Precios de coches nuevos

BMW Serie 3 2019

Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 36 opiniones de expertos
8.3 10 36
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 11º en Puntuación
Cara sonriente 16º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 2º en Ventas
Cara muy sonriente 2º en Seguridad
Cara triste roja 32º en Tamaño
Cara triste roja 36º en Maletero
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Cara neutral Sin datos en Ecología
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Cara triste roja 36º en Maletero
Desde
38.600€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
370 l.
Seguridad

A favor

Estrena nueva plataforma, incorpora más tecnología, cuenta con motores más eficientes, tiene la etiqueta ECO y CERO

En contra

Las dimensiones son similares y la estética es muy continuista

Desde principios de 2019 BMW tiene a la venta el nuevo BMW Serie 3 2019. Se trata de la séptima generación de esta berlina de tamaño medio. Para BMW, el Serie 3 es un modelo clave en su historia, puesto que lleva en el mercado cerca de 43 años y de él se han vendido alrededor de 15 millones de unidades.

El nuevo BMW Serie 3 de 2019 parte de los 38.600 euros, precio que se corresponde con la versión 318d de 150 CV.

Nuevo BMW Serie 3: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

PVP
Ahorro medio carwow
320i Auto.
42.400 €
330i Auto.
47.250 €
330i xDrive Auto.
49.850 €
M340i xDrive Auto.
71.200 €

 

Diésel

PVP
Ahorro medio carwow
318d
38.600 €
320d Auto.
43.700 €
320d xDrive Auto.
46.300 €
330d Auto.
53.600 €
330d xDrive Auto.
56.200 €

 

Híbrido enchufable

PVP
Ahorro medio carwow
330e
53.700 €

Precio frente a los rivales

Respecto a sus rivales, podemos señalar que este Serie 3 tiene un precio de partida muy similara a de sus rivales:

• Audi A4 35 TFSI | 37.912 €
• BMW 318d | 38.600 €
• Mercedes C 180 | 41.850 €

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, todas las versiones incorporan de serie:

• Llantas de aleación de 16”
• Faros de led
• Climatizador Tri-zona
• Retrovisor interior anti-deslumbramiento
• Control de distancia en aparcamiento delantero y trasero
• Sensor de lluvia
• Control de crucero
• Active Guard Plus
• Llamada de emergencia inteligente
• BMW Live Cockpit
• Connected Package
• Tres años de garantía o 200.000 km

BMW Serie 3 M340i xDrive

Dentro de la gama del nuevo Serie 3 destaca la versión BMW M340i xDrive, que comienza a venderse primero en el mes de julio en Estados Unidos y posteriormente, a lo largo del verano, en Europa. Aunque BMW, en este sentido, no ha avanzado el precio de este modelo nosotros estimamos que rondará los 60.000 euros. Esta versión es junto con el 330d las únicas que, por el momento, incorporan un motor de seis cilindros.

Según señala BMW este nuevo motor de gasolina se ha desarrollado y evolucionado para lograr más potencia y ser más eficiente. En concreto se ha redefinido el turbo, el sistema de inyección del combustible, el control de válvulas variable y el control de los árboles de levas…

Todo ello para lograr con este nuevo propulsor de seis cilindros y tres litros de cilindrada una potencia máxima de 374 CV (275 kW), lo que supone un incremento considerable puesto que el anterior 340i lograba una potencia de 326 CV. Y lo mismo ocurre con el par que ahora pasa a disponer de 500 Nm. frente a los anteriores 450 Nm del 340i de la sexta generación.

Este aumento de potencia le ha permitido mejorar en cifras como la aceleración, ya que ahora alcanza los primeros 100 km/h en 4,4 segundos y logra una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Anteriormente el 340i de sexta generación tenía una aceleración de 4,9 segundos.

Híbrido enchufable

Desde el verano de 2019 también está a la venta el BMW 330e. Su principal característica es que dispone de una autonomía en eléctrico de 59 kilómetros (según el ciclo WLTP) así como un generador eléctrico que en momentos puntuales podrá otorgar al conjunto hasta 110 CV adicionales.

Al ser un híbrido enchufable significa que dispone de un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina con un generador eléctrico. A ello se suma una batería que, además, se puede recargar conectándolo a la red eléctrica.

