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BMW Serie 3 Gran Turismo 2016

Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.8 10 2
Puntúa
este coche
Cara triste roja 34º en Puntuación
Cara sonriente 21º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 22º en Tamaño
Cara muy sonriente 10º en Maletero
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Desde
42.250€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
520 l.

A favor

Mayor amplitud interior, gran capacidad de carga, calidad de los acabados.

En contra

Estética diferente y mayor altura y volumen de la carrocería.

El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo de 2017 es una actualización del Serie 3 Gran Turismo que comenzó a venderse en 2013. Entre sus principales cambios, destaca la incorporación de nuevos detalles estéticos y alguna que otra modificación en la gama de motores. Con estos cambios el Serie 3 permanecerá en los concesionarios hasta el año 2020 aproximadamente.

Comenzando por los cambios de diseño, vemos que ahora el Serie 3 GT incorpora unos nuevos faros. Además, estos grupos ópticos pueden ser de diodos de leds con iluminación adaptativa. Siguiendo con las novedades estéticas, también comprobamos que el Serie 3 GT incorpora nuevas molduras y llantas de nuevo diseño.

Una vez dentro, también vemos que existen algunas modificaciones en el interior (tapicerías, molduras y colores). Sin embargo, donde están los mayores cambios es el apartado de equipamiento puesto que ahora el Serie 3 Gran Turismo puede ofrecer la carga del móvil por inducción y conexión a internet hasta para ocho terminales.

En relación a la gama de motores, BMW también ha actualizado si oferta. En gasolina ahora están disponibles el 320i (con 184 CV), 330i (con 252 CV) y 340i (con 326 CV). Los diésel son el 318d (con 150 CV), 320d (con 190 CV), 325d (con 224 CV), 330d (con 258 CV) y 335d (con 313 CV). La mayoría de estos motores pueden incorporar cambio manual de seis marchas, automático de ocho velocidades Steptronic, tracción a las ruedas traseras o bien tracción total xDrive.

La llegada del Serie 3 Gran Turismo viene determinada porque el Serie 3 recibe bastantes quejas por su justa habitabilidad. Hasta la llegada de este modelo, existían numerosos clientes que querían optar a un Serie 3 y que finalmente lo descartaban porque el espacio, sobre todo en las plazas traseras, es muy justo.

En este sentido, BMW ya tenía experiencia con el lanzamiento del Serie 5 Gran Turismo, lanzado en el 2009. De ahí que este Serie 3 GT o Serie 3 Gran Turismo sea una continuación lógica de lo mismo que ha ocurrido con el Gran Turismo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que este Serie 3 Gran Turismo está basado en el BMW Serie 3 de sexta generación, un modelo también conocido por las siglas F30, que está en los concesionarios desde 2012 y que ha sido renovado en 2015. Eso sí, en realidad este nuevo Serie 3 Gran Turismo está realmente basado en el Serie 3 de batalla larga que se realiza en China.

Comenzando por sus dimensiones, el BMW Serie 3 Gran Turismo mide 4,82 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,92 metros. Mediante estas cifras, comprobamos que el Serie 3 Gran Turismo es 21 centímetros más largo, prácticamente igual de ancho y 8 centímetros más alto. Asimismo, la distancia entre ejes es 11 centímetros mayor. Esto significa que lo que realmente BMW ha querido ampliar es la distancia libre para las piernas de los ocupantes traseros y su altura libre al techo.

Con estas medidas, podemos afirmar que el Serie 3 Gran Turismo es uno de los modelos más grandes del segmento de las berlinas medias Premium. Por ejemplo es mucho más grande que el Audi A4 (4,72 metros), el Mercedes Clase C (4,68 metros), Jaguar XE (4,67 metros) y el Volvo S60 (4,63 metros), entre otros modelos.

