BMW Serie 3 1991

2ª mano
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.6 10 1
Puntúa
este coche
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Puntúa
este coche
12º de 13 en Berlinas medias
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,7/1,7 metros
Maletero
440 l.

BMW comenzó a vender el Serie 3 E36 en 1991. Se trataba de la tercera generación del Serie 3, la berlina media de BMW que comenzó a venderse en 1975. Con la llegada del E36, BMW ponía un sucesor al E30 que se había comercializado entre los años 1982 y 1991.

En concreto, este nuevo Serie 3 E36 era presentado a la prensa a finales del año 90 y poco después comenzaba a venderse. Entre sus hitos más importantes, destaca especialmente el cambio de diseño, dejando detrás los faros tradicionales redondos del E30 y E21 para sustituirlos por otros faros redondos, aunque escondidos tras un cristal.

El diseñador responsable del Serie 3 E36 fue Claus Luthe. Este realizó un cambio bastante radical en el BMW Serie 3 ya que dejó de lado la estética tradicional para que se impusiera la aerodinámica.

Respecto a las medidas, este Serie 3 tenía 4,43 metros de largo, 1,70 metros de ancho y 1,35 metros de alto. La gama estaba formada por las siguientes mecánicas de gasolina: 316i (102 CV), 318i (113 CV), 320i (150 CV) y 325i (192 CV). Los dos últimos, el 320i y el 325i eran de seis cilindros, mientras que los dos primeros eran de cuatro cilindros. A finales de 1991 se estreña el motor 325td de 115 CV.

Este Serie 3 estaba a la venta con diferentes carrocerías. Además, de la carrocería convencional de berlin, también existía el coupé (1992), cabrio con techo de lona (1993) y Touring (familiar). En 1994 se incorporó la carrocería Compact, con dos puertas y portón trasero.

Más adelante llega una versión diésel 325 tds con 143 CV, turbo e intercooler. También destaca el M3 con un motor de 6 cilindros en línea y 286 CV.

A favor

Mayor espacio interior que su predecesor y estética clásica de BMW.

En contra

Modelo con muchos años a sus espaldas y destinado sólo a los amantes de BMW y de los coches clásicos.

Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,7/1,7 metros
Maletero
440

A favor

Mayor espacio interior que su predecesor y estética clásica de BMW.

En contra

Modelo con muchos años a sus espaldas y destinado sólo a los amantes de BMW y de los coches clásicos.

BMW comenzó a vender el Serie 3 E36 en 1991. Se trataba de la tercera generación del Serie 3, la berlina media de BMW que comenzó a venderse en 1975. Con la llegada del E36, BMW ponía un sucesor al E30 que se había comercializado entre los años 1982 y 1991.

En concreto, este nuevo Serie 3 E36 era presentado a la prensa a finales del año 90 y poco después comenzaba a venderse. Entre sus hitos más importantes, destaca especialmente el cambio de diseño, dejando detrás los faros tradicionales redondos del E30 y E21 para sustituirlos por otros faros redondos, aunque escondidos tras un cristal.

El diseñador responsable del Serie 3 E36 fue Claus Luthe. Este realizó un cambio bastante radical en el BMW Serie 3 ya que dejó de lado la estética tradicional para que se impusiera la aerodinámica.

Respecto a las medidas, este Serie 3 tenía 4,43 metros de largo, 1,70 metros de ancho y 1,35 metros de alto. La gama estaba formada por las siguientes mecánicas de gasolina: 316i (102 CV), 318i (113 CV), 320i (150 CV) y 325i (192 CV). Los dos últimos, el 320i y el 325i eran de seis cilindros, mientras que los dos primeros eran de cuatro cilindros. A finales de 1991 se estreña el motor 325td de 115 CV.

Este Serie 3 estaba a la venta con diferentes carrocerías. Además, de la carrocería convencional de berlin, también existía el coupé (1992), cabrio con techo de lona (1993) y Touring (familiar). En 1994 se incorporó la carrocería Compact, con dos puertas y portón trasero.

Más adelante llega una versión diésel 325 tds con 143 CV, turbo e intercooler. También destaca el M3 con un motor de 6 cilindros en línea y 286 CV.

Opinión de medios expertos

6.6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

Un clásico dentro de BMW. La tercera generación E36 del Serie 3 destacaba por su diseño, su mayor habitabilidad y la potencia de sus motores. Un buen coche para los amantes de los clásicos y en especial de la firma BMW.


Opiniones de usuarios

Un coche asequible aunque cada día se revaloriza más,un buen motor con unas buenas prestaciones,ideal para iniciarse en el drift o aprender a conducir un trasera sin ningún tipo de control,muy peligroso en mojado si se encuentra en manos inexpertas.