Comenzando por el motor de gasolina este nuevo BMW 330e dispone de un propulsor de dos litros y cuatro cilindros que rinde una potencia de 184 CV (135 kW).

Este motor es el mismo que incorpora el BMW 320i. Junto a este motor de gasolina, el 330e cuenta con un generador eléctrico que dispone de una potencia continua de 83 kW/113 CV.

En conjunto, ambos propulsores logran una potencia de 185 kW/252 CV de forma continua y cuentan con un par máximo de 420 Nm. Así, el nuevo BMW 330e acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y presenta una velocidad máxima de 230 km/h.

La caja de cambios es la conocida Steptronic de ocho marchas, que cuenta con un cambio de marchas específico. Junto a la caja de cambios Steptronic se encuentra el motor eléctrico para ahorrar espacio.

Adicionalmente, además, el motor eléctrico puede generar un pico de potencia de potencia de 30 kW/41 CV almacenados en la batería.

Según BMW este pico de potencia se debe a que el motor eléctrico cuenta con una función denominada XtraBoost que asciende la potencia total hasta los 215 kW (292 CV). Por tanto, el generador eléctrico es capaz de entregar en momentos puntuales hasta casi 110 CV (80 kW).

Eso sí para conseguir que funcione este XtraBoost la batería, como es lógico, tiene que tener carga.

A partir de ahí, bastará hacer, por ejemplo, un adelantamiento con ‘kickdown’ bajando las marchas en la posición M/S del selector para poder disfrutar del mayor rendimiento del sistema propulsor.

En cuanto a la batería este nuevo BMW 330e dispone de una batería de 12 kWh de ion-litio que está situada bajo los asientos traseros.

Versión diésel microhíbrida con etiqueta ECO

Desde la primavera de 2020, BMW ha ampliado la gama del Serie 3 con la llegada de versiones microhíbridas diésel. Se trata del BMW M340d xDrive Berlina, que también está disponible en la versión Touring: BMW M340d xDrive Touring.

Tal y como decíamos estas dos nuevas versiones se caracterizan por tener la etiqueta ECO al ser motores microhíbridos. Este motor es un diésel de seis cilindros en línea, con tres litros de cilindrada y tecnología microhíbrida de 48 voltios ofrece una potencia máxima de 340 CV (250 kW) con 700 Nm. de par máximo. Y todo ello con un consumo de combustible de 5,3 litros y 139 gramos de emisiones de CO2. Unas cifras más bajas gracias a la incorporación de la tecnología microhíbrida.

Según señala BMW, gracias a la tecnología microhíbrida el motor entrega su potencia de un modo aún más rápido. En concreto, el motor de arranque-generador de 48V instalado en los nuevos modelos BMW M crea un empuje eléctrico con una entrega instantánea de 8 kW/11 CV.

Sigue siendo propulsión

Una de las principales características de este nuevo BMW Serie 3 2019 es que mantiene la propulsión, es decir la tracción trasera. Hasta ahora se había especulado mucho con que este nuevo modelo, conocido con la denominación interna G20 para la versión con carrocería sedán y G21 para el Touring, abandonara el sistema de propulsión y finalmente no ha sido así.

Este nuevo BMW Serie 3 de 2019 se producirá en la planta de Múnich, en Alemania; pero también en una factoría en China
(Shenyang) y también en una nueva planta de México, en San Luis Potosí, a partir de 2019.

Crece en tamaño

Otra de las principales características de este modelo, que viene a sustituir al Serie 3 que fue lanzado en 2012 y actualizado en 2015, es que crece bastante en tamaño.

Ahora cuenta con una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,44 metros. Asimismo, la batalla tiene 2,85 metros de largo.

Si lo comparamos con la generación anterior estamos hablando de que este nuevo BMW Serie 3 de 2019 es 8,5 centímetros más largo, 1,6 centímetros más ancho y sólo 1 milímetro más bajo. Su distancia entre ejes también es 4,1 centímetros mayor.

Otras modificaciones de su estructura es el mayor ancho de vías que incorpora el nuevo Serie 3 de 2019. Ahora el eje delantero tiene una anchura de 1,58 metros (+ 4 centímetros) y el eje trasero es de 1,60 metros (+ 2 centímetros).

