Precios de coches nuevos

BMW Serie 3 2019

Nuevo
8,4/10
Puntuación media según 25 opiniones de expertos
8.4 10 25
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 12º en Puntuación
Cara sonriente 17º en Precio
Cara muy sonriente 10º en Ecología
Cara muy sonriente 3º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 29º en Tamaño
Cara triste roja 35º en Maletero
Desde
38.600€
8,4/10
Puntuación media según 25 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 12º en Puntuación
Cara sonriente 17º en Precio
Cara muy sonriente 10º en Ecología
Cara muy sonriente 3º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 29º en Tamaño
Cara triste roja 35º en Maletero
Desde
38.600€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
370 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático, Manual
Potencia
150 - 374 CV
CO2
desde 39 g/km

A favor

Estrena nueva plataforma, incorpora más tecnología, cuenta con motores más eficientes

En contra

Las dimensiones son similares y la estética es muy continuista

Desde principios de 2019 BMW tiene a la venta el nuevo BMW Serie 3 2019. Se trata de la séptima generación de esta berlina de tamaño medio, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios en marzo de 2019. Para BMW el Serie 3 es un modelo clave en su historia, puesto que lleva en el mercado cerca de 43 años y de él se han vendido alrededor de 15 millones de unidades.

Nuevo BMW Serie 3 2019: desde 38.600 euros

El nuevo BMW Serie 3 de 2019 parte de los 38.600 euros, precio que se corresponde con la versión 318d de 150 CV. La variante más cara se corresponde con el 330d, que tiene un precio de 53.600 euros. A continuación detallamos todos los precios de este modelo.

Aunque no llegará hasta marzo de 2019, BMW ha abierto la posibilidad de configurar este nuevo modelo que parte de los 43.700 euros. A continuación tienes los precios de las versiones a la venta:

 

Ver. Tracc. Camb. CV Comb.
318d Tras. Man. 150 CV Diés. 38.600 €
320d Tras. Auto. 190 CV Diés. 43.700 €
320dxD Tot. Auto. 190 CV Diés. 46.300 €
330d Tras. Auto. 265 CV Diés. 53.600 €
320i Tras. Auto. 184 CV Gaso. 42.400 €
330i Tras. Auto. 258 CV Gaso. 47.250 €
330e Tras. Auto. 292 CV PHEV 53.700 €

Respecto a sus rivales, podemos señalar que este Serie 3 tiene un precio de partida más económico, principalmente porque se ofrece con caja manual. Si, por el contrario igualamos mecánicas y tipos de cambio, comprobamos que el Serie 3 tiene una posición intermedia.

Así, por ejemplo, un Audi A4 35 TDI S tronic  tiene un precio de 41.660 €, es decir es 2.040 € más económico.

Sin embargo, el Mercedes-Benz Clase C 220d automático tiene un precio de 45.950 €. Por tanto, el Mercedes-Benz sería el modelo más caro de los tres. A continuación detallamos los precios de versiones similares:

Audi A4 2.0 TDI 190 CV S tronic | 41.660 €
BMW 320d automático | 43.700 €
Mercedes C 220d automático | 45.950 €

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, todas las versiones incorporan de serie:

• Llantas de aleación de 16”
• Faros de led
• Climatizador Tri-zona
• Retrovisor interior anti-deslumbramiento
• Control de distancia en aparcamiento delantero y trasero
• Sensor de lluvia
• Control de crucero
• Active Guard Plus
• Llamada de emergencia inteligente
• BMW Live Cockpit
• Connected Package
• Tres años de garantía o 200.000 km

BMW Serie 3 M340i xDrive

Dentro de la gama del nuevo Serie 3 destaca la versión BMW M340i xDrive, que comienza a venderse primero en el mes de julio en Estados Unidos y posteriormente, a lo largo del verano, en Europa. Aunque BMW, en este sentido, no ha avanzado el precio de este modelo nosotros estimamos que rondará los 60.000 euros. Esta versión es junto con el 330d las únicas que, por el momento, incorporan un motor de seis cilindros.

