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BMW Serie 5 2009

2ª mano
7,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.7 10 1
Puntúa
este coche
7,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
41.550€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
0 l.
Seguridad

A favor

Estética dominante, potencia de los motores y equipamiento.

En contra

Precio elevado y habitabilidad y maletero justos teniendo en cuenta su gran tamaño.

Entre 2010 y 2013 BMW ha estado comercializando este Serie 5. En 2013, la firma alemana actualizó este modelo con algunos cambios estéticos y otra serie de modificaciones. Con esta puesta al día el BMW Serie 5 debería continuar a la venta hasta 2017, año en el que llegaría una nueva generación.

Este Serie 5 es, por tanto, la sexta generación de este modelo, un coche que se enmarca dentro del segmento de las berlinas de lujo de gran tamaño. Este nuevo Serie 5, que sustituye al modelo que comenzó a venderse en 2003, es un rival de modelos como el Audi A6, Mercedes Clase E, Jaguar XF o Volvo S80, entre otros.

Tal y como ocurre con otras generaciones, este Serie 5 está a la venta con la variante de cuatro puertas (la berlina tradicional) y también en carrocería familiar (que en BMW se conoce como Touring).

Siguiendo con sus dimensiones, este Serie 5 mide 4,89 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,96 metros. Si lo comparamos con su antecesor, el anterior Serie 5, podemos afirmar que este modelo crece en todas sus cotas. Por ejemplo, ahora es 5 centímetros más largo y su distancia entre ejes ha crecido en 8 centímetros. Asimismo, también es ligeramente más ancho: unos 2 centímetros. Por el contrario, la altura se mantiene intacta.

Con estas medidas, el BMW Serie 5 presenta unas dimensiones muy similares a las de sus rivales. En este sentido, por ejemplo, un Jaguar XF mide 4,95 metros (6 centímetros más), el Audi A6 mide 4,93 metros (4 centímetros más) y el Mercedes Clase E mide 4,87 metros (2 centímetros menos). Son, por tanto, cotas muy similares.

Eso sí, a pesar de ser más grande, las dimensiones interiores son muy similares. Y en este sentido cabe señalar que detrás, en la segunda fila, no caben tres adultos, sino más bien dos. Esto se debe a que la anchura del habitáculo no es especialmente grande y que el túnel de transmisión, resta espacio para las piernas.

Respecto al maletero, el Serie 5 tampoco destaca especialmente. En concreto, este modelo alemán presenta una capacidad de carga de 520 litros. Se trata de una medida muy similar a la del Audi A6 que ofrece 530 litros y a la del Mercedes Clase E que cuenta con 490 litros.

Si lo comparamos con la generación anterior, el BMW Serie 5 de 2003, la firma bávara ha incrementado la rigidez de la carrocería. Ahora, este Serie 5 es en torno a un 55% más rígido que en el anterior. Esto se ha logrado introduciendo materiales de mayor consistencia y a la vez más ligeros en algunos elementos del modelo como es el caso del capó y las puertas.

En cuanto a los motores, el Serie 5 ofrece una gama completa de mecánicas de cuatro, seis y ocho cilindros. Comenzando por la gama de gasóleo el primero es el 520d. Se trata de un motor de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y 184 CV de potencia. La siguiente variante es el 525d. Este motor es de seis cilindros, tiene tres litros de cilindrada y rinde una potencia de 204 CV. Por último, el 530d también ofrece seis cilindros, tres litros de cilindrada y cuenta con una potencia de 245 CV.

Respecto a la gama de gasolina la primera versión es el 523i, con seis cilindros, tres litros de cilindrada y 204 CV. Le sigue el 528i también con seis cilindros, tres litros de cilindrada y 258 CV. Después están el 535i que mantiene los seis cilindros y los tres litros de cilindrada aunque la potencia aumenta hasta los 306 CV. Y por último, encontramos al 550i que ya equipa un ocho cilindros con 4,4 litros de cilindrada y nada menos que 407 CV.

En cuanto a la tecnología que puede equipar comprobamos que este nuevo Serie 5 puede incorporar un control dinámico de la conducción que según el modo elegido (Comfort, Sports y Sports+) varía el control de la amortiguación, el ESP e incluso el recorrido del acelerador.

También ofrece la dirección activa que permite que las ruedas traseras giren hasta 2,5 grados para mejorar el comportamiento. Asimismo, también están disponibles la alerta por cambio involuntario de carril, visión nocturna, alerta por colisión por alcance, head up display…

A favor

Estética dominante, potencia de los motores y equipamiento.

En contra

Precio elevado y habitabilidad y maletero justos teniendo en cuenta su gran tamaño.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Serie 5 es una buena opción dentro del mercado de segunda mano siempre y cuando lo encontremos a un precio razonable. Entre otras cosas porque existe, desde 2013, un modelo más moderno, con mayor tecnología y más eficiente. El Serie 5 de 2010 destaca por su diseño poderoso y por la potencia de sus motores. Una buena alternativa al Audi A6 o Mercedes Clase E, entre otros.


Rivales