Por tanto aquí tenemos una primera conclusión. Y no es otra que el nuevo BMW Serie 3 de 2019 es algo más grande, aunque las diferencias no son excesivas. Tan sólo un poco más de longitud y batalla, algo que agradecerán principalmente los pasajeros traseros. Además, también se ha aumentado la anchura de las vías para mejorar en el comportamiento.

Mismo maletero

Lo que no varía, a pesar de la mayor longitud, es la capacidad del maletero. En concreto, este nuevo Serie 3 de 2019 tiene una capacidad de carga de 480 litros. Se trata de la misma cifra que ya ofrecía el Serie 3 de 2012 y 2015, así que en este sentido no ha habido evolución. todo parece indicar que BMW ha preferido destinar el crecimiento de la batalla y de la longitud a las plazas traseras.

Nueva plataforma

Precisamente una de las razones por las que ha crecido este nuevo BMW Serie 3 de 2019 es por la incorporación de una nueva plataforma. Se trata de una nueva arquitectura modular que también se conoce como CLAR (Cluster Architecture). La llegada de esta estructura tiene su explicación en la incorporación más adelante de sistemas híbridos más eficientes.

Además, esta arquitectura es la misma que la que incorpora el Serie 7 y del Serie 5 aunque convenientemente recortada para adecuarla al tamaño del Serie 3.

Mayor rigidez

La llegada de esta nueva plataforma aumenta la rigidez general de la carrocería en un 25% (cifra que puede llegar en algunas zonas al 50%). Otros elementos en los que BMW ha puesto mucho énfasis es en los amortiguadores, que ahora son de nueva generación para mejorar su comportamiento; en el reparto de pesos, que es del 50:50; y en la reducción de peso.

En este último apartado, el de la reducción de peso, estaríamos hablando de unos 55 kilos menos, gracias a la introducción de materiales como el acero de alta resistencia y el aluminio. Asimismo, también se apuesta por una reducción del coeficente aerodinámico que se ha pasado de 0,26 a un Cx de 0,23. Esto último se ha conseguido por medio de unos bajos completamente sellados, además de una parrilla activa con láminas que se abren o cierran dejando pasar el aire.

Diseño

Desde el punto de vista del diseño, este nuevo Serie 3 tendrá aún mayor fuerza. En concreto su silueta transmitirá más músculo y deportividad. Para ello, BMW arriesgará un poco más en diseño, son unos riñones (entradas de aire) similares pero con unos grupos ópticos más afilados que nos recuerdan al eléctrico i8 y al futuro i5.

Esto es un logro puesto que el nuevo Serie 3 contará con más equipamiento, algunos elementos derivados de sus hermanos mayores, como es el caso del control gestual.

Motores

En relación a los motores, inicialmente la gama estará formada por motores gasolina y diésel, los primeros de cuatro cilindros y los segundos de cuatro y seis cilindros. Comenzando por la gama de gasolina encontramos:

BMW 320i

• Tipo: cuatro cilindros en línea
• Cilindrada: 1.998 cc.
• Potencia: 184 CV (135 kW) desde 5.000 rpm
• Par máximo: 300 Nm. desde 1.350 rpm
• Cambio: automático de ocho marchas
• 0 a 100 km/h: 7,2 segundos
• Velocidad: 238 km/h
• Consumo: 5,7 litros
• CO2: 129 gramos
• Normativa: Euro 6d-Temp

BMW 330i

• Tipo: cuatro cilindros en línea
• Cilindrada: 1.998 cc.
• Potencia: 258 CV (190 kW) desde 5.000 rpm
• Par máximo: 400 Nm. desde 1.550 rpm
• Cambio: automático de ocho marchas
• 0 a 100 km/h: 5,8 segundos
• Velocidad: 250 km/h
• Consumo: 5,8 litros
• CO2: 132 gramos
• Normativa: Euro 6d-Temp

BMW M340i xDrive

• Tipo: seis cilindros en línea
• Potencia: 374 CV (275 kW)
• Par máximo: 500 Nm.
• 0 a 100 km/h: 4,4 segundos
• Consumo: 7,5 litros
• CO2: 199 gramos
• Normativa: Euro 6d-Temp

