Precios de coches nuevos

BMW Serie 5 Gran Turismo 2009

  • Otras ediciones:
  • 2009
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
54.350€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,6 metros
Maletero
500 l.

A favor

Habitabilidad excelente en las plazas traseras y calidad de los acabados.

En contra

Estética que no gusta a todo el mundo, excesivo volumen y peso elevado.

Como novedad, la sexta generación del Serie 5 cuenta con una nueva variante. Se trata del Serie 5 Gran Turismo, que destaca por ofrecer un mayor espacio trasero así como una configuración de portón en la carrocería.

Como curiosidad cabe destacar que para lograr esta mayor habitabilidad, BMW ha tenido que optar por utilizar la plataforma de la Serie 7, aunque el sistema de suspensiones lo ha tomado de la Serie 5.

Respecto a las medidas, este nuevo modelo presenta una longitud de 4,99 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 1,55 metros. Su distancia entre ejes es de 3 metros. Con estas dimensiones, podemos decir que el Serie 5 Gran Turismo es 15 centímetros más largo, 5 centímetros más ancho y 9 centímetros más alto que el Serie 5.

A ello se suma una mejor modularidad y versatilidad interior ya que la segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente un total de 10 centímetros. A ello se suma que el respaldo se puede reclinar en diferentes posiciones. Con esta modularidad, la capacidad del maletero va desde los 440 litros hasta los 590 litros. Además, si reclinamos los asientos y quitamos la bandeja esta capacidad aumenta hasta los 1700 litros.

Por último, respecto a los motores, el Serie 5 Gran Turismo cuenta con las versiones: 535i (con 306 CV), el 550i (con 407 CV) y por último el 530d (con 245 CV).

A favor

Habitabilidad excelente en las plazas traseras y calidad de los acabados.

En contra

Estética que no gusta a todo el mundo, excesivo volumen y peso elevado.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Serie 5 Gran Turismo es una buena opción para todos los apasionados de BMW y de la Serie 5. Como aspectos favorables destaca la mayor habitabilidad, modularidad y capacidad de carga. Por el contrario, su estética –en la que predomina un mayor volumen- no gusta a todos por igual. Este último aspecto le ha condicionado mucho las ventas.


Rivales