BMW Serie 4 Gran Coupé 2014

7,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
34º de 37 en Coupés
Desde
N.D.
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,4 metros
Maletero
0 l.

A favor

Diseño deportivo, nueva denominación, comportamiento, introducción de puertas traseras y buenos acabados.

En contra

Precio elevado y plazas traseras bastante justas.

Desde el año 2014 BMW está comercializando el Serie 4 Gran Coupé. Se trata de una nueva variante basada en el BMW Serie 4 Coupé lanzado un año antes, en 2013. Con la llegada del Gran Coupé BMW completa la gama de este Serie 4 formada por el Coupé de tres puertas, este Gran Coupé de cinco puertas y el descapotable o Serie 4 Cabrio.

Frente al Serie 4 Coupé de tres puertas, este nuevo modelo conocido como Gran Coupé se caracteriza por mantener la línea tendida del techo y ofrecer dos puertas traseras adicionales. Con esta solución, BMW quiere competir contra el Audi A5 Sportback, el Jaguar XE y el Volkswagen CC, entre otros.

Por lo tanto, con este modelo BMW ha buscado un equilibrio entre una mayor funcionalidad, con las cinco puertas y los cuatro asientos, y un diseño igual de llamativo.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el BMW Serie 4 Coupé presenta una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,38 metros. Su distancia entre ejes es de 2,81 metros. Si lo comparamos con el Serie 4 Coupé vemos que las dimensiones son, prácticamente, las mismas (al menos la longitud y al anchura). La única cota que varía un poco es la altura, que aquí es 1 centímetro mayor.

Por tanto, con estas dimensiones podemos confirmar que este Serie 4 Gran Coupé sigue estando basado en la sexta generación del BMW Serie 3, el Serie 3 de 2012.

Sin embargo y pese a que las dimensiones son prácticamente iguales, según afirma BMW dentro del Gran Coupé la habitabilidad es algo mayor que en el Coupé.

Una vez dentro podemos comprobar que cuatro adultos pueden viajar con bastante confort. Eso sí, los pasajeros traseros no deberán ser muy altos. De lo contrario, rozarán con sus cabezas en el techo. Por el contrario, estos sí disponen de un amplio espacio para las piernas.

En cuanto al maletero, este Serie 4 Coupé tiene una capacidad de 480 litros. Son por tanto 35 litros más que el Coupé.

Respecto a los motores y comenzando por la oferta de gasolina, encontramos como primera mecánica el 420i. Se trata de un motor de cuatro cilindros, con dos litros que rinde una potencia de 184 CV con un consumo medio de 6,4 litros.
El siguiente motor (428i) también es de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y 245 CV. Con este propulsor el Serie 4 Coupé presenta un consumo medio de 6,3 litros.

Los dos motores más potentes de gasolina son de seis cilindros y tres litros de cilindrada. El primero de ellos es el 435i, que rinde 306 CV con un consumo medio de 7,5 litros.

Para los que prefieran el diésel, la primera variante es el 418d, con un motor de dos litros y 150 CV con el que el Serie 4 Coupé sólo gasta (según el consumo medio oficial) 4,8 litros.

El siguiente escalón lo forma el 420d, con el mismo propulsor pero con 190 CV y un consumo de 4,9 litros. Le siguen el 430d (este ya con seis cilindros y 258 CV).

Todos los motores se pueden asociar al cambio manual de seis marchas o bien al Steptronic de convertidor de par y 8 marchas.

Por último, en cuanto al equipamiento de serie, todas las versiones de este BMW Serie 4 Gran Coupé incluirán seis airbags, ABS, ESP, asistente para arrancar en pendiente, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, mandos en el volante, climatizador, encendido automático de luces, sensor de lluvia, USB, iDrive, pantalla a color de 6,5”, llantas de aleación y Modo Ecopro, entre otros elementos.

A favor

Diseño deportivo, nueva denominación, comportamiento, introducción de puertas traseras y buenos acabados.

En contra

Precio elevado y plazas traseras bastante justas.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Cocheando

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Conjuga lo mejor de dos mundos 'a priori' enfrentados: la emocionalidad de las carrocerías deportivas con la funcionalidad de un coche de cuatro puertas y portón trasero. ¿A mejorar? El precio y el rendimiento de este motor diésel. (Versión probada: 420D Xdrive Gran Coupé).

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Cocheando

Sin duda es el mejor coupé de tamaño medio de BMW y un rival muy directo de modelos como el Audi A5 Sportback o el Volkswagen CC, aunque este último es de una marca no tan premium con la de BMW. Destaca por su diseño, por un mejor acceso a las plazas traseras que el Coupé y por incorporar una gama de motores potente y eficiente. Además, al continuar con la tracción trasera sigue aportando buenas dosis de deportividad. Sin duda, un coche a tener en cuenta para todos aquellos que busquen un coupé.