BMW Serie 3 1998

2ª mano
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.7 10 1
Puntúa
este coche
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
2º de 13 en Berlinas medias
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,4 metros
Maletero
440 l.

A favor

Mayor espacio interior que su predecesor, formas modernas, introducción del aluminio.

En contra

Modelo con muchos años a sus espaldas y destinado sólo a los amantes de BMW y de los coches clásicos.

El BMW Serie 3 E46 fue presentado en mayo de 1998. Se trataba de la cuarta generación de esta berlina media. Entre las novedades que incorporaba este nuevo modelo destaca el mayor espacio interior.

Crece en todas sus cotas (ahora mide 4,44 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,39 metros de alto) lo que supone una mayor habitabilidad. En concreto eran los pasajeros de la segunda fila los que se beneficiaban de dos centímetros más de espacio para las piernas.

También cambia y mucho su aspecto exterior. Diseñado por Eric Gople, con Chris Bangle en la dirección de diseño, este nuevo Serie 3 ya presenta unas formas bastantes modernas. Los grupos ópticos delanteros tienen ahora forma de lágrima y los traseros también son irregulares. Asimismo, los riñones (las tomas de ventilación) están más marcadas, lo que estiliza el capó.

Entre las innovaciones que incorpora destaca que ya empieza a incorporar ciertas partes de aluminio (logrando un reparto de pesos del 50:50), así como algunas ayudas a la conducción como el volante multinfunción, sensor de lluvia o airbags de cortina.

La gama estaba formada por las siguientes mecánicas de gasolina: 316i (105 CV), 318i (118 CV), 320i (150 CV), 323i (170 CV) y 328i (198 CV). Los tres últimos, el 320i, el 323i y el 328i eran de seis cilindros, mientras que los dos primeros eran de cuatro cilindros.

En diésel este BMW estrena en el 320d el motor de inyección directa de 136 CV que luego aumentaría hasta los 150 CV. También se puso a la venta el 330d con 6 cilindros, turbo y 184 CV que después aumentaría hasta los 204 CV.

Juntoa la berlina, el E46 se comercializó como coupé, un poco más largo y ancho y ligeramente más bajo. Y también llegaron el Touring y los cabrio que estrenaban cinturones de seguridad en las plazas traseras y barras antivuelco escondidas en los reposacabezas traseros.

El M3, con 343 CV, se ofrecía con un cambio manual o uno automatizado SMG. Fue la última generación que contó con una carrocería Compact, ya que esa carrocería fue la que dio origen al Serie 1 de tres puertas, actual Serie 2.

A favor

Mayor espacio interior que su predecesor, formas modernas, introducción del aluminio.

En contra

Modelo con muchos años a sus espaldas y destinado sólo a los amantes de BMW y de los coches clásicos.

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Un clásico dentro de BMW. La cuarta generación E46 del Serie 3 destacaba por su diseño, su mayor habitabilidad y la potencia de sus motores. Un buen coche para los amantes de los clásicos y en especial de la firma BMW.


Opiniones de usuarios

Un coche increíble, exquisito y soberbio, con deportividad y clase. El sinónimo del buen gusto y el mejor motor gasolina hecho por BMW. Una auténtica roca y un sonido celestial.