En cuanto a los diésel encontramos las siguientes versiones:

BMW 318d

• Tipo: cuatro cilindros en línea
• Cilindrada: 1.995 cc.
• Potencia: 150 CV (110 kW) desde 4.000 rpm
• Par máximo: 320 Nm. desde 1.500 rpm
• Cambio: manual y automático de ocho marchas
• 0 a 100 km/h: 8,5 segundos
• Velocidad: 226 km/h
• Consumo: 4,2 litros
• CO2: 112 gramos
• Normativa: Euro 6d-Temp

BMW 320d

• Tipo: cuatro cilindros en línea
• Cilindrada: 1.995 cc.
• Potencia: 190 CV (140 kW) desde 4.000 rpm
• Par máximo: 400 Nm. desde 1.750 rpm
• Cambio: automático de ocho marchas
• 0 a 100 km/h: 7,1 segundos
• Velocidad: 240 km/h
• Consumo: 4,4 litros
• CO2: 115 gramos
• Normativa: Euro 6d-Temp

BMW 330d

• Tipo: seis cilindros en línea
• Cilindrada: 2.993 cc.
• Potencia: 265 CV (195 kW) desde 4.000 rpm
• Par máximo: 580 Nm. desde 1.600 rpm
• Cambio: automático de ocho marchas
• 0 a 100 km/h: 5,5 segundos
• Velocidad: 250 km/h
• Consumo: 4,8 litros
• CO2: 128 gramos
• Normativa: Euro 6d-Temp

BMW M340d xDrive

• Tipo: seis cilindros en línea
• Cilindrada: 2.993 c.c.
• Potencia: 340 CV (250 kW).
• Par máximo: 700 Nm.
• Cambio: automático de ocho marchas
• 0 a 100 km/h: 4,6 segundos
• Velocidad:
• Consumo: 5,3 litros
• CO2: 139 gramos
• Normativa: Euro 6d.

Elevada tecnología

En relación a la tecnología son muchos los elementos innovadores que puede incorporar este modelo. Aquí citamos algunas de ellas:

• Adecuación del cambio según el tráfico y la carretera. Se trata de una función muy interesante puesto que la caja automática puede adaptar las relaciones del cambio según la ruta y las condiciones del tráfico trabajando de forma conjunta con el sistema de navegación y el radar.

• Adiós al start/stop frugal. Este modelo cuenta con el avance ‘a vela’ que funciona como inercia, pero que se combina también con el radar frontal para evitar así apagados del motor que duran muy poco ya que se reinicia la marcha.

 Faros de láser. Las versiones iniciales equipan los faros de leds, pero las que cuentan con un acabado más alto podrán equipar las luces de láser, que proporciona un alcance de 530 metros, casi el doble que los faros de led.

• Asistentes a la conducción. Podrá equipar el control activo de velocidad, el aviso de colisión de peatones, con función de frenado en ciudad, el asistente de mantenimiento en el carril, la advertencia de tráfico cruzado, la última generación del Head-Up display…

• Memoriza los últimos 50 metros recorridos en un parking. Es otra de las funciones curiosas que puede incorporar. Se llama Reversing Assistant (Asistente de Marcha Atrás) y consiste en dar marcha atrás en espacios estrechos o en situaciones donde el conductor no tiene una visibilidad clara: aparcamiento, etc. Para ello almacena los movimientos del coche hacia adelante, a una velocidad máxima de 36 km/h para después poder dar marcha atrás al vehículo, hasta una distancia de 50 metros, exactamente en la misma línea que cuando el coche se movió hacia adelante. El Asistente de Marcha Atrás puede dar marcha atrás hasta una velocidad máxima de 9 km/h.

 Con asistente personal. Es otra de las grandes novedades de este Serie 3. Se trata del ‘Hola BMW‘ la llegada de un nuevo asistente personal. En este sentido basta con decirle, ‘Hola BMW‘ tengo frío para que el asistente suba la climatización del vehículo. También, además, se le puede poner nombre para otorgarle mayor personalidad e incluso se le pueden hacer preguntas que nada tienen que ver con la conducción (algo muy similar a lo que ofrecen Siri o el OK Google de Android).