Según señala BMW este nuevo motor de gasolina se ha desarrollado y evolucionado para lograr más potencia y ser más eficiente. En concreto se ha redefinido el turbo, el sistema de inyección del combustible, el control de válvulas variable y el control de los árboles de levas…

Todo ello para lograr con este nuevo propulsor de seis cilindros y tres litros de cilindrada una potencia máxima de 374 CV (275 kW), lo que supone un incremento considerable puesto que el anterior 340i lograba una potencia de 326 CV. Y lo mismo ocurre con el par que ahora pasa a disponer de 500 Nm. frente a los anteriores 450 Nm del 340i de la sexta generación.

Este aumento de potencia le ha permitido mejorar en cifras como la aceleración, ya que ahora alcanza los primeros 100 km/h en 4,4 segundos y logra una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Anteriormente el 340i de sexta generación tenía una aceleración de 4,9 segundos.

Híbrido enchufable

Desde el verano de 2019 también está a la venta el BMW 330e. Su principal característica es que dispone de una autonomía en eléctrico de 59 kilómetros (según el ciclo WLTP) así como un generador eléctrico que en momentos puntuales podrá otorgar al conjunto hasta 110 CV adicionales.

Al ser un híbrido enchufable significa que dispone de un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina con un generador eléctrico. A ello se suma una batería que, además, se puede recargar conectándolo a la red eléctrica.

Comenzando por el motor de gasolina este nuevo BMW 330e dispone de un propulsor de dos litros y cuatro cilindros que rinde una potencia de 184 CV (135 kW).

Este motor es el mismo que incorpora el BMW 320i. Junto a este motor de gasolina, el 330e cuenta con un generador eléctrico que dispone de una potencia continua de 83 kW/113 CV.

En conjunto, ambos propulsores logran una potencia de 185 kW/252 CV de forma continua y cuentan con un par máximo de 420 Nm. Así, el nuevo BMW 330e acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y presenta una velocidad máxima de 230 km/h.

La caja de cambios es la conocida Steptronic de ocho marchas, que cuenta con un cambio de marchas específico. Junto a la caja de cambios Steptronic se encuentra el motor eléctrico para ahorrar espacio.

Adicionalmente, además, el motor eléctrico puede generar un pico de potencia de potencia de 30 kW/41 CV almacenados en la batería.

Según BMW este pico de potencia se debe a que el motor eléctrico cuenta con una función denominada XtraBoost que asciende la potencia total hasta los 215 kW (292 CV). Por tanto, el generador eléctrico es capaz de entregar en momentos puntuales hasta casi 110 CV (80 kW).

Eso sí para conseguir que funcione este XtraBoost la batería, como es lógico, tiene que tener carga.

A partir de ahí, bastará hacer, por ejemplo, un adelantamiento con ‘kickdown’ bajando las marchas en la posición M/S del selector para poder disfrutar del mayor rendimiento del sistema propulsor.

En cuanto a la batería este nuevo BMW 330e dispone de una batería de 12 kWh de ion-litio que está situada bajo los asientos traseros.

Sigue siendo propulsión

Una de las principales características de este nuevo BMW Serie 3 2019 es que mantiene la propulsión, es decir la tracción trasera. Hasta ahora se había especulado mucho con que este nuevo modelo, conocido con la denominación interna G20 para la versión con carrocería sedán y G21 para el Touring, abandonara el sistema de propulsión y finalmente no ha sido así.

Este nuevo BMW Serie 3 de 2019 se producirá en la planta de Múnich, en Alemania; pero también en una factoría en China
(Shenyang) y también en una nueva planta de México, en San Luis Potosí, a partir de 2019.

Crece en tamaño

Otra de las principales características de este modelo, que viene a sustituir al Serie 3 que fue lanzado en 2012 y actualizado en 2015, es que crece bastante en tamaño.

