Precios de coches nuevos

BMW Serie 3 Touring 2019

Nuevo
8,6/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.6 10 5
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 8º en Puntuación
Cara sonriente 21º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 1º en Seguridad
Cara triste roja 42º en Tamaño
Cara triste roja 37º en Maletero
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Desde
45.950€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
500 l.
Seguridad

A favor

Comportamiento, tecnología, dinamismo

En contra

Su maletero es pequeño para el tamaño que tiene

Desde el verano de 2019 BMW tiene a la venta el nuevo BMW Serie 3 Touring 2020, un nuevo modelo que tiene un precio inicial de 45.950 euros para la versión 320d Touring de 190 CV.

A continuación tienes todos los precios del nuevo modelo:

Diésel

  • Serie 3 320d Touring 190 CV | 45.950 €
  • Serie 3 320d xDrive Touring 190 CV | 48.300 euros
  • Serie 3 330d xDrive Touring 265 CV | 58.200 euros

Gasolina

  • Serie 3 330i Touring 258 CV | 49.250 €
  • Serie 3 330i x Drive Touring 258 CV | 51.850 €

Este BMW Serie 3 Touring es una nueva generación, la sexta, de esta modelo familiar que está basado en el Serie 3. En concreto, este nuevo Serie 3 Touring comenzará a venderse en septiembre de 2019, de ahí que lo consideremos como BMW Serie 3 Touring 2020.

Este nuevo modelo llega para reemplazar al Serie 3 Touring de quinta generación que comenzó a venderse en 2012 y se actualizó en 2016. En total, desde que BMW comenzara a vender este modelo familiar han pasado ya 32 años y se han comercializado 1,7 millones de unidades, lo que significa que es un coche con gran tradición en la marca bávara. De esta última generación se han vendido 500.000 unidades del Serie 3 Touring.

El nuevo BMW Serie 3 Touring se fabrica en la planta central de la marca alemana, situada en Múnich.

Dimensiones

Comenzando por sus dimensiones, comprobamos que el nuevo BMW Serie 3 Touring mide 4,70 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,85 metros. A continuación, en esta tabla puedes ver las diferencias que le separan de la generación anterior:

Serie 3 2020
Serie 3 2016
Longitud
4.70
4.63
Anchura
1.82
1.81
Altura
1.44
1.42
Batalla
2.85
2.81

Como se puede ver en esta tabla, este nuevo BMW Serie 3 de 2020 crece en todos los apartados. No obstante, donde más crece es su longitud. En conceto, estamos hablando de que es 7 centímetros más largo. También su distancia entre ejes ha crecido en torno a los 4 centímetros, lo que le convierte en el segundo valor de mayor crecimiento. Por el contrario, la anchura y la altura son más similares: sólo es 1 centímetro más ancho y 2 centímetros más alto.

Además, BMW afirma que ha aumentado también la distancia de vías, tanto delantera como trasera, que ahora son 4 y 2 centímetros más anchas respectivamente.

Rivales

Con estas dimensiones, el BMW Serie 3 Touring 2020 pasa a competir contra los familiares premium de tamaño medio. Hablamos de modelos como los siguientes:

• Audi A4 Avant
• Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
• Mercedes-Benz Clase C Estate
• Volvo V60

Además, si ampliamos también el filtro y añadimos marcas generalistas obtenemos como posibles rivales:

• Mazda 6 Wagon
• Peugeot 508 SW
• Subaru Outback
• Volkswagen Passat Variant

En cuanto al tamaño en la siguiente tabla comprobamos qué tamaño tiene el BMW Serie 3 Touring y cuál es el tamaño de sus competidores, tanto premium como generalistas:

Largo

Ancho

Alto

Batalla

Mazda 6 Wagon
4.80
1.84
1.48
2.75
Peugeot 508 SW
4.77
1.85
1.42
2.79
Volvo V60
4.76
1.85
1.42
2.87
Volkswagen Passat Variant
4.76
1.83
1.47
2.79
Audi A4 Avant

