Precios de coches nuevos

BMW Serie 3 2015

8,0/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
35.250€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,4 metros
Maletero
370 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
116 - 326 CV
CO2
desde 44 g/km
Seguridad

A favor

Nueva generación, crece en todas sus cotas, mayor habitabilidad, motores potentes y muy eficientes.

En contra

Estética demasiado continuista y precio elevado.

Desde septiembre de 2015 está a la venta un nuevo Serie 3. Se trata del BMW Serie 3 2015, conocido internamente como Serie 3 F30 LCI. Este nuevo modelo es una puesta al día bastante profunda del Serie 3 que comenzó a venderse en 2012 y que supone la sexta generación para la maca bávara.

Con la llegada de este nuevo modelo, este Serie 3 F30 LCI estará en el mercado hasta 2018, año en el que llegará su sustituto, conocido como BMW Serie 3 de séptima generación o G20.

Este nuevo Serie 3 presenta cambios en todas sus facetas. El diseño ha sido mejorado, el interior también recibe ciertas modificaciones (los asientos gozan ahora de una mayor calidad), el comportamiento también ha sido mejorado gracias a la nueva suspensión y el equipamiento también es más amplio.

Comenzando por su diseño, ahora el frontal es más afilado, las tomas de aire (los tradicionales riñones) presentan un diseño mejorado, los faros también cambian pudiéndose incorporar ahora faros completamente de led, tanto delante como detrás… BMW también ha introducido unos nuevos paragolpes que han hecho que la carrocería crezca en 9 milímetros para llegar hasta los 4,63 metros. Asimismo, este Serie 3 2015 también está un poco más bajo, ya que la carrocería está un centímetro más cerca del suelo. Aun así, la altura no varía ni la anchura tampoco quedándose en los 1,43 metros y 1,81 metros.

Otro de los elementos que cambian completamente, aunque no está a la vista es la suspensión. En concreto, BMW señala que ha cambiado la suspensión porque quiere reducir los movimientos de la carrocería tanto al acelerar y frenas como al tomar las curvas. Para lograrlo BMW ha cambiado las geometrías de la suspensión, así como las especificaciones de la amortiguación. También ha cambiado la dirección, que ahora presenta una mayor precisión de guiado.

Aun así, este nuevo Serie 3 se sigue caracterizando por ser un coche más confortable, un modelo que busca más la comodidad del conductor que la deportividad.

Buena muestrea de ello es la mayor longitud (4,63 metros, lo que supone un incremento de 9 centímetros), una habitabilidad mejorada en las plazas traseras (buena parte de culpa la tiene la batalla que ha crecido en 5 centímetros), el maletero ofrece ahora 480 litros y los acabados y las suspensiones buscan ahora más el confort, una dirección con mayor asistencia… En definitiva, un coche que a la mayoría de los conductores le parecerá más cómodo.

De hecho, ha pasado de ser una berlina con muy poco espacio para los ocupantes traseros a convertirse en una de las líderes en habitabilidad, sobre todo en lo que a altura libre al techo se refiere en las plazas traseras (tiene 93 centímetros).

La gama de motores del nuevo Serie 3 2015 es muy completa. En la oferta de gasolina están disponibles: 318i (136 CV), 320i (184 CV), 330i (252 CV), 340i (326 CV). Los diésel serán: 316d (116 CV), 318d (150 CV), 320d (190 CV), 320d Efficient Dynamics (163 CV), 325d (218 CV), 330d (258 CV) y 335d (313 CV).

De todos ellos las principales novedades son el 318i que ahora incorpórea un motor de tres cilindros, que sustituye al 4 cilindros del 316i anterior. También es nuevo el 330i, que sustituye al 328i y que ahora pasa a ser de cuatro cilindros. A ellos hay que añadir el Seire 3 ActiveHybrid, que se llamará 330e y que, con su tecnología de híbrido enchufable, logrará 252 CV.

En la oferta diésel, los nuevos motores de BMW diésel de dos litros (1995 centímetros cúbicos) se estrenan con diferentes potencias: 116 CV, 150 CV, 163 CV, 190 CV y 218 CV.

Todos los motores se pueden asociar al cambio manual de seis marchas o bien al Steptronic de convertidor de par y 8 marchas.

También cabe señalar que con la llegada de este nuevo Serie 3 2015, BMW ha reestructurado los acabados que ahora pasan a ser Sport, Luxury y M-Sport.

Por último, en cuanto al equipamiento de serie, todas las versiones de este BMW Serie 3 2015 incluirán seis airbags, ABS, ESP, asistente para arrancar en pendiente, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, mandos en el volante, climatizador, encendido automático de luces, sensor de lluvia, USB, iDrive, pantalla a color de 6,5”, llantas de aleación y Modo Ecopro, entre otros elementos.

A favor

Nueva generación, crece en todas sus cotas, mayor habitabilidad, motores potentes y muy eficientes.