Ahora cuenta con una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,44 metros. Asimismo, la batalla tiene 2,85 metros de largo.

Si lo comparamos con la generación anterior estamos hablando de que este nuevo BMW Serie 3 de 2019 es 8,5 centímetros más largo, 1,6 centímetros más ancho y sólo 1 milímetro más bajo. Su distancia entre ejes también es 4,1 centímetros mayor.

Otras modificaciones de su estructura es el mayor ancho de vías que incorpora el nuevo Serie 3 de 2019. Ahora el eje delantero tiene una anchura de 1,58 metros (+ 4 centímetros) y el eje trasero es de 1,60 metros (+ 2 centímetros).

Por tanto aquí tenemos una primera conclusión. Y no es otra que el nuevo BMW Serie 3 de 2019 es algo más grande, aunque las diferencias no son excesivas. Tan sólo un poco más de longitud y batalla, algo que agradecerán principalmente los pasajeros traseros. Además, también se ha aumentado la anchura de las vías para mejorar en el comportamiento.

Mismo maletero

Lo que no varía, a pesar de la mayor longitud, es la capacidad del maletero. En concreto, este nuevo Serie 3 de 2019 tiene una capacidad de carga de 480 litros. Se trata de la misma cifra que ya ofrecía el Serie 3 de 2012 y 2015, así que en este sentido no ha habido evolución. todo parece indicar que BMW ha preferido destinar el crecimiento de la batalla y de la longitud a las plazas traseras.

Nueva plataforma

Precisamente una de las razones por las que ha crecido este nuevo BMW Serie 3 de 2019 es por la incorporación de una nueva plataforma. Se trata de una nueva arquitectura modular que también se conoce como CLAR (Cluster Architecture). La llegada de esta estructura tiene su explicación en la incorporación más adelante de sistemas híbridos más eficientes.

Además, esta arquitectura es la misma que la que incorpora el Serie 7 y del Serie 5 aunque convenientemente recortada para adecuarla al tamaño del Serie 3.

Mayor rigidez

La llegada de esta nueva plataforma aumenta la rigidez general de la carrocería en un 25% (cifra que puede llegar en algunas zonas al 50%). Otros elementos en los que BMW ha puesto mucho énfasis es en los amortiguadores, que ahora son de nueva generación para mejorar su comportamiento; en el reparto de pesos, que es del 50:50; y en la reducción de peso.

En este último apartado, el de la reducción de peso, estaríamos hablando de unos 55 kilos menos, gracias a la introducción de materiales como el acero de alta resistencia y el aluminio. Asimismo, también se apuesta por una reducción del coeficente aerodinámico que se ha pasado de 0,26 a un Cx de 0,23. Esto último se ha conseguido por medio de unos bajos completamente sellados, además de una parrilla activa con láminas que se abren o cierran dejando pasar el aire.

Diseño

Desde el punto de vista del diseño, este nuevo Serie 3 tendrá aún mayor fuerza. En concreto su silueta transmitirá más músculo y deportividad. Para ello, BMW arriesgará un poco más en diseño, son unos riñones (entradas de aire) similares pero con unos grupos ópticos más afilados que nos recuerdan al eléctrico i8 y al futuro i5.

Esto es un logro puesto que el nuevo Serie 3 contará con más equipamiento, algunos elementos derivados de sus hermanos mayores, como es el caso del control gestual.

Motores

En relación a los motores, inicialmente la gama estará formada por motores gasolina y diésel, los primeros de cuatro cilindros y los segundos de cuatro y seis cilindros. Comenzando por la gama de gasolina encontramos:

BMW 320i

Tipo: cuatro cilindros en línea
Cilindrada: 1.998 cc.
Potencia: 184 CV (135 kW) desde 5.000 rpm
Par máximo: 300 Nm. desde 1.350 rpm
Cambio: automático de ocho marchas
0 a 100 km/h: 7,2 segundos
Velocidad: 238 km/h
Consumo: 5,7 litros
CO2: 129 gramos
Normativa: Euro 6d-Temp

