BMW Serie 5 2013

7,8/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
23º de 45 en Berlinas grandes
Desde
41.550€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 450 CV
CO2
desde 114 g/km
Seguridad

A favor

Estética poderosa, mecánicas potentes y eficientes, equipamiento y comportamiento.

En contra

Precio elevado y habitabilidad y maletero justos.

Desde 2013 BMW comercializa un nuevo Serie 5. En realidad no es un modelo completamente nuevo. Se trata, más bien, de una puesta al día del Serie 5 que comenzó a venderse en 2010 y del que la firma bávara ha comercializado entre 2010 y 2013 un total de un millón de unidades.

Este Serie 5, del que ya va por su sexta generación, ha estado en los concesionarios hasta finales de 2016. Desde entonces BMW comercializa la séptima generación del Serie 5 que comenzará a venderse en 2017. Por ello, este modelo sólo está disponible como ocasión o segunda mano.

Comenzando por las modificaciones estéticas, este nuevo Serie 5 destaca por incluir algunas modificaciones en la parrilla delantera, a la altura de los riñones (entradas de aire) propios de esta marca. Asimismo, BMW también ha introducido nuevas tomas de aire en la parte inferior del frontal, en el paragolpes; y también se han recolocado los faros antiniebla. Asimismo, también los retrovisores cuentan ahora con intermitentes…

Gracias a estas modificaciones en el paragolpes, la rejilla y las entradas de aire, el coeficiente aerodinámico del BMW Serie 5 ha pasado de ser un 0,28 a un 0,25 Cx. Esta mejora de la aerodinámica y la introducción de nuevos elementos como es el caso de la función Stop&Start de parada y arranque del motor así como el modo Eco Pro con función de conducción a vela han permitido reducir en gran manera el consumo de combustible.

Otras mejoras introducidas se corresponden con el método para abrir y cerrar la tapa del maletero. Si antes la abríamos pasando el pie por debajo ahora también la podemos cerrar de la misma manera. Asimismo, el sistema Connected Drrive, con el que nos podemos conectar a internet y explorar numerosas aplicaciones ha sido ampliado. Otra novedad es la posibilidad de que el conductor mantenga la luz larga todo el tiempo conectada cuando viaja de noche. Será el sistema el que apague la luz y pase a luz corta cuando detecte algún vehículo cercano. A ello hay que sumar el sistema de visión nocturna, que ahora también detecta animales y peatones.

También se ha introducido un sistema semiautomático de aparcamiento, que funciona en aparcamiento en línea y que facilita enormemente la maniobra de conducción. A ello hay que sumar una pantalla TFT de 10,5 pulgadas para el interior del cuadro de instrumentos.

Respecto a los motores, todos ya cumplen con la normativa Euro6. En la gama diésel encontramos el 525d (218 CV), el 530d (258 CV), el 535d (313 CV) y M550d XDrive con 381 CV. Los gasolina, por otra parte, son el 520i (184 CV), 528i (245 CV), 535i (306 CV) y 550i (con un V8 de 4,4 litros y 550 CV).

La caja de cambios puede ser manual de seis marchas o automática de ocho marchas. Y este serie 5 También cuenta con una versión híbrida conocida como ActiveHybrid5.

Tal y como decíamos anteriormente, este Serie 5 es la sexta generación de este modelo, un coche que se enmarca dentro del segmento de las berlinas de lujo de gran tamaño. Este nuevo Serie 5, que sustituye al modelo que comenzó a venderse en 2003, es un rival de modelos como el Audi A6, Mercedes Clase E, Jaguar XF o Volvo S80, entre otros.

Tal y como ocurre con otras generaciones, este Serie 5 está a la venta con la variante de cuatro puertas (la berlina tradicional) y también en carrocería familiar (que en BMW se conoce como Touring).

Siguiendo con sus dimensiones, este Serie 5 mide 4,89 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,96 metros. Si lo comparamos con su antecesor, el anterior Serie 5, podemos afirmar que este modelo crece en todas sus cotas. Por ejemplo, ahora es 5 centímetros más largo y su distancia entre ejes ha crecido en 8 centímetros. Asimismo, también es ligeramente más ancho: unos 2 centímetros. Por el contrario, la altura se mantiene intacta.

Con estas medidas, el BMW Serie 5 presenta unas dimensiones muy similares a las de sus rivales. En este sentido, por ejemplo, un Jaguar XF mide 4,95 metros (6 centímetros más), el Audi A6 mide 4,93 metros (4 centímetros más) y el Mercedes Clase E mide 4,87 metros (2 centímetros menos). Son, por tanto, cotas muy similares.

Eso sí, a pesar de ser más grande, las dimensiones interiores son muy similares. Y en este sentido cabe señalar que detrás, en la segunda fila, no caben tres adultos, sino más bien dos. Esto se debe a que la anchura del habitáculo no es especialmente grande y que el túnel de transmisión, resta espacio para las piernas.

Respecto al maletero, el Serie 5 tampoco destaca especialmente. En concreto, este modelo alemán presenta una capacidad de carga de 520 litros. Se trata de una medida muy similar a la del Audi A6 que ofrece 530 litros y a la del Mercedes Clase E que cuenta con 490 litros.

Si lo comparamos con la generación anterior, el BMW Serie 5 de 2003, la firma bávara ha incrementado la rigidez de la carrocería. Ahora, este Serie 5 es en torno a un 55% más rígido que en el anterior. Esto se ha logrado introduciendo materiales de mayor consistencia y a la vez más ligeros en algunos elementos del modelo como es el caso del capó y las puertas.

En cuanto a la tecnología que puede equipar comprobamos que este nuevo Serie 5 puede incorporar un control dinámico de la conducción que según el modo elegido (Comfort, Sports y Sports+) varía el control de la amortiguación, el ESP e incluso el recorrido del acelerador.

También ofrece la dirección activa que permite que las ruedas traseras giren hasta 2,5 grados para mejorar el comportamiento. Asimismo, también están disponibles la alerta por cambio involuntario de carril, visión nocturna, alerta por colisión por alcance, head up display…

Desde mediados de 2016, además, BMW ha introducido una nueva versión en este Serie 5. Se trata del BMW M5 ‘Competition Edition’. Es la última variante de este Serie 5 que aquí ves porque desde la primavera de 2017 la firma alemana tiene a la venta una nueva generación de esta berlina. Juntos con los cambios estéticos, el BMW M5 ‘Competition Edition’ ha aumentado su pontencia para lograr mayor potencia. En concreto, esta berlina deportiva rinde ahora un total de 600 CV y un par máximo de 700 Nm. que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h.

A favor

Estética poderosa, mecánicas potentes y eficientes, equipamiento y comportamiento.

En contra

Precio elevado y habitabilidad y maletero justos.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Cocheando

Autopista

En este Serie 5 todo fluye con suavidad y rapidez. Y además, su motor ofrece unas muy buenas prestaciones y consumos. Debe mejorar en apartados como la maniobrabilidad en ciudad, la frenada, la boca de carga del maletero o el equipamiento básico.

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Cocheando

por Cocheando -

El BMW Serie 5 es un coche interesante. Tiene un diseño potente, unos motores eficientes, un comportamiento deportivo y un buen equipamiento. El mayor inconveniente es que es un modelo de 2010 que ha sido renovado en 2013. Por tanto, existen rivales en el mercado más modernos y tecnológicos. Aun así, es una buena alternativa hasta que llegue la nueva generación en 2017.


Rivales