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BMW Serie 4 Coupé 2014

7,6/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
39.350€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,4 metros
Maletero
0 l.

A favor

Diseño deportivo, nueva denominación, comportamiento, buenos acabados y eficiencia de sus motores.

En contra

Precio elevado y plazas traseras bastante justas.

Desde finales de 2013, BMW está comercializando el Serie 4 Coupé. Se trata de la variante coupé del BMW Serie 3 de 2012, la sexta generación de esta berlina. Este nuevo Serie 4, por tanto, comparte elementos como la plataforma con el Serie 3 de BMW. La gama se compone, además, de otro coupé de cinco puertas, que es el BMW Serie 4 Gran Coupé, y de una variante descapotable: Serie 4 Cabrio.

Este BMW Serie 4 Coupé sustituye al Serie 3 Coupé E92, la variante coupé del Serie 3 de quinta generación que estuvo a la venta entre los años 2006 y 2013, con una puesta al día en el año 2010.

Como decíamos anteriormente, básicamente es un Serie 3 pero con una carrocería coupé. Esto significa que presenta una línea descendiente desde el pilar central. Con este diseño, y con el nuevo nombre de Serie 4 Coupé, BMW quiere dejar claras sus intenciones señalando que estamos ante un modelo con carácter deportivo. Algo que queda refrendado con una con carrocería de tres puertas y un interior con cuatro asientos. Pero también por la mayor rigidez torsional (que BMW ha cifrado en el 60%) y por su mayor ligereza.

Una vez dentro podemos comprobar que cuatro adultos pueden viajar con bastante confort. Eso sí, los pasajeros traseros no deberán ser muy altos. De lo contrario, rozarán con sus cabezas en el techo. Por el contrario, estos sí disponen de un amplio espacio para las piernas.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el BMW Serie 4 Coupé presenta una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,37 metros. Su distancia entre ejes es de 2,81 metros. Si lo comparamos con la berlina vemos que las dimensiones son, prácticamente, las mismas (al menos la longitud y al anchura). La cota que sí es diferente es la altura, ya que en el coupé es 6 centímetros más baja.

Y si lo comparamos con el anterior Serie 3 Coupé, el E92, entonces vemos que la batalla ha crecido alrededor de 5 centímetros y que la longitud también ha aumentado.

En cuanto al maletero, este Serie 4 Coupé tiene una capacidad de 445 litros. Son por tanto 35 litros menos que en la berlina y 5 litros más que el Serie 3 Coupé, el E92.

Respecto a los motores y comenzando por la oferta de gasolina, encontramos como primera mecánica el 420i. Se trata de un motor de cuatro cilindros, con dos litros que rinde una potencia de 184 CV con un consumo medio de 6,1 litros.
El siguiente motor (428i) también es de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y 245 CV. Con este propulsor el Serie 4 Coupé presenta un consumo medio de 6,6 litros.

Los dos motores más potentes de gasolina son de seis cilindros y tres litros de cilindrada. El primero de ellos es el 435i, que rinde 306 CV con un consumo medio de 7,9 litros. Y por último, tenemos el M4 Coupé, con el mismo motor pero con 431 CV y un consumo medio oficial de 8,8 litros.

Para los que prefieran el diésel, la primera variante es el 418d, con un motor de dos litros y 150 CV con el que el Serie 4 Coupé sólo gasta (según el consumo medio oficial) 4,1 litros.

El siguiente escalón lo forma el 420d, con el mismo propulsor pero con 190 CV y un consumo de 4,2 litros. Le siguen el 425d (con 218 CV) y el 430d (este ya con seis cilindros y 258 CV). Por último, tenemos el 435d, con un total de 313 CV y un consumo medio oficial de 5,4 litros.

Todos los motores se pueden asociar al cambio manual de seis marchas o bien al Steptronic de convertidor de par y 8 marchas.

Por último, en cuanto al equipamiento de serie, todas las versiones de este BMW Serie 4 incluirán seis airbags, ABS, ESP, asistente para arrancar en pendiente, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, mandos en el volante, climatizador, encendido automático de luces, sensor de lluvia, USB, iDrive, pantalla a color de 6,5”, llantas de aleación y Modo Ecopro, entre otros elementos.

A favor

Diseño deportivo, nueva denominación, comportamiento, buenos acabados y eficiencia de sus motores.

En contra

Precio elevado y plazas traseras bastante justas.

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Marca
Cocheando

Marca

El Serie 4 junto al motor de dos litros diésel es una combinación casi perfecta de prestaciones y consumo. El problema es que la rumorosidad del motor es alta si se compara con la de sus rivales. (Versión probada: 420d Coupé Automático).

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Cocheando

por Cocheando -

BMW ha dado un gran cambio con este nuevo coupé. Para empezar lo ha separado del Serie 3 otorgándole un nuevo nombre. A ello se suma una estética más deportiva y un conjunto de mecánicas potentes y, a la vez, eficientes. Asimismo, cierra la lista de virtudes la amplitud de la gama del Serie 4, con el Gran Coupé de cuatro puertas, y el Cabrio. En definitiva, un gran rival para, sobre todo, el Audi A5 y el Mercedes Clase C Coupé.