BMW 330i

Tipo: cuatro cilindros en línea
Cilindrada: 1.998 cc.
Potencia: 258 CV (190 kW) desde 5.000 rpm
Par máximo: 400 Nm. desde 1.550 rpm
Cambio: automático de ocho marchas
0 a 100 km/h: 5,8 segundos
Velocidad: 250 km/h
Consumo: 5,8 litros
CO2: 132 gramos
Normativa: Euro 6d-Temp

BMW M340i xDrive (llega en verano de 2019)

Tipo: seis cilindros en línea
Potencia: 374 CV (275 kW)
Par máximo: 500 Nm.
0 a 100 km/h: 4,4 segundos
Consumo: 7,5 litros
CO2: 199 gramos
Normativa: Euro 6d-Temp

En cuanto a los diésel encontramos las siguientes versiones:

BMW 318d

Tipo: cuatro cilindros en línea
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia: 150 CV (110 kW) desde 4.000 rpm
Par máximo: 320 Nm. desde 1.500 rpm
Cambio: manual y automático de ocho marchas
0 a 100 km/h: 8,5 segundos
Velocidad: 226 km/h
Consumo: 4,2 litros
CO2: 112 gramos
Normativa: Euro 6d-Temp

BMW 320d

Tipo: cuatro cilindros en línea
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia: 190 CV (140 kW) desde 4.000 rpm
Par máximo: 400 Nm. desde 1.750 rpm
Cambio: automático de ocho marchas
0 a 100 km/h: 7,1 segundos
Velocidad: 240 km/h
Consumo: 4,4 litros
CO2: 115 gramos
Normativa: Euro 6d-Temp

BMW 330d

Tipo: seis cilindros en línea
Cilindrada: 2.993 cc.
Potencia: 265 CV (195 kW) desde 4.000 rpm
Par máximo: 580 Nm. desde 1.600 rpm
Cambio: automático de ocho marchas
0 a 100 km/h: 5,5 segundos
Velocidad: 250 km/h
Consumo: 4,8 litros
CO2: 128 gramos
Normativa: Euro 6d-Temp

Aunque BMW todavía no lo ha confirmado, habrá más variantes. Estaríamos hablando de un M3 que en esta ocasión podría superar los 500 CV, aunque ya sería gracias al apoyo de un generador eléctrico.

Otra de las novedades de este próximo Serie 3 es que tendrá versiones electrificadas. Por ejemplo se esperan dos versiones híbridas enchufables como el 325e con un motor de tres cilindros de gasolina y alrededor de 233 CV y un 330e con 265 caballos y un rango de automomía que ronde los 50 kilómetros. Además, podría tener carga por inducción. Y también podría equipar un tren trasero direccionable.

Elevada tecnología

En relación a la tecnología son muchos los elementos innovadores que puede incorporar este modelo. Aquí citamos algunas de ellas:

Adecuación del cambio según el tráfico y la carretera. Se trata de una función muy interesante puesto que la caja automática puede adaptar las relaciones del cambio según la ruta y las condiciones del tráfico trabajando de forma conjunta con el sistema de navegación y el radar.

Adiós al start/stop frugal. Este modelo cuenta con el avance ‘a vela’ que funciona como inercia, pero que se combina también con el radar frontal para evitar así apagados del motor que duran muy poco ya que se reinicia la marcha.

Faros de láser. Las versiones iniciales equipan los faros de leds, pero las que cuentan con un acabado más alto podrán equipar las luces de láser, que proporciona un alcance de 530 metros, casi el doble que los faros de led.

