BMW Serie 4 Cabrio 2014

2ª mano
7,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.7 10 1
Puntúa
este coche
7,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
31º de 47 en Descapotables
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,4 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
143 - 431 CV
CO2
desde 109 g/km

A favor

Nueva generación de este descapotable anteriormente enmarcado dentro del Serie 3.

En contra

Precio elevado y plazas traseras bastante justas.

Anteriormente conocido como Serie 3 Cabrio, desde 2014 BMW lo ha rebautizado como Serie 4 Cabrio. Se trata de la versión descapotable del Serie 3, lanzado en 2012 y rediseñado en 2015.

Al igual que el Serie 3 Cabrio, conserva el techo duro metálico. Y también mantiene la elegancia de la versión cerrada, el Serie 4. Frente a este gran estilo y buen comportamiento, el Serie 4 Cabrio ofrece una habitabilidad reducida.

De hecho, sus plazas traseras son pequeñas y el maletero, con una capacidad que se sitúa entre los 220 y los 370 litros, tampoco es de los mayores de la categoría. El Audi A5 Cabrio, por ejemplo, es un buen rival con mayor habitabilidad y también más capacidad de maletero.

Frente a ello, el Serie 4 Cabrio ofrece una amplia gama de motores con el cambio manual, cambio automático y la posibilidad de contar con versiones 4×4, denominadas xDrive.

En la oferta de gasolina están disponibles el 428i (con un motor de dos litros y 245 CV), el 435i (con tres litros y 306 CV) y un M4 Cabrio con el mismo motor de tres litros pero con 431 CV. Respecto a los diésel encontramos como estrella de gama el 420d con el dos litros y 184 CV.

Estos motores se combinan con un cambio manual de seis velocidades u otro automático de ocho marchas.

Por último, los precios se sitúan entre los 47.000 euros de la versión más económica y los casi 99.000 euros de la versión más cara.

A favor

Nueva generación de este descapotable anteriormente enmarcado dentro del Serie 3.

En contra

Precio elevado y plazas traseras bastante justas.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El BMW Serie 4 Cabrio es uno de los descapotables premium de tamaño medio más recomendables que existen en la actualidad. Comparte con el Serie 4 Coupé parte del diseño y de su comportamiento. Y a ello se suma el agrado de poder circular sin techo. Cierran el apartado de virtudes las mecánicas, potentes y a la vez eficientes. En definitiva, un cabrio sobresaliente.