BMW Serie 3 2005

2ª mano
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.0 10 1
Puntúa
este coche
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
8º de 12 en Berlinas medias
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,4 metros
Maletero
460 l.

A favor

Incorpora el aluminio para ser más ligero, inaugura como novedad el mando iDrive, presenta un buen comportamiento y los motores son potentes.

En contra

Modelo con muchos años a sus espaldas y destinado sólo a los amantes de BMW.

En la primavera de 2005, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, BMW ponía a la venta una nueva generación, la quinta de esta berlina de tamaño medio. Con la llegada del E90, BMW sustituía al E46 que había estado a la venta entre 1998 y 2005.

Mide 4,52 metros de alto, 1,82 metros de ancho y 1,42 metros de alto. Por tanto, crece en todas sus cotas: 8 centímetros más de largo, 8 centímetros más de ancho y 3 centímetros más de alto. Esto supuso una mejora en la habitabilidad. Y sobre todo una mejora en la estética ya que al reducirse los voladizos, tomó un diseño más deportivo.Este diseño sigue siendo obra de Chris Bangle, que fue quien la persona que lo dirigió junto con Joji Nagashima.

Otra de las mejoras de este BMW Serrie 3 E90 es que a pesar del mayor aumento de tamaño, BMW logró reducir su peso. Esto fue debido a la utilización cada vez más del aluminio. Esto, además, produjo una mayor rigidez de la carrocería del 25%.

Dentro del interior, nos quedamos con que estrena por primera vez el mando iDrive.

Respecto a la gama de motores y comenzando por el gasolina, la gama estaba formada por el 318i (129 CV), 320i (150 CV), 323i (177 CV), 325i (218 CV) y 330i (258 CV). Este último montaba por primera vez el sistema Valvetronic en un seis cilindros.

Posteriormente, se introdujo el 316i (122 CV) y se mejoraron el 318i (143 CV), 320i (170 CV), 323i (203 CV), además de introducir el 328i (233 CV), el 330i (272) y el 335i (306). El M3 estaba propulsado por un V8 de 420 CV.

En cuanto a los diésel se comercializaron el 316d (con 116 CV), el 318d (primero con 122 CV y después con 143 CV), el 320d (primero con 163 CV y después con 177 CV y 184 CV), el 325d (con 197 y 204 CV), el 330d (con 231 y 245 CV) y por último el 335d (con 286 CV).

Junto a la berlina, también se comercializaron el Familiar o Touring, Coupé y el Cabrio, ese último con techo metálico retráctil. El cambio automático SMG pasa a llamarse DKG y a ser de doble embrague.

El facelift, restyling o puesta al día fue en septiembre de 2008 y afectó tanto sedán como al Touring.

Tras el E90, llegó en 2012 la sexta generación del Serie 3 conocido como F30.

 

A favor

Incorpora el aluminio para ser más ligero, inaugura como novedad el mando iDrive, presenta un buen comportamiento y los motores son potentes.

En contra

Modelo con muchos años a sus espaldas y destinado sólo a los amantes de BMW.

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

La quinta generación del Serie 3 de BMW mejora en todos los sentidos. Presenta una mayor habitabilidad, un menor peso gracias a la introducción del aluminio, mejora en su comportamiento presenta motores más potentes y también más eficientes. En definitiva, un modelo recomendable para todos los fans de BMW y de esta Serie 3.


Opiniones de usuarios

BMW 330i e93 del 2008.   Opinión: Aún lo tengo desde hace poco, antes tenía un Mégane 2 CC, como se ve me gustan los cabrios de techo duro. El aplomo en la conducción es muy superior al Mégane, el consumo, para ser el motor que es, es muy bueno, ronda los 10,5l/100 en uso mixto 40% ciudad 60% autovía, si haces más autovía baja un poco (tampoco mucho, pero son 272 caballos a beber).   De fiabilidad aún no puedo decir, le he cambiado un sensor de ABS y es algo sensible a la gasolina, si le echo 98 va bien pero con 95 el ralentí no es tan estable y a veces puede saltar un error de mezcla. Aunque en teoría debería servir la 95 le estoy echando 98 para estar más tranquilo.   Calidad percibida, interiores, ajustes...viniendo del Mégane, muy buena, pero esto ya es algo más subjetivo, no es que el megane tuviera problema alguno en este sentido, símplemente es otra gama distinta, el cuero, el salpicadero, navegador... todo es superior en el BMW.   Un detalle, el techo retráctil me parece más débil, no se si será porque el mecanismo es más complejo y tiene muchas más piezas móviles. De momento no me ha dado ningún problema, que conste, pero el del Mégane le daba con mucho menos miedo, me daba una apariencia más robusta. En este me lo pienso más a la hora de descapotar, el mecanismo no me da la misma confianza (igual es solo una impresión mía no fundamentada en nada, ojo). Además en cuanto al techo se echa de menos el cristal del Mégane, le daba mucha luz al habitáculo y ganaba en estética, el BMW lleva una "tela" tapando los mecanismos, que además se despliega de una forma algo compleja al cerrarse, parece que en cualquier momento se puede quedar atrapada en algo.   El maletero es su punto flaco, al llevar un techo más complejo (debido a estar dividido en 3 partes y no en 2) el plegado ocupa más en vertical y menos en horizontal, lo que lleva a unas plazas traseras más generosas, pero un maletero mucho menor y menos aprovechable (con el techo puesto el Méganetiene un maletero enorme y muy aprovechable).   No tengo mucho más que decir aún pues lo tengo desde hace muy poco.
por Indigo
Vehículo que para ser una berlina es un poco justo de espacio, sobre todo en plazas traseras y maletero, comparada con otras berlinas de su segmento. Aunque entran personas de tamaño normal muy cómodamente. Muy muy cómoda su conducción, ningún ruido, desde el primer día hasta el último como la seda. Lo malo de estas marcas premium, es que los coches vienen pelados de equipo equipamiento y todo lo que quieres añadirle cuesta bastante dinero.