• Los pasajeros podrán interactuar. También los pasajeros traseros podrán interactuar con el coche. Para ello podrán conectar sus móviles y mediante sus propios dispositivos pueden manejar la calefacción o actuar sobre el sistema de audio o planificar una ruta, entre otros.

• Abrir y cerrar con el móvil. También es interesante esta función. Gracias a la tecnología NFC de los teléfonos, el usuario puede abrir y cerrar el coche. Para ello basta sólo con colocar el teléfono cerca del tirador de la puerta para abrir el vehículo y una vez dentro el motor se enciende una vez que se haya colocado el teléfono en la carga inalámbrica. Este sistema sólo está disponible con los teléfonos Samsung con capacidad NFC.

• Nueva pantalla digital y sistema operativo. El cuadro de instrumentos es de nueva generación con una pantalla completamente digital de 12,3 pulgadas (31 centímetros). A ello se suma un nuevo sistema operativo también de nueva generación y diferentes pantallas en la consola central.

• Se puede actualizar por internet. Cierra la lista de innovaciones que el coche siempre podrá estar actualizado por medio de internet. Esto se podrá realizar o bien mediante el propio teléfono móvil o bien por medio de una conexión wifi. Y todo ello mediante la aplicación BMW Connected.

Equipamientos

En cuanto a los equipamientos, a continuación repasamos el equipamiento de las principales versiones:

Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4
De serie
Luxury
Sport
M Sport
ABS
Airbags
6
6
6
6
Aire acondicionado
Alerta por cambio involuntario de carril (LDA)
Aparcamiento automático
Android Auto
Apple Car Play
Arranque en pendiente
Asientos de cuero
Asientos calefactables
Asistente de ángulo muerto
Asistente de atascos
Asistente de frenado activo de emergencia
Asistente frenado ante peatones y ciclistas
Arranque sin llave
Bluetooth
Cable de carga a 7,2 kWh
Cable de carga a 22 kWh (Modo 3)
Cámara de visión delantera
Cámara de visión trasera
Carga inalámbrica para el móvil
Climatizador
Climatizador bizona
Climatizador trizona
Conexión a internet
Comunicación entre vehículos e infraestructuras (Car2x)
Control de presión de los neumáticos
Control de velocidad de crucero
Control de velocidad crucero adaptativo
Control de velocidad crucero según señales
Control por voz
Cristales traseros oscurecidos
Cuadro de instrumentos digital
Detector de fatiga
Encendido luces automático
ESP (Control de estabilidad)
Faros antiniebla
Faros diurnos de led
Faros principales de led
Faros traseros de led
Faros Matrix Led
Freno de estacionamiento eléctrico
Head-up display
Intermitentes dinámicos
Llamada de emergencia (e-call)
Llantas de aleación de 15″
Llantas de aleación de 16″
Llantas de aleación de 17″
Llantas de aleación de 18″
Llantas de aleación de 19″
Llantas de aleación de 20″
Limitador de velocidad
Luces largas automáticas
Modos de conducción
Navegador
Ordenador
Pantalla central táctil (pulgadas)
Portón trasero eléctrico
Portón trasero con apertura con el pie
Radio Digital DAB
Reconocimiento de señales de tráfico
Retrovisor interior antideslumbrante
Retrovisor exteriores eléctricos
Retrovisor exteriores plegables eléctricamente
Retrovisor exteriores calefactables
Sensores de aparcamiento delantero
Sensores de aparcamiento trasero
Sensor de lluvia
Suspensión neumática adaptativa
Techo solar panorámico
Tomas USB
Volante con mandos integrados
Volante de cuero
Wifi

A favor

Estrena nueva plataforma, incorpora más tecnología, cuenta con motores más eficientes, tiene la etiqueta ECO y CERO

En contra

Las dimensiones son similares y la estética es muy continuista

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Autofácil
Periodismo del Motor
Alta Gama
Top Gear
Motor.es
Motorpasión
Cocheando
Autopista
Coche Actual
Coches.com
Autovía
Evo
Coches
Autonoción
Autocasión
Marca
Autobild

