Precios de coches nuevos

BMW Serie 4 Coupé 2020

Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,4 metros
Maletero
440 l.

A favor

Versiones microhíbridas, etiqueta ECO

En contra

Solo tres puertas

BMW pone a la venta en otoño de 2020 el nuevo BMW Serie 4 Coupé 2021. Se trata de una nueva generación del BMW Serie 4, un modelo que está basado en el Serie 3 de 2019.

Este modelo es una berlina de tamaño medio con diseño coupé, carrocería de dos puertas y cinco plazas. Es una nueva generación que viene a sustituir al BMW Serie 4 Coupé lanzado en 2017. También hubo antes, en 2014, otra generación de este modelo.

Este nuevo modelo formará parte de una gama que estará completada por el Serie 4 Gran Coupé y Serie 4 Cabrio, que se lanzarán próximamente, en 2021 según nuestras estimaciones.

Nuevo BMW Serie 4 2021: principales novedades

Entre las principales novedades del BMW Serie 4 de 2021 destacan la incorporación de una nueva plataforma, la misma que la del BMW Serie 5 y BMW Serie 7 y también la inclusión de motores microhíbridos (hibridación ligera), que le dotan de la etiqueta ECO de la DGT.

Comenzando por su diseño, este apartado es el más controvertido de la firma alemana. Principalmente por la parrilla, ya que los tradicionales riñones de la marca se vuelven más verticales y toman una mayor presencia. Esta nueva parrilla ha generado mucha controversia, desde que fuera anticipada en el prototipo presentado en Frankfurt de 2019 como BMW Concept 4.

Dimensiones

Continuando con las dimensiones, tenemos que este modelo mide 4,76 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,38 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,85 metros.

Si lo comparamos con el BMW Serie 3 Berlina, modelo del que deriva comprobamos que las dimensiones son parecidas.

Longitud Anchura Altura Batalla
Serie 4 4.76 1.85 1.38 2.85
Serie 3 4.70 1.82 1.44 2.85

Por ejemplo, la distancia entre ejes es la misma, lo que implica que la misma estructura. En relación a otras cotas, la longitud es 6 centímetros mayor en el Coupé y también es algo más ancho. Por el contrario, es algo más bajo: unos 6 centímetros menos.

Si lo que hacemos es compararlo con la generación anterior del BMW Serie 4 entonces vemos que la principal diferencia está en la longitud y en la batalla, vemos también que el nuevo BMW Serie 4 Coupé es bastante más grande y con una mayor batalla, tal y como puedes ver a continuación.

Longitud Anchura Altura Batalla
Serie 4 2020 4.76 1.85 1.38 2.85
Serie 4 2017 4.64 1.82 1.37 2.81

Con estas dimensiones este nuevo BMW Serie 4 Coupé compite contra otros modelos como el Audi A5 Coupé y el Mercedes Clase C Coupé. Tal y como podemos ver en el siguiente cuadro vemos que el BMW es el más grande de todos ellos, sobre todo en longitud y batalla.

Longitud Anchura Altura Batalla
Audi A5 4.69 1.84 1.37 2.76
M-B Clase C Coupé 4.68 1.81 1.40 2.84
BMW Serie 4 4.76 1.85 1.38 2.85

Maletero

En cuanto al maletero, este nuevo BMW Serie 4 2021 tiene una capacidad de 440 litros. Se trata de una medida ligeramente inferior a los 445 litros del anterior BMW Serie 4 2017.

Si lo que hacemos ahora es compararlo con sus rivales vemos que el maletero, aunque el coche tiene la mayor longitud de todas, en cambio no tiene el maletero más grande. Audi, por ejemplo, le supera en este sentido.

Maletero
Audi A5 450 litros
BMW Serie 4 440 litros
M-B Clase C Coupé 380 litros

Motores

En relación a los motores, este nuevo BMW Serie 4 está disponible con motores de gasolina y diésel. Son los siguientes:

BMW 420i Coupé

Número de cilindros: 4
Cilindrada: 1.998 c.c.
Potencia: 184 CV
Aceleración: 7,5 segundos
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo: 5,3 litros/100 km
Emisiones: 122 g/km

BMW 430i Coupé

Número de cilindros: 4
Cilindrada: 1.998 c.c.
Potencia: 258 CV
Aceleración: 5,8 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 5,7 litros/100 km
Emisiones: 131 g/km

BMW M440i XDrive Coupé

Número de cilindros: 6
Cilindrada: 2.998
Potencia: 374 CV
Aceleración: 4,5 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 6,8 litros/100 km.
Emisiones: 155 g/km.

BMW 420d Coupé

Número de cilindros: 4
Cilindrada: 1.995 c.c.
Potencia: 190 CV
Aceleración: 7,1 segundos
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo: 3,9 litros/100 km.
Emisiones: 103 g/km.

BMW M440d xDrive Coupé

Número de cilindros: 6
Cilindrada: 2.993 c.c.
Potencia: 340 CV
Aceleración: 4,7 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h

De todos ellos cabe señalar que la versión M440i xDrive de gasolina y las versiones diésel 420d Coupé y M440d xDrive se caracterizan por incluir motores con una pequeña electrificación.

Es lo que se llama microhíbros o de hibridación ligera y en este caso se debe a la introducción de un motor-generador de 48V de potencia que ofrece 8kW/11 CV adicionales al motor.

También es llamativo la desaparición del cambio manual. Todos los Serie 4 de BMW solo se venden con cambio automático, conocido como Steptronic con ocho velocidades.

Otros detalles interesantes de este modelo es su centro de gravededad más bajo (en concreto 2,1 centímetros) y una vía trasera más ancha (2,3 centímetros). A ello se suma una distribución de pesos equilibrada del 50:50.

Equipamiento

En relación al equipamiento, BMW afirma que de serie cuenta con amortiguadores con ajuste personalizado, suspensión opcional M Sport, con una configuración más fuerte de los amortiguadores, soportes y barras estabilizadoras. También está disponible la suspensión adaptativa.

Otros aspectos a tener en cuenta son los faros de led de serie y también la posibilidad de contar con faros de led adaptativos con luz láser disponibles, si bien estos son optativos.

En cuanto al interior, sobresale por incorporar una nueva agrupación de las pantallas. Así, la pantalla central mide 10,2 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital es de 12,3 pulgadas.

También se ha mejorado el confort acústico. Y para ello se ha introducido un parabrisas con vidrio acústico, así como un nuevo climatizador automático de tres zonas de serie. También el techo de solar cuenta con una mayor superficie.

Otros elementos interesantes son el Head-Up Display, que ahora cuenta con una mayor superficie de proyección.

Otros aspectos a tener en cuenta es el gran equipamiento en materia de sistemas de seguridad como el aviso de colisión frontal con frenada automática, aviso de salida de carril con retorno al carril, información sobre los límites de velocidad.

También se incluye el asistente de dirección y control de carril, la navegación activa, la posibilidad de entrar y salir de forma automatizada con marcha atrás así como la grabación de 40 segundos en los alrededores del coche.

A ello hay que sumar el nuevo sistema operativo 7.0 que permite configurar pantallas individuales, el control por voz y por gestos, el nuevo sistema de navegación BMW Maps que está basado en la nube, el cálculo rápido y preciso en las rutas y en las horas de llegada, además de la integración con Apple CarPlay y también, por fin, con Android Auto.

A favor

Versiones microhíbridas, etiqueta ECO

En contra

Solo tres puertas