4.72

1.84

1.43

2.82

BMW Serie 3 Touring
4.70
1.82
1.44
2.85
Mercedes CLase C Estate
4.70
1.81
1.45
2.84
Mercedes CLA Shooting Brake
4.63
1.77
1.43
2.69
Media
4.73
1.82
1.44
2.8

Y si lo comparamos sólo con los premium y quitamos el CLA Shooting Brake obtenemos estas cifras:

Largo

Ancho

Alto

Batalla

Volvo V60
4.76
1.85
1.42
2.87
Audi A4 Avant

4.72

1.84

1.43

2.82

BMW Serie 3 Touring
4.70
1.82
1.44
2.85
Mercedes CLase C Estate
4.70
1.81
1.45
2.84
Media
4.72
1.83
1.43
2.84

Por tanto, como puedes ver en esta otra tabla podemos selñalar que salvo el Volvo V60 que es más grande en todos los sentidos, el resto de modelos (Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring y Mercedes Clase C Estate) son muy similares y apenas hay diferencias entre ellos.

Maletero

En relación al maletero, otro de los aspectos claves de este modelo, comprobamos que el espacio de carga del nuevo BMW Serie 3 Touring tiene 500 litros de capacidad.

Esta cifra es muy similar a la de su antecesor, el Serie 3 Touring de 2016, por lo que nos da a entender que la mejora de la longitud ha repercutido directamente en la habitabilidad del coche. En el caso de que se abatan todos los asientos, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.500 litros. Asimismo, los respaldos de la segunda fila se abaten en 40:20:40 y opcionalmente están disponibles unos rieles antideslizantes.

Una vez más volvemos a comparar el maletero del nuevo BMW Serie 3 con el de sus rivales y obtenemos los siguientes datos:

Maletero

Volkswagen Passat Variant
650
Peugeot 508 SW
530
Volvo V60
529
Mazda 6 Wagon
522
Audi A4 Avant

505

Mercedes CLA Shooting Brake
505
BMW Serie 3 Touring
500
Mercedes CLase C Estate
460
Media
525 litros

Y si ahora quitamos los generalistas y dejamos sólo los premium obtenemos una vez más que el Serie 3 Touring está en línea con sus principales rivales premium:

Maletero

Volvo V60
529
Audi A4 Avant

505

BMW Serie 3 Touring
500
Mercedes CLase C Estate
460
Media
498

Nueva estructura

Una de las razones por las que este nuevo BMW Serie 3 ha crecido en tamaño es porque ha incorporado una nueva plataforma al igual que el BMW Serie 3 de 2019. Hablamos de una nueva estructura modular que se conoce como CLAR (Cluster Architecture) y que también se ha incluido en otros modelos de la marca como el Serie 5 y el Serie 7.

Esta nueva plataforma ofrece mayor rigidez. En total, BMW afirma que se incrementa en un 25% (cifra que puede llegar en algunas zonas al 50%). Además, la firma bávara también señala que ha mejorado el reparto de pesos, que es del 50:50; y que ha trabajado especialmente en la reducción de peso: ahora es 10 kilos más ligeros que el anterior Serie 3 Touring. Además, también ha mejorado en el coeficiente aerodinámico que ahora tiene un Cx de 0,27.

Mecánicas

En cuanto a las mecánicas, la gama está compuesta por motores gasolina y diésel, los primeros de cuatro cilindros y los segundos de cuatro y seis cilindros. Comenzando por la gama de gasolina encontramos:

BMW 320i Touring

• Tipo: cuatro cilindros en línea
• Cilindrada: 1.998 cc.
• Potencia: 184 CV (135 kW) desde 5.000 rpm
• Par máximo: 300 Nm. desde 1.350 rpm
• Cambio: automático de ocho marchas
• 0 a 100 km/h: 7,6 segundos
• Velocidad: 230 km/h
• Consumo: 5,8 litros
• CO2: 133 gramos
• Normativa: Euro 6d-Temp

BMW 330i Touring

• Tipo: cuatro cilindros en línea
• Cilindrada: 1.998 cc.
• Potencia: 258 CV (190 kW) desde 5.000 rpm
• Par máximo: 400 Nm. desde 1.550 rpm
• Cambio: automático de ocho marchas
• 0 a 100 km/h: 5,9 segundos
• Velocidad: 250 km/h
• Consumo: 6 litros
• CO2: 136 gramos
• Normativa: Euro 6d-Temp

