, tres litros de cilindrada y 258 CV. Después están el 535i que mantiene los seis cilindros y los tres litros de cilindrada aunque la potencia aumenta hasta los 306 CV. Y por último, encontramos al 550i que ya equipa un ocho cilindros con 4,4 litros de cilindrada y nada menos que 407 CV.

En cuanto a la tecnología que puede equipar comprobamos que este nuevo Serie 5 puede incorporar un control dinámico de la conducción que según el modo elegido (Comfort, Sports y Sports+) varía el control de la amortiguación, el ESP e incluso el recorrido del acelerador.

También ofrece la dirección activa que permite que las ruedas traseras giren hasta 2,5 grados para mejorar el comportamiento. Asimismo, también están disponibles la alerta por cambio involuntario de carril, visión nocturna, alerta por colisión por alcance, head up display…

A favor

Mayor capacidad de carga, motores potentes y eficientes.

En contra

Existe una versión más actualizada y más moderna de este Serie 5 Touring.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Serie 5 Touring es un familiar premium muy interesante. Tiene unas buenas plazas traseras, un maletero con amplia capacidad y unos motores potentes y eficientes. Es, por tanto, un buen rival del Audi A6 Avant y del Mercedes-Benz Clase E. Eso sí, desde 2013 se comercializa una variante más moderna, equipada y tecnológica que, con toda probabilidad, será más interesante.