Asistentes a la conducción. Podrá equipar el control activo de velocidad, el aviso de colisión de peatones, con función de frenado en ciudad, el asistente de mantenimiento en el carril, la advertencia de tráfico cruzado, la última generación del Head-Up display…

Memoriza los últimos 50 metros recorridos en un parking. Es otra de las funciones curiosas que puede incorporar. Se llama Reversing Assistant (Asistente de Marcha Atrás) y consiste en dar marcha atrás en espacios estrechos o en situaciones donde el conductor no tiene una visibilidad clara: aparcamiento, etc. Para ello almacena los movimientos del coche hacia adelante, a una velocidad máxima de 36 km/h para después poder dar marcha atrás al vehículo, hasta una distancia de 50 metros, exactamente en la misma línea que cuando el coche se movió hacia adelante. El Asistente de Marcha Atrás puede dar marcha atrás hasta una velocidad máxima de 9 km/h.

Con asistente personal. Es otra de las grandes novedades de este Serie 3. Se trata del ‘Hola BMW‘ la llegada de un nuevo asistente personal. En este sentido basta con decirle, ‘Hola BMW‘ tengo frío para que el asistente suba la climatización del vehículo. También, además, se le puede poner nombre para otorgarle mayor personalidad e incluso se le pueden hacer preguntas que nada tienen que ver con la conducción (algo muy similar a lo que ofrecen Siri o el OK Google de Android).

Los pasajeros podrán interactuar. También los pasajeros traseros podrán interactuar con el coche. Para ello podrán conectar sus móviles y mediante sus propios dispositivos pueden manejar la calefacción o actuar sobre el sistema de audio o planificar una ruta, entre otros.

Abrir y cerrar con el móvil. También es interesante esta función. Gracias a la tecnología NFC de los teléfonos, el usuario puede abrir y cerrar el coche. Para ello basta sólo con colocar el teléfono cerca del tirador de la puerta para abrir el vehículo y una vez dentro el motor se enciende una vez que se haya colocado el teléfono en la carga inalámbrica. Este sistema sólo está disponible con los teléfonos Samsung con capacidad NFC.

Nueva pantalla digital y sistema operativo. El cuadro de instrumentos es de nueva generación con una pantalla completamente digital de 12,3 pulgadas (31 centímetros). A ello se suma un nuevo sistema operativo también de nueva generación y diferentes pantallas en la consola central.

Se puede actualizar por internet. Cierra la lista de innovaciones que el coche siempre podrá estar actualizado por medio de internet. Esto se podrá realizar o bien mediante el propio teléfono móvil o bien por medio de una conexión wifi. Y todo ello mediante la aplicación BMW Connected.

A favor

Estrena nueva plataforma, incorpora más tecnología, cuenta con motores más eficientes

En contra

Las dimensiones son similares y la estética es muy continuista

Opinión de medios expertos

8,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Periodismo del Motor
Autofácil
Actualidad Motor
Motor.es
Top Gear
Motorpasión
Coche Actual
Autopista
Cocheando
Coches.com
Autovía
Coches
Autobild
Autonoción
Autocasión
Marca

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Carece de la versatilidad de un cinco puertas y no es tan alto como un SUV o tan capaz para campo. Por lo demás es un coche redondo al que solo penaliza su contundente tarifa. Destaca especialmente su comportamiento, las prestaciones y el gasto de combustible. También sobresale la calidad y la presentación. Además del precio, también es mejorable la boca del maletero, que es angosta y la quinta plaza que es muy justa. También el maletero tiene poca capacidad. (Versión probada: 330i)

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Autofácil

Destaca, frente a la competencia, por la calidad y las sensaciones al volante. Tiene tacto deportivo y sobresale por la agilidad y la estabilidad en carretera. A cambio, es mejorable en habitabilidad y también en precio y en el equipamiento de serie. (Versión probada: 320d 190 CV)

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Coche Actual

Mejora en todo. Si bien lo que más me ha llamado la atención es su comportamiento, que posiblemente le vuelva  a situar como la referencia.  Con el anterior Serie 3 (el F30) había un gran equilibrio entre confort y deportividad. Ahora, el confort se ha reducido un poco pero a cambio es más BMW por concepto… y sin poner aprietos al conducir. (Versión probada: 318d 150 CV)