BMW 330i xDrive Touring

• Tipo: cuatro cilindros en línea
• Cilindrada: 1.998 cc.
• Potencia: 258 CV (190 kW) desde 5.000 rpm
• Par máximo: 400 Nm. desde 1.550 rpm
• Cambio: automático de ocho marchas
• 0 a 100 km/h: 5,8 segundos
• Velocidad: 250 km/h
• Consumo: 6,3 litros
• CO2: 143 gramos
• Normativa: Euro 6d-Temp

BMW M340i xDrive Touring

• Tipo: seis cilindros en línea
• Potencia: 374 CV (275 kW)
• Par máximo: 500 Nm.
• 0 a 100 km/h: 4,5 segundos
• Consumo: 7,1 litros
• CO2: 162 gramos
• Normativa: Euro 6d-Temp

En cuanto a los diésel encontramos las siguientes versiones:

BMW 318d Touring

• Tipo: cuatro cilindros en línea
• Cilindrada: 1.995 cc.
• Potencia: 150 CV (110 kW) desde 4.000 rpm
• Par máximo: 320 Nm. desde 1.500 rpm
• Cambio: manual y automático de ocho marchas
• 0 a 100 km/h: 8,8 segundos
• Velocidad: 216 km/h
• Consumo: 4,5 litros
• CO2: 118 gramos
• Normativa: Euro 6d-Temp

BMW 320d Touring

• Tipo: cuatro cilindros en línea
• Cilindrada: 1.995 cc.
• Potencia: 190 CV (140 kW) desde 4.000 rpm
• Par máximo: 400 Nm. desde 1.750 rpm
• Cambio: automático de ocho marchas
• 0 a 100 km/h: 7,1 segundos
• Velocidad: 230 km/h
• Consumo: 4,4 litros
• CO2: 115 gramos
• Normativa: Euro 6d-Temp

BMW 320d Touring xDrive

• Tipo: cuatro cilindros en línea
• Cilindrada: 1.995 cc.
• Potencia: 190 CV (140 kW) desde 4.000 rpm
• Par máximo: 400 Nm. desde 1.750 rpm
• Cambio: automático de ocho marchas
• 0 a 100 km/h: 7,1 segundos
• Velocidad: 225 km/h
• Consumo: 4,6 litros
• CO2: 125 gramos
• Normativa: Euro 6d-Temp

BMW 330d Touring

• Tipo: seis cilindros en línea
• Cilindrada: 2.993 cc.
• Potencia: 265 CV (195 kW) desde 4.000 rpm
• Par máximo: 580 Nm. desde 1.600 rpm
• Cambio: automático de ocho marchas
• 0 a 100 km/h: 5,4 segundos
• Velocidad: 250 km/h
• Consumo: 5,4 litros
• CO2: 140 gramos
• Normativa: Euro 6d-Temp

BMW M340d xDrive

• Tipo: seis cilindros en línea
• Cilindrada: 2.993 c.c.
• Potencia: 340 CV (250 kW).
• Par máximo: 700 Nm.
• Cambio: automático de ocho marchas
• 0 a 100 km/h: 4,6 segundos
• Velocidad:
• Consumo: 5,3 litros
• CO2: 139 gramos
• Normativa: Euro 6d

Conviene recordar en este sentido que el BMW Serie 3 Touring sigue siendo un coche de propulsión, es decir que el motor transmite toda su potencia al eje trasero.

Híbrido enchufable en 2020

Desde el año 2020, BMW amplía la gama de este modelo con la llegada de una versión híbrida enchufable. Se trata del 330e Touring. Incorpora un motor de gasolina de 184 CV y un generador eléctrico de 83 kW (113 CV). Entre ambos, la potencia conjunta es de 252 CV (185 kW).

Además, en momentos puntuales (en torno a 10 segundos) este 330e Touring puede pasar de los 252 CV a los 292 CV (40 CV más) con una función XtraBoost. Este motor se alimenta de una batería de 12 kWh, cifra que le permite quedarse cerca de los 60 kilómetros de autonomía.

Versión diésel microhíbrida con etiqueta ECO

Desde la primavera de 2020, BMW ha ampliado la gama del Serie 3 con la llegada de versiones microhíbridas diésel. Se trata del BMW M340d xDrive Touring.

Tal y como decíamos estas dos nuevas versiones se caracterizan por tener la etiqueta ECO al ser motores microhíbridos. Este motor es un diésel de seis cilindros en línea, con tres litros de cilindrada y tecnología microhíbrida de 48 voltios ofrece una potencia máxima de 340 CV (250 kW) con 700 Nm. de par máximo. Y todo ello con un consumo de combustible de 5,3 litros y 139 gramos de emisiones de CO2. Unas cifras más bajas gracias a la incorporación de la tecnología microhíbrida.

Según señala BMW, gracias a la tecnología microhíbrida el motor entrega su potencia de un modo aún más rápido. En concreto, el motor de arranque-generador de 48V instalado en los nuevos modelos BMW M crea un empuje eléctrico con una entrega instantánea de 8 kW/11 CV.

Tecnología

En cuanto a la tecnología este nuevo Serie Touring, al igual que la berlina incorpora muchos elementos innovadores como por ejemplo:

• El cambio se adecúa según el tráfico y la carretera. La caja automática adapta las relaciones del cambio según la ruta y las condiciones del tráfico trabajando de forma conjunta con el sistema de navegación y el radar.

• Sin start/stop frugal. Tiene avance ‘a vela’ que funciona como inercia, pero que se combina también con el radar frontal para evitar así apagados del motor que duran muy poco ya que se reinicia la marcha.

 Grupos ópticos de láser. Las versiones iniciales tienen leds, pero las de mayor equipamiento pueden incorporar luces de láser, que proporciona un alcance de 530 metros, casi el doble que los faros de led.

• Asistentes a la conducción. Puede equipar el control activo de velocidad, el aviso de colisión de peatones, con función de frenado en ciudad, el asistente de mantenimiento en el carril, la advertencia de tráfico cruzado, la última generación del Head-Up display…

• Se acuerda de los 50 metros últimos recorridos en un parking. Se llama Reversing Assistant (Asistente de Marcha Atrás) y es dar marcha atrás en espacios estrechos o en situaciones donde el conductor no tiene una visibilidad clara: aparcamiento, etc. Para ello almacena los movimientos del coche hacia adelante, a una velocidad máxima de 36 km/h para después poder dar marcha atrás al vehículo, hasta una distancia de 50 metros, exactamente en la misma línea que cuando el coche se movió hacia adelante. El Asistente de Marcha Atrás puede dar marcha atrás hasta una velocidad máxima de 9 km/h.

 Con asistente personal. Es el llamado ‘Hola BMW‘ que basta decirle «tengo frío» para que el asistente suba la climatización del vehículo.

• Los pasajeros podrán interactuar. También los pasajeros traseros podrán interactuar con el coche. Para ello podrán conectar sus móviles y mediante sus propios dispositivos pueden manejar la calefacción o actuar sobre el sistema de audio o planificar una ruta, entre otros.

• Abrir y cerrar con el móvil. También es interesante esta función. Gracias a la tecnología NFC de los teléfonos, el usuario puede abrir y cerrar el coche. Para ello basta sólo con colocar el teléfono cerca del tirador de la puerta para abrir el vehículo y una vez dentro el motor se enciende una vez que se haya colocado el teléfono en la carga inalámbrica. Este sistema sólo está disponible con los teléfonos Samsung con capacidad NFC.

• Nueva pantalla digital y sistema operativo. El cuadro de instrumentos es de nueva generación con una pantalla completamente digital de 12,3 pulgadas (31 centímetros). A ello se suma un nuevo sistema operativo también de nueva generación y diferentes pantallas en la consola central.

• Se puede actualizar por internet. Cierra la lista de innovaciones que el coche siempre podrá estar actualizado por medio de internet. Esto se podrá realizar o bien mediante el propio teléfono móvil o bien por medio de una conexión wifi.