Si lo comparamos con el resto de berlinas medias (aunque no sean Premium) entonces comprobamos que el Serie 3 Gran Turismo se sitúa en la parte intermedia de la tabla. Por ejemplo, son más grandes un Ford Mondeo (4,87 metros), un Skoda Superb (4,86 metros), un Mazda6 (4,86 metros) o un Renault Talisman (4,84 metros). Por el contrario, el Serie 3 Gran Turismo es más grande que un Volkswagen Passat (4,76 metros) y un Honda Accord (4,72 metros), entre otros.

Estas buenas dimensiones se traducen en una gran habitabilidad interior. De hecho, el BMW Serie 3 Gran Turismo es uno de los coches más amplios de la categoría. Sobre todo, donde destaca especialmente es el espacio para las piernas tanto delante como detrás y en la altura libre al techo tanto en la primera fila como en la segunda. Por el contrario, la anchura, aunque es buena, es la cota menos llamativa de todas. A esto hay que añadir que los asientos presentan una mayor altura para facilitar también la entrada y salida de personas del habitáculo.

Respecto al maletero, el Serie 3 Gran Turismo cuenta con una capacidad de maletero de 520 litros. Se trata de una buena medida. De las mejores de la categoría. Es cierto que existen modelos con un maletero mayor. Hablamos, por ejemplo, del Skoda Supern (625 litros), Volkswagen Passat (586 litros) o el Ford Mondeo (550 litros), entre otros. Pero también es verdad que la gran mayoría de modelos está por debajo, en lo que a capacidad de maletero se refiere.

Otra virtud del maletero (que ofrece 40 litros más que el sedán) es que el portón es enorme y permite un acceso fácil al maletero. Además, se puede abrir y cerrar de forma eléctrica con tan sólo pasar el pie por debajo del mismo.

Desde el punto de vista estético nos llama la atención la parte trasera del vehículo, con un montante C bastante elevado y una línea caída del techo y con un alerón trasero que se levanta cuando el coche supera los 110 km/h.

En cuanto a los equipamientos se ofrecen diversas líneas de equipamiento con la denominación Sport, Luxury y Modern (acabados que pertenecen a la estética, pero que cambien cambian el comportamiento del coche).

Asimismo, otra faceta curiosa del coche es el sistema Driving Experience que permite elegir una serie de modos de conducción, desde Eco Pro y hasta Sport+, para cambiar completamente el carácter del coche.

De serie todas las versiones incorporan el climatizador, llantas de aleación acceso y arranque sin llave, etc. Eso sí, en el momento en el que queramos un equipamiento más alto habrá que tirar de la lista de opciones, la cual se puede hacer interminable.

A favor

Mayor amplitud interior, gran capacidad de carga, calidad de los acabados.

En contra

Estética diferente y mayor altura y volumen de la carrocería.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Cocheando

Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Se trata de un coche muy confortable y agradable, aunque es cierto que pierde deportividad frente al resto de la Serie 3. Destaca, además, por su habitabilidad y espacio de carga y por el funcionamiento del conjunto motor-transmisión. Debe mejorar en su precio elevado, en las dimensiones muy superiores al Serie 3 y en la menor deportividad que el resto de la gama.  (Versión probada: 320d GT).

Ver en Actualidad Motor

Cocheando

por Cocheando -

El BMW Serie 3 Gran Turismo es un modelo recomendable para todo aquel que busca una berlina premium con una buena habitabilidad interior. Respecto al Serie 3 convencional, este Serie 3 Gran Turismo ofrece mucho más espacio en las plazas traserás, así como una gran altura libre al techo. Además, desde 2017 se vende una versión actualizada, con mecánicas más eficientes y un mayor equipamiento. Tan sólo la estética, con un diseño más voluminoso y menos deportivo, y su precio elevado, son los aspectos más criticables.


Opiniones de usuarios

Es un gran coche. Con aplomo en conducción y un nivel de seguridad excelente. Además de unos consumos con el motor por ejemplo el 318d más que aceptables para el tamaño, peso y batalla del vehículo. Hay quién lo compara con un Mondeo, y con un Sierra también, por favor. BMW hace coches para que duren y tengan una fiabilidad mecánica y una estética que es muy llamativa. El sport line, con techo y automático, en blanco que es su color, Chapó!!

Rivales