En contra

Estética demasiado continuista y precio elevado.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.net
Alta Gama
Autofácil
Motor16
Autopista
Autobild
Marca
Cocheando
Diariomotor
Coche Actual

Coches.net

Destaca por su alto nivel de eficiencia, por su aceleración contundente y por su gran calidad en los acabados. A mejorar, el maletero reducido por la presencia de las baterías, la plaza central trasera justa y el precio elevado. (Versión probada: 330e)

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Alta Gama

Destaca especialmente por su tacto deportivo, por la posición de conducción y por los consumos muy favorables. A cambio debe mejorar en la instrumentación analógica, en el listado amplio de opciones y la falta de objetos portaobjetos. (Versión probada: 230d automático).

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Alta Gama

por Eduardo Cano -

Destaca por prestaciones y autonomía en modo eléctrico. La calidad de acabados es muy buena, pero el maletero es algo justo, y su precio elevado.    (Versión probada: 330e iperformance advantage).

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Autobild

El restyling del Serie F30 es el más discreto realizado por BMW en los últimos años. Los propietarios del modelo original pueden estar contentos: estéticamente ha cambiado poco, por lo que el precio de su coche en el mercado de segunda mano no ha bajado con el lanzamiento de la nueva versión. Las novedades de este modelo se centran en el confort, la optimización de sus motores y la llegada de nuevas tecnologías. (Versión probada: 320d 190 CV)

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Autofácil

Salvo por su inferior maletero que ve su capacidad reducida por la batería, hay pocos motivos para no recomendar el 330e, frente a un 330i e, incluso, un 330d sobre todo si cuentas con un enchufe de forma habitual. Si realizas muchos trayectos urbanos e interurbanos el ahorro es considerable. (Versión probada: 330e 252 CV).

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Coche Actual

El Serie 3 –en su versión 330e es interesante por el coste por kilómetro y las prestaciones. Y también por las ventajas de un híbrido enchufable: acceso a áreas restringidas, circular por los carriles BUS-Vao con un ocupante. Debe mejorar en que no tiene la posibilidad de trabajar exclusivamente con electricidad. (Versión probada: 330e iPerfomance).

Coche Actual | 23/09/2016

Motor16

Me gusta por su relación entre prestaciones y consumo, por la calidad y el tacto de conducción. Debe mejorar su comportamiento subvirador al límite y la relación entre precio y equipamiento. El respaldo trasero es estrecho. (Versión probada: 320D 190 CV Steptronic).

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Autopista

por Pablo Mallo -

Es rápido, amplio y está realizado con obsesión por los detalles (…). Uno de los secretos de su éxito es su encomiable equilibrio dinámico. (…) No busca la deportividad por encima de todo, sino que el confort también es protagonista. (Versión probada: 320D 190 CV Steptronic).

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Marca

Prácticamente todos los apartados logran una buena nota, lo que se traduce en un gran equilibrio general. Destaca especialmente por su potencia y por el confort que ofrece. Por el contrario, el único apartado donde pensamos que puede mejorar este Serie 3 es en el diseño.

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Coche Actual

El BMW convence por su equilibrio general. Destaca especialmente por su espacio y por el comportamiento. A cambio es mejorable su equipamiento de serie. (Versión probada: 320d Steptronic).

Coche Actual | 22/04/2016

Cocheando

por Cocheando -

Es el último Serie 3 y uno de los mejores construidos hasta la fecha. A la hora de desarrollarlo BMW ha primado su confort antes que la deportividad, algo insólito en este modelo. Además, presenta un mayor habitáculo y los motores son mucho más eficientes. Sin duda, una berlina premium a tener en cuenta.

Autopista

El cuadro de instrumentos queda muy lejos del de su rival, el Audi A4. A cambio el puesto de conducción es impecable. La mecánica enamora por su suavidad. Su cambio automático ZF de convertidor de par es probablemente el mejor de la categoría. A veces no es tan rápido como el doble embrague pero su funcionamiento es ejemplar. Es divertido al volante. (Versión probada: 320i Automático)

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Diariomotor

El BMW Serie 3 es una berlina media de carácter premium, 5 plazas y tracción trasera, estando también disponible con tracción total xDrive. Por enfoque y precios sus rivales llegan desde Mercedes con el Mercedes Clase C o Audi, con el Audi A4.

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Autobild

Destaca por su motor potente, el cambio automático rápido y el moderno sistema multimedia. Debe mejorar, en cambio, por sus plazas traseras justas, el confort mejorable y la calidad del interior, que no encaja con el precio. (Versión probada: 320d 190 CV)

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Marca

Es interesante para todos aquellos que quieren potencia en carretera, hacen recorridos urbanos a diario, pueden enchufar el coche a la red en su casa o el trabajo y desean todo lo que supone un BMW Serie 3. (Versión probada: 330e híbrido enchufable).

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Coche Actual

Si viajas con frecuencia y llevas un ritmo tranquilo en carretera, este 316d puede ser una interesante opción por calidad, confort de marcha y porque visitarás con poca frecuencia una estación de servicio. (Versión probada: 316d 116 CV).

Coche Actual 1/12/2017

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