Equipamientos

En cuanto a los equipamientos, a continuación repasamos el equipamiento de las principales versiones:

Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4
De serie
Luxury
Sport
M Sport
ABS
Airbags
6
6
6
6
Aire acondicionado
Alerta por cambio involuntario de carril (LDA)
Aparcamiento automático
Android Auto
Apple Car Play
Arranque en pendiente
Asientos de cuero
Asientos calefactables
Asistente de ángulo muerto
Asistente de atascos
Asistente de frenado activo de emergencia
Asistente frenado ante peatones y ciclistas
Arranque sin llave
Bluetooth
Cable de carga a 7,2 kWh
Cable de carga a 22 kWh (Modo 3)
Cámara de visión delantera
Cámara de visión trasera
Carga inalámbrica para el móvil
Climatizador
Climatizador bizona
Climatizador trizona
Conexión a internet
Comunicación entre vehículos e infraestructuras (Car2x)
Control de presión de los neumáticos
Control de velocidad de crucero
Control de velocidad crucero adaptativo
Control de velocidad crucero según señales
Control por voz
Cristales traseros oscurecidos
Cuadro de instrumentos digital
Detector de fatiga
Encendido luces automático
ESP (Control de estabilidad)
Faros antiniebla
Faros diurnos de led
Faros principales de led
Faros traseros de led
Faros Matrix Led
Freno de estacionamiento eléctrico
Head-up display
Intermitentes dinámicos
Llamada de emergencia (e-call)
Llantas de aleación de 15″
Llantas de aleación de 16″
Llantas de aleación de 17″
Llantas de aleación de 18″
Llantas de aleación de 19″
Llantas de aleación de 20″
Limitador de velocidad
Luces largas automáticas
Modos de conducción
Navegador
Ordenador
Pantalla central táctil (pulgadas)
Portón trasero eléctrico
Portón trasero con apertura con el pie
Radio Digital DAB
Reconocimiento de señales de tráfico
Retrovisor interior antideslumbrante
Retrovisor exteriores eléctricos
Retrovisor exteriores plegables eléctricamente
Retrovisor exteriores calefactables
Sensores de aparcamiento delantero
Sensores de aparcamiento trasero
Sensor de lluvia
Suspensión neumática adaptativa
Techo solar panorámico
Tomas USB
Volante con mandos integrados
Volante de cuero
Wifi

A favor

Comportamiento, tecnología, dinamismo

En contra

Su maletero es pequeño para el tamaño que tiene

Opinión de medios expertos

8,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Alta Gama
Autobild
Autopista
Coche Actual

Autofácil

Demuestra gran agilidad y estabilidad en carretera a través de un tacto deportivo y propulsión trasera, su consumo es moderado y la calidad es buena en general. Por la contra, no destaca en espacio interior y el precio es alto. (Versión probada: 318D 150 CV)

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Alta Gama

Destaca por su comportamiento dinámico y confort. También nos ha gustado el acabado riguroso y el buen rendimiento del motor. En cambio, el depósito es algo pequeño, la plaza central trasera testimonial y el precio, elevado. (Versión probada: xDrive 190 CV).

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Autobild

Si tuviera que comprarme un coche, claramente, apostaría por una berlina familiar cómo está antes que por un SUV. Y sobre todo optaría por el Serie 3 Touring por dinamismo, espacio y empaque. Además de por su espacio interior también destaca porque recupera el tacto preciso típico de BMW. Asimismo, cuenta con una amplia tecnología disponible. A mejorar algo habitual en BMW y es que es un interior demasiado discreto y viene de serie un poco pelado. (Versión probada: 330d xDrive Touring)

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Autopista

Si buscas un familiar premium con ese toque deportivo, éste es tu coche. El nuevo BMW Serie 3 Touring vuelve a ser la referencia dinámica. Además, las alternativas diésel a igualdad de potencia son casi inexistentes. (Versión probada: 330d xDrive M Sport)

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Coche Actual

Es más dinámico que sus competidores. Un coche para los que les gusta el placer de conducir, tengan o no en mente un modelo familiar. Es la referencia dinámica del segmento. A mejorar el motor, que es un poco rumoroso en los primeros compases. (Versión probada: 330d Touring 265 CV)

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Rivales