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Carece de la versatilidad de un cinco puertas y no es tan alto como un SUV o tan capaz para campo. Por lo demás es un coche redondo al que solo penaliza su contundente tarifa. Destaca especialmente su comportamiento, las prestaciones y el gasto de combustible. También sobresale la calidad y la presentación. Además del precio, también es mejorable la boca del maletero, que es angosta y la quinta plaza que es muy justa. También el maletero tiene poca capacidad. (Versión probada: 330i)

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Alta Gama

Destaca por su comportamiento. Su dinámica, por ejemplo, es excelente. También sobresale en prestaciones y en el gasto de combustible ya que su motor es eficiente. Destaca, a su vez, por por la calidad y su presentación. Es mejorable, en cambio, el precio elevado, la boca del maletero angosta y su capacidad y la quinta plaza que es muy justa. (Versión probada: 330i Automático 258 CV)

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Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Destaca por el importante salto que ha dado en calidad interior, por el consumo en carretera y por su comportamiento dinámico. A mejorar, el diseño puesto que es demasiado conservador, el cuadro de instrumentos digital, que es poco personalizable y el precio de algunos opcionales. (Versión probada: 320d M Sport 190 CV Auto. 8v)

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Parece que en BMW han sabido hacer un producto mucho más tecnológico, vanguardista y moderno que antes. Un coche muy bien aislado, que ha recuperado al mismo tiempo el dinamismo y tacto deportivo que siempre ha caracterizado al Serie 3 y hacerlo sin sacrificar otro de sus puntos fuertes, el confort de marcha. (Versión probada: Serie 3 2019)

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Periodismo del Motor

El nuevo Serie 3 ha mejorado en lo poco que tenía que mejorar: deportividad. Equipa la última tecnología que le hace despuntar frente a la competencia. Lástima que a pesar de haber crecido en todas sus cotas, el espacio interior en la segunda fila no sea destacado. (Versión probada: G20 330i)

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Autopista

por Óscar Díaz -

Tan fascinante como eficaz, el 340i xDrive es un superdeportivo válido para ser usado a diario que merece entidad por sí mismo y no solo como anticipo del próximo M3. Las cifras anunciadas de consumo son más que razonables, habrá que esperar a la realidad. (Versión probada: 340i 374 CV)

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Coche Actual

Mejora en todo. Si bien lo que más me ha llamado la atención es su comportamiento, que posiblemente le vuelva  a situar como la referencia.  Con el anterior Serie 3 (el F30) había un gran equilibrio entre confort y deportividad. Ahora, el confort se ha reducido un poco pero a cambio es más BMW por concepto… y sin poner aprietos al conducir. (Versión probada: 318d 150 CV)

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Autofácil

Cabe destacar la buena autonomía de sus motores, la calidad de sus acabados y su rendimiento al volante. Por el contrario, las baterías restan demasiado espacio al maletero, haciéndolo un tanto escaso. (Versión probada: 330e 292 CV)

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Autofácil

Destaca, frente a la competencia, por la calidad y las sensaciones al volante. Tiene tacto deportivo y sobresale por la agilidad y la estabilidad en carretera. A cambio, es mejorable en habitabilidad y también en precio y en el equipamiento de serie. (Versión probada: 320d 190 CV)

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Autopista

El anterior Serie 3 me gustaba pero es cierto que determinadas versiones eran algo light. El nuevo me encanta, han acertado el camino, al menos el dinámico. En cuanto al espacio, es el mismo que ya era bueno. Eso sí el precio es alto como en sus rivales. El Audi A4 prácticamente por lo mismo ofrece la tracción 4x4. (Versión probada: Serie 3 330i M Sport)

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Top Gear

por Top Gear -

Los cambios estructurales en su chasis se notan mucho, dinámicamente está varios escalones por encima de la anterior generación. Crece en todas las dimensiones, también en el interior, por lo que gana habitabilidad. (Versión probada: 330i)

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Autopista

Sorprende que un híbrido enchufable sea tan divertido. Más allá de mejorar los consumos, la electricidad también aporta más deportividad, algo que parecía impensable. Frente a sus rivales es más barato. Eso sí, es 105 kilos más pesado que uno de combustión y pierde 105 litros de maletero. (Versión probada: 330e Sedán M-Sport)