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Parece que en BMW han sabido hacer un producto mucho más tecnológico, vanguardista y moderno que antes. Un coche muy bien aislado, que ha recuperado al mismo tiempo el dinamismo y tacto deportivo que siempre ha caracterizado al Serie 3 y hacerlo sin sacrificar otro de sus puntos fuertes, el confort de marcha. (Versión probada: Serie 3 2019)

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Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Destaca por el importante salto que ha dado en calidad interior, por el consumo en carretera y por su comportamiento dinámico. A mejorar, el diseño puesto que es demasiado conservador, el cuadro de instrumentos digital, que es poco personalizable y el precio de algunos opcionales. (Versión probada: 320d M Sport 190 CV Auto. 8v)

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Periodismo del Motor

El nuevo Serie 3 ha mejorado en lo poco que tenía que mejorar: deportividad. Equipa la última tecnología que le hace despuntar frente a la competencia. Lástima que a pesar de haber crecido en todas sus cotas, el espacio interior en la segunda fila no sea destacado. (Versión probada: G20 330i)

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Autopista

El anterior Serie 3 me gustaba pero es cierto que determinadas versiones eran algo light. El nuevo me encanta, han acertado el camino, al menos el dinámico. En cuanto al espacio, es el mismo que ya era bueno. Eso sí el precio es alto como en sus rivales. El Audi A4 prácticamente por lo mismo ofrece la tracción 4x4. (Versión probada: Serie 3 330i M Sport)

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Cocheando

Es a nuestro juicio la mejor berlina premium que existe en la actualidad. Por tecnología, por sus calidades pero sobre todo por comportamiento el nuevo Serie 3 es una referencia. A nuestro juicio supera al Audi A4 y Mercedes Clase C. Eso sí, también tiene aspectos mejorables. Por ejemplo, la habitabilidad, que sigue siendo justa y con una quinta plaza prácticamente sólo para emergencias. También es mejorable el maletero, que no es muy grande. Y continuando con otros aspectos menos positivos, llegamos al precio, que es muy elevado. (Versión probada: 330i)

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Top Gear

por Top Gear -

Los cambios estructurales en su chasis se notan mucho, dinámicamente está varios escalones por encima de la anterior generación. Crece en todas las dimensiones, también en el interior, por lo que gana habitabilidad. (Versión probada: 330i)

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Motor.es

Una nivel muy alto de tecnología y confort, combinados con un consumo escaso. Pero el precio de las opciones es alto y el cuadro de instrumentos digital es mejorable. (Versión probada: 320d)

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Autopista

Sorprende que un híbrido enchufable sea tan divertido. Más allá de mejorar los consumos, la electricidad también aporta más deportividad, algo que parecía impensable. Frente a sus rivales es más barato. Eso sí, es 105 kilos más pesado que uno de combustión y pierde 105 litros de maletero. (Versión probada: 330e Sedán M-Sport)

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Coches.com

Frente a todos ellos, para intentar liderar el segmento, el BMW Serie 3 destaca por sus recobradas virtudes dinámicas que lo convierten, de nuevo, en la referencia deportiva de este competido elenco de berlinas. Pero ahora, además, aporta un ambiente Premium superior por calidad de materiales, ajustes y posibilidades de personalización, aparte de su gran capacidad tecnológica. (Versión probada: 330i)

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Cocheando

En nuestra opinión es la mejor berlina premium de tamaño medio que existe en la actualidad. Supera al Audi A4 y Mercedes Clase C en comportamiento, agilidad y tecnología. Eso sí, también tiene aspectos mejorables. Por ejemplo, el espacio trasero sigue siendo justo, el precio es elevado, el equipamiento opcional muy elevado y salvo que hagas muchos kilómetros al año es más recomendable una versión de gasolina, más fina y confortable. (Versión probada: 320d 190 CV automático)

