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7,13 10 2
Longitud: 4,44 metros Maletero: 440 litros

BMW comenzó a vender el Serie 3 E36 en 1991. Se trataba de la tercera generación del Serie 3, la berlina media de BMW que comenzó a venderse en 1975. Con la llegada del E36, BMW ponía un sucesor al E30 que se había comercializado entre los años 1982 y 1991. En concreto, este nuevo Serie 3 E36 era presentado a la prensa a finales del año 90 y poco después comenzaba a venderse. Entre sus hitos más importantes, destaca especialmente el cambio de diseño, dejando detrás los faros tradicionales redondos del E30 y E21 para sustituirlos por otros faros redondos, aunque escondidos tras un cristal.

#Posición nº12 de 40 
en Berlinas medias
#Posición nº501 de 832 
en Cocheando

BMW Serie 3 | 1990

BMW Serie 3 1991

A favor

Mayor espacio interior que su predecesor y estética clásica de BMW.

En contra

Modelo con muchos años a sus espaldas y destinado sólo a los amantes de BMW y de los coches clásicos.

BMW comenzó a vender el Serie 3 E36 en 1991. Se trataba de la tercera generación del Serie 3, la berlina media de BMW que comenzó a venderse en 1975. Con la llegada del E36, BMW ponía un sucesