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BMW Serie 5 2020

Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,5 metros
Maletero
530 l.
Seguridad

A favor

Versiones con etiqueta ECO y CERO, microhíbridas e híbridas enchufables

En contra

Tiene duros rivales como el Clase E y el Audi A6; los SUV tienen más demanda

En el verano de 2020 BMW tiene a la venta el nuevo BMW Serie 5 2020. Se trata de una actualización o puesta al día del BMW Serie 5 de 2017, que se corresponde con la séptima generación. Esta actualización afecta tanto a la variante berlina como al familiar o Touring.

En cuanto a las modificaciones introducidas destacan: ligeros cambios en el exterior, un interior más refinado, motores electrificados con etiqueta ECO y versiones híbridas enchufables, además de una mayor conectividad. Estos son los principales cambios que incluye este nuevo BMW Serie 5 de 2020 del que se han vendido 600.000 unidades entre 2017 y 2020. Analizaremos todos ellos a continuación.

BMW Serie 5 2020: cambios en el diseño

Comenzando por la estética, vemos que el nuevo Serie 5 presenta algunos cambios en el frontal. Por ejemplo, la parrilla es ahora más ancha, tiene una posición más baja y cuenta con un marco de una sola pieza.

También son nuevos los grupos ópticos. Primero por su diseño. De serie la luz de día es en forma de U pero opcionalmente puede ser en forma de L. También destacan por su funcionalidad, con luces adaptativas de led, Matrix led (luces inteligentes), iluminación adaptativa en curva y asistente de luz de carretera con cambio de luz automático. Además, este Serie 5 también puede equipar las luces de láser.

Una vez en la zaga, vemos que también son nuevos los grupos ópticos, que también presentan forma de L, nuevos paragolpes, colas de escape en forma trapezoidal. Destaca también el paquete M Sport, con un diseño más deportivo.

Novedades en el interior

En relación al interior lo más llamativo es la digitalización del mismo. Para empezar, este nuevo BMW Serie 5 recibe el sistema operativo 7 de BMW con una cuadro de instrumentos completamente digital.

También recibe novedades la pantalla central, ahora con 10,2 pulgadas como equipamiento estándar, que puede llegar hasta 12,3 pulgadas de diámetro. En esta pantalla se incluye el nuevo sistema de navegación, el asistente personal de BMW con funciones mejoradas y la integración, por fin –por parte de BMW-, con Android Auto.

Las versiones híbridas enchufables, además, pueden mostrar los puntos de carga en el vehículo.

También el volante recibe novedades. Ahora presenta numerosos mandos con diversas funciones, como por ejemplo las ayudas a la conducción, la grabación de la conducción o la actualización del software mediante vía remota.

Motores híbridos enchufables

La principal novedad de la gama es que ahora BMW ofrece dos versiones híbridas enchufables, que cuentan con la etiqueta CERO de la DGT. Estas son las siguientes:

BMW 530e Berlina

• Motor de gasolina de 4 cilindros en línea, 1.998 c.c., 184 CV
• Motor eléctrico de 109 CV
• Potencia combinada: 292 CV
• Par máximo: 265 Nm.
• 0-100 km/h: 5,9 segundos
• Velocidad máxima: 235 km/h (140 km/h en modo eléctrico)
• Autonomía en eléctrico: hasta 67 km.
• Consumo combinado: 1,7 litros cada 100 kilómetros
• Emisiones CO2: 39 gramos

BMW 545e xDrive Berlina

• Motor de gasolina de 6 cilindros en línea, 2.998 c.c., 286 CV
• Motor eléctrico de 109 CV
• Potencia combinada: 394 CV
• Par máximo: 600 Nm.
• 0-100 km/h: 4,7 segundos
• Velocidad máxima: 250 km/h (140 km/h en modo eléctrico)
• Autonomía en eléctrico: hasta 57 km.
• Consumo combinado: 2,1 litros cada 100 kilómetros
• Emisiones CO2: 49 gramos

Motores de gasolina

En cuanto al resto de motores y comenzando por los gasolina encontramos, que todos los Serie 5 nuevos incorporan la etiqueta ECO, al ser microhíbridos, salvo la versión más potente de ocho cilindros:

BMW 520i

• Motor de gasolina de 4 cilindros en línea, 1.998 c.c.,
• Potencia: 184 CV
• Par máximo: 290 Nm.
• 0-100 km/h: 7,9 segundos
• Velocidad máxima: 235 km/h
• Consumo combinado: 5,3 litros cada 100 kilómetros
• Emisiones CO2: 120 gramos

BMW 530i

• Motor de gasolina de 4 cilindros en línea, 1.998 c.c.,
• Potencia: 252 CV
• Par máximo: 350 Nm.
• 0-100 km/h: 6,4 segundos
• Velocidad máxima: 250 km/h
• Consumo combinado: 5,3 litros cada 100 kilómetros
• Emisiones CO2: 121 gramos

BMW 540i (también hay una variante 540i xDrive)

• Motor de gasolina de 6 cilindros en línea, 2.998 c.c.,
• Potencia: 333 CV
• Par máximo: 450 Nm.
• 0-100 km/h: 5,2 segundos
• Velocidad máxima: 250 km/h
• Consumo combinado: 6,3 litros cada 100 kilómetros
• Emisiones CO2: 144 gramos