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Autopista

Es más BMW que nunca, puesto que recupera el dinamismo que caracteriza a la marca. El interior cuenta con buenos acabados y una gran habitabilidad. La suspensión se ha endurecido para mejorar el comportamiento, aun así sigue ofreciendo un buen confort.  (Versión probada: 320d)

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Autopista

Más rígido, con suspensiones más firmes que mejoran el comportamiento y también el confort. Todo rezuma deportividad y calidad. Pero también suavidad. Lo sientes como un rodillo de ágiles reacciones. Son las mejores sensaciones de conducción de la marca. (Versión probada: 330i)

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Coche Actual

Su elevado par se traduce en un magnífico empuje. Se siente vigoroso desde bajo régimen. Además, se trata de un diésel refinado. La baja rumorosidad que se percibe al arrancar desaparece al rodar en carretera. Las prestaciones son muy buenas, destacando la rápida respuesta del cambio automático de ocho marchas. La deportividad está realzada y el consumo de la prueba ha sido de 4,9 litros. (Versión probada: 320d 190 CV automático)

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Autovía

Es más BMW que nunca. Lo sientes más deportivo y dinámico. También sobresale por las prestaciones y los consumos. A mejorar la plaza central, la autonomía y las opciones disponibles. (Versión probada: 320d Automático 190 CV)

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Coches

por Eduardo Cano -

Recupera el toque dinámico que se echaba en falta en la anterior generación. Tiene un interior algo más amplio y está muy bien terminado. Tiene una dirección muy directa, la suspensión es bastante firme, puede montar una adaptativa opcionalmente.  (Versión probada: 320d)

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Autobild

Al anterior Serie 3 le faltaba el típico carácter del Serie 3. Con la nueva generación, se recupera la fórmula del dinamismo. Destaca por la precisión y deportividad. Y sobresale por los avanzados sistemas de ayuda a la conducción y por las prestaciones del 330i. Es mejorable el espacio de las plazas traseras y el sistema multimedia, que requiere cierta adaptación. (Versión probada: 330i 258 CV)

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Coche Actual

Motor eficiente y limpio 2.0, que es buena opción para muchos. Tiene un impecable interior, tanto por acabados como por tecnología y ergonomía.  Sin duda, este BMW es ‘más BMW que nunca’. (Versión probada: Serie 3 2019 320d Auto.)

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Hacía mucho tiempo que una berlina no me convencía con argumentos tan sólidos como lo ha hecho el BMW 330i. Es espectacularmente confortable, tiene una calidad de rodadura increíble y parece que aprueba con nota en todas las asignaturas a las que le sometas, incluida la del consumo. (Versión probada: 330i)

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Autocasión

por Marcos Diego -

Sus grandes bazas son su gran comportamiento  y la mejora sufrida en la calidad interior. Además, hay versión con etiqueta Cero. Pero el acceso a las plazas es pequeño, el precio del equipamiento opcional alto y el detalle del cuentarevoluciones con escala está fuera de lugar ya. (Versión probada: Serie 3 2019)

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Autonoción

La nueva generación del BMW Serie 3 convencerá a los clientes que buscan una berlina de corte dinámico, cómoda y muy equipada. Pueden tener elementos poco habituales en el segmento aunque lógicamente de manera opcional, pudiendo elevar mucho la factura final. Por comportamiento es sin duda un BMW. (Versión probada: 330i M-Sport)

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Marca

El motor tiene un rendimiento excelente, no vibra, responde con rapidez a cualquier régimen y es bastante silencioso. Cabría mejorar el acceso a las plazas traseras, algo incómodo, pues requiere de ciertas contorsiones para evitar los ‘obstáculos’ de la carrocería. (Versión probada: Serie 3 2019 320D xDrive)

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Autocasión

La imagen de marca BMW siempre es un punto a favor. Sumamos a eso la mejora tecnológica y la gran personalización y hay un gran coche. Hay problemas con las medidas de los neumáticos, el escaso espacio de las plazas traseras y el elevado precio de las opciones. (Versión probada: 320d xDrive)

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Rivales