2ª mano
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7,31 10 3
Longitud: 4,52 metros Maletero: 460 litros

En la primavera de 2005, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, BMW ponía a la venta una nueva generación, la quinta de esta berlina de tamaño medio. Con la llegada del E90, BMW sustituía al E46 que había estado a la venta entre 1998 y 2005.

#Posición nº8 de 40 
en Berlinas medias
#Posición nº409 de 832 
en Cocheando

BMW Serie 3 | 2005

BMW Serie 3 2005

A favor

Incorpora el aluminio para ser más ligero, inaugura como novedad el mando iDrive, presenta un buen comportamiento y los motores son potentes.

En contra

Modelo con muchos años a sus espaldas y destinado sólo a los amantes de BMW.

En la primavera de 2005, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, BMW ponía a la venta una nueva generación, la quinta de esta berlina de tamaño medio. Con la llegada del E90, BMW sustituía al E46 que había estado a la venta entre 1998 y 2005.

Mide 4,52 metros de alto, 1,82 metros de ancho y 1,42 metros de alto. Por tanto, crece en todas sus cotas: 8 centímetros más de largo, 8 centímetros más de ancho y 3 centímetros más de alto. Esto supuso una mejora en la habitabilidad. Y sobre todo una mejora en la estética ya que al reducirse los voladizos, tomó un diseño más deportivo.Este diseño sigue siendo obra de Chris Bangle, que fue quien la persona que lo dirigió junto con Joji Nagashima.

Otra de las mejoras de este BMW Serrie 3 E90 es que a pesar del mayor aumento de tamaño, BMW logró reducir su peso. Esto fue debido a la utilización cada vez más del aluminio. Esto, además, produjo una mayor rigidez de la carrocería del 25%.

Dentro del interior, nos quedamos con que estrena por primera vez el mando iDrive.

Respecto a la gama de motores y comenzando por el gasolina, la gama estaba formada por el 318i (129 CV), 320i (150 CV), 323i (177 CV), 325i (218 CV) y 330i (258 CV). Este último montaba por primera vez el sistema Valvetronic en un seis cilindros.

Posteriormente, se introdujo el 316i (122 CV) y se mejoraron el 318i (143 CV), 320i (170 CV), 323i (203 CV), además de introducir el 328i (233 CV), el 330i (272) y el 335i (306). El M3 estaba propulsado por un V8 de 420 CV.

En cuanto a los diésel se comercializaron el 316d (con 116 CV), el 318d (primero con 122 CV y después con 143 CV), el 320d (primero con 163 CV y después con 177 CV y 184 CV), el 325d (con 197 y 204 CV), el 330d (con 231 y 245 CV) y por último el 335d (con 286 CV).

Junto a la berlina, también se comercializaron el Familiar o Touring, Coupé y el Cabrio, ese último con techo metálico retráctil. El cambio automático SMG pasa a llamarse DKG y a ser de doble embrague.

El facelift, restyling o puesta al día fue en septiembre de 2008 y afectó tanto sedán como al Touring.

Tras el E90, llegó en 2012 la sexta generación del Serie 3 conocido como F30.

 

Diseño 8.67
Espacio, interior y maletero 6.33
Motor, cambio y prestaciones 8.33
Consumo y ecología 7
Confort y terminación 8.33
Equipamiento en seguridad y tecnología 6.33
Diversión al volante 8.33
Precio 5.67