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Cocheando

Es a nuestro juicio la mejor berlina premium que existe en la actualidad. Por tecnología, por sus calidades pero sobre todo por comportamiento el nuevo Serie 3 es una referencia. A nuestro juicio supera al Audi A4 y Mercedes Clase C. Eso sí, también tiene aspectos mejorables. Por ejemplo, la habitabilidad, que sigue siendo justa y con una quinta plaza prácticamente sólo para emergencias. También es mejorable el maletero, que no es muy grande. Y continuando con otros aspectos menos positivos, llegamos al precio, que es muy elevado. (Versión probada: 330i)

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Motor.es

Una nivel muy alto de tecnología y confort, combinados con un consumo escaso. Pero el precio de las opciones es alto y el cuadro de instrumentos digital es mejorable. (Versión probada: 320d)

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Coches.com

Frente a todos ellos, para intentar liderar el segmento, el BMW Serie 3 destaca por sus recobradas virtudes dinámicas que lo convierten, de nuevo, en la referencia deportiva de este competido elenco de berlinas. Pero ahora, además, aporta un ambiente Premium superior por calidad de materiales, ajustes y posibilidades de personalización, aparte de su gran capacidad tecnológica. (Versión probada: 330i)

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Cocheando

En nuestra opinión es la mejor berlina premium de tamaño medio que existe en la actualidad. Supera al Audi A4 y Mercedes Clase C en comportamiento, agilidad y tecnología. Eso sí, también tiene aspectos mejorables. Por ejemplo, el espacio trasero sigue siendo justo, el precio es elevado, el equipamiento opcional muy elevado y salvo que hagas muchos kilómetros al año es más recomendable una versión de gasolina, más fina y confortable. (Versión probada: 320d 190 CV automático)

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Coche Actual

Su elevado par se traduce en un magnífico empuje. Se siente vigoroso desde bajo régimen. Además, se trata de un diésel refinado. La baja rumorosidad que se percibe al arrancar desaparece al rodar en carretera. Las prestaciones son muy buenas, destacando la rápida respuesta del cambio automático de ocho marchas. La deportividad está realzada y el consumo de la prueba ha sido de 4,9 litros. (Versión probada: 320d 190 CV automático)

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Autopista

Es más BMW que nunca, puesto que recupera el dinamismo que caracteriza a la marca. El interior cuenta con buenos acabados y una gran habitabilidad. La suspensión se ha endurecido para mejorar el comportamiento, aun así sigue ofreciendo un buen confort.  (Versión probada: 320d)

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Autopista

Destaca porque su chasis y motor lo hacen un coche realmente deportivo familiar. Pero, la configuración probada, (súmale un mínimo de 5000 euros al acabado M Sport) puede resultar un tanto extremo (Versión probada: 2019 258 CV)

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Autopista

Más rígido, con suspensiones más firmes que mejoran el comportamiento y también el confort. Todo rezuma deportividad y calidad. Pero también suavidad. Lo sientes como un rodillo de ágiles reacciones. Son las mejores sensaciones de conducción de la marca. (Versión probada: 330i)

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Autovía

Es más BMW que nunca. Lo sientes más deportivo y dinámico. También sobresale por las prestaciones y los consumos. A mejorar la plaza central, la autonomía y las opciones disponibles. (Versión probada: 320d Automático 190 CV)

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Alta Gama

Cabe destacar su brillante consumo y el excelente comportamiento dinámico que nos brinda, así como sus buenas prestaciones. Eso sí, el pedal del embrague es bastante duro, la dotación un tanto austera y la habitabilidad interior no es la mejor del segmento. (Versión probada: 150 CV).