BMW M550i xDrive

• Motor de gasolina de 8 cilindros en V, 4.395 c.c.,
• Potencia: 530 CV
• Par máximo: 750 Nm.
• 0-100 km/h: 3,8 segundos
• Velocidad máxima: 250 km/h
• Consumo combinado: 9,7 litros cada 100 kilómetros
• Emisiones CO2: 221 gramos

Motores diésel

En relación a los motores diésel encontramos propulsores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros, ambos con la electrificación propia de los motores microhíbridos y, por lo tanto, también con etiqueta ECO de la DGT. Son los siguientes:

BMW 520d

• Motor diésel de 4 cilindros en línea, 1.995 c.c.,
• Potencia: 190 CV
• Par máximo: 400 Nm.
• 0-100 km/h: 7,2 segundos
• Velocidad máxima: 235 km/h
• Consumo combinado: 4,1 litros cada 100 kilómetros
• Emisiones CO2: 108 gramos

BMW 530d

• Motor diésel de 6 cilindros en línea, 2.993 c.c.,
• Potencia: 286 CV
• Par máximo: 650 Nm.
• 0-100 km/h: 5,6 segundos
• Velocidad máxima: 250 km/h
• Consumo combinado: 4,5 litros cada 100 kilómetros
• Emisiones CO2: 118 gramos

BMW 540d xDrive

• Motor diésel de 6 cilindros en línea, 2.993 c.c.,
• Potencia: 340 CV
• Par máximo: 700 Nm.
• 0-100 km/h: 4,6 segundos
• Velocidad máxima: 250 km/h
• Consumo combinado: 5,0 litros cada 100 kilómetros
• Emisiones CO2: 131 gramos

Nueva plataforma

Este BMW Serie 5 se corresponde con la séptima generación de esta berlina. Entre las principales novedades que incorpora, destaca su plataforma, conocida como 35up.

Se trata de la misma estructura que la del Serie 7 de 2015, que incorpora elementos más ligeros como el aluminio y el carbono reforzado. Gracias a la introducción de nuevos materiales, el nuevo BMW Serie 5, a pesar de contar con más tecnología, potencia y seguridad, tiene un ahorro de unos 100 kilos de peso, respecto a su predecesor.

Otros aspectos que BMW ha introducido como novedad en este modelo es el desarrollo de un nuevo sistema de suspensión, la introducción de un centro de gravedad más bajo en el vehículo y una mejor distribución de peso entre los ejes.

Asimismo, ahora también mejora el coeficiente aerodinámico del vehículo que ahora tiene un Cx de 0,22 frente al anterior tenía un Cx de 0,26.

Siguiendo con el apartado de medidas, vemos que el nuevo Serie 5 tiene una longitud de 4,93 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,47 metros. Su distancia entre ejes es de 2,97 metros. Si lo comparamos con el Serie 5 anterior, vemos que esta nueva generación tiene unas medidas muy similares. De hecho, tanto la anchura como la altura son prácticamente idénticas. Las únicas medidas que cambian son la longitud -ahora es 3 centímetros más largo- y la distancia entre ejes -es 1 centímetro mayor-.

Berlina de gran tamaño

Según BMW, la llegada de esta nueva plataforma así como una nueva configuración de los asientos ha permitido lograr un incremento ligero de la habitabilidad. En este sentido, la firma alemana asegura que ahora hay más altura interna y un mayor espacio para las piernas en la parte trasera.

Este nuevo BMW Serie 5 mide 4,96 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,97 metros y la capacidad del maletero es de 530 litros.
Con estas dimensiones el BMW Serie 5 es un rival de modelos como:

Audi A6
Lexus ES
Jaguar XF
Mercedes Clase E
Volvo S90

De todos estos modelos, el más vendido es el Mercedes Clase E. Tras él, encontramos el Audi A6 y después el BMW Serie 5. Los otros modelos tienen menos ventas.

Estos modelos, no obstante, cada vez tienen menos tirón entre el público, que opta por los SUV. Un BMW X3, por ejemplo, tiene prácticamente el doble de ventas que este Serie 5.

Nivel 2 de conducción autónoma

Otro de los aspectos que sorprenden de este modelo es que está muy cerca de la conducción autónoma. Entre otras cosas por la gran cantidad de ayudas a la conducción que incorpora. Por ejemplo, hablamos de una cámara estereoscópica que junto con los sensores de radar y ultrasonido continuamente está analizando todo lo que rodea al Serie 5.

Estos dispositivos se suman al asistente anticolisión, la advertencia de tráfico cruzado, el asistente para mantener el vehículo en el carril…

Y también a otros conocidos como el control de crucero activo -que mantiene la velocidad del vehículo respetando la distancia de seguridad con los vehículos que le preceden-, así como una función de parada y arranque que puede ser muy cómoda en situaciones de tráfico.

A favor

Versiones con etiqueta ECO y CERO, microhíbridas e híbridas enchufables

En contra

Tiene duros rivales como el Clase E y el Audi A6; los SUV tienen más demanda