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Evo

Es una buena opción porque entre los PHEV, es la mejor opción para los amantes de la conducción. Por todo, el 330e es el mejor Serie 3 de la gama desde el punto de vista de que es el más completo. Aun así, conducir un 330i es más emocional y te ahorras 6.450 euros. (Versión probada: 292 CV)

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Coche Actual

Es una buena opción para disfrutar en nuestro día a día, bien dentro de una ciudad con restricciones o en una carretera de montaña. Lo malo es que en esta versión enchufable el maletero se ve disminuido 105 litros y es 6.000 euros más caro que su hermano a combustión. (Versión probada: 330e 184 CV)

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Autocasión

por Marcos Diego -

Sus grandes bazas son su gran comportamiento  y la mejora sufrida en la calidad interior. Además, hay versión con etiqueta Cero. Pero el acceso a las plazas es pequeño, el precio del equipamiento opcional alto y el detalle del cuentarevoluciones con escala está fuera de lugar ya. (Versión probada: Serie 3 2019)

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Coches

por Eduardo Cano -

Recupera el toque dinámico que se echaba en falta en la anterior generación. Tiene un interior algo más amplio y está muy bien terminado. Tiene una dirección muy directa, la suspensión es bastante firme, puede montar una adaptativa opcionalmente.  (Versión probada: 320d)

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Hacía mucho tiempo que una berlina no me convencía con argumentos tan sólidos como lo ha hecho el BMW 330i. Es espectacularmente confortable, tiene una calidad de rodadura increíble y parece que aprueba con nota en todas las asignaturas a las que le sometas, incluida la del consumo. (Versión probada: 330i)

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Alta Gama

Lo mejor de este coche es su comportamiento deportivo frente a sus rivales, su consumo es muy reducido y no está mal equipado. Eso sí, es algo rebotón, sobre todo con la suspensión M opcional. El precio también es bastante elevado y el refinamiento algo peor. (Versión probada: 190 CV).

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Autobild

Al anterior Serie 3 le faltaba el típico carácter del Serie 3. Con la nueva generación, se recupera la fórmula del dinamismo. Destaca por la precisión y deportividad. Y sobresale por los avanzados sistemas de ayuda a la conducción y por las prestaciones del 330i. Es mejorable el espacio de las plazas traseras y el sistema multimedia, que requiere cierta adaptación. (Versión probada: 330i 258 CV)

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Coche Actual

Motor eficiente y limpio 2.0, que es buena opción para muchos. Tiene un impecable interior, tanto por acabados como por tecnología y ergonomía.  Sin duda, este BMW es ‘más BMW que nunca’. (Versión probada: Serie 3 2019 320d Auto.)

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Autonoción

La nueva generación del BMW Serie 3 convencerá a los clientes que buscan una berlina de corte dinámico, cómoda y muy equipada. Pueden tener elementos poco habituales en el segmento aunque lógicamente de manera opcional, pudiendo elevar mucho la factura final. Por comportamiento es sin duda un BMW. (Versión probada: 330i M-Sport)

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Autopista

Es una buena opción porque ofrece alrededor de 50 kilómetros de emisiones cero y es un buen híbrido para el resto de la autonomía. Lo mejor son las calidades interiores y que las plazas traseras no se ven afectadas por la batería. En cambio, el maletero sí que pierde espacio. (Versión probada: híbrido enchufable 292 CV)

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Marca

El motor tiene un rendimiento excelente, no vibra, responde con rapidez a cualquier régimen y es bastante silencioso. Cabría mejorar el acceso a las plazas traseras, algo incómodo, pues requiere de ciertas contorsiones para evitar los ‘obstáculos’ de la carrocería. (Versión probada: Serie 3 2019 320D xDrive)

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Autocasión

La imagen de marca BMW siempre es un punto a favor. Sumamos a eso la mejora tecnológica y la gran personalización y hay un gran coche. Hay problemas con las medidas de los neumáticos, el escaso espacio de las plazas traseras y el elevado precio de las opciones. (Versión probada: 320d xDrive)

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Autobild

Mejora en todo respecto a la generación anterior. Me ha gustado mucho. Destaca por tener más autonomía en eléctrico, menor consumo, mejores prestaciones y más tecnología. A cambio, es mejorable el sonido irreal del XtraBoost. Asimismo, su precio de compra es elevado. Es 6.500 euros más caro que su equivalente en gasolina, BMW 330i.  (Versión probada: 330e 292 CV)

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Autobild

Es un coche eficiente. Sin embargo, es más caro que, por ejemplo, un Audi A4 40 TRDI 190 CV Stronic. Y también es menos deportivo. En este caso su tracción trasera no ha sido garantía de un buen comportamiento deportivo. (Versión probada: 320d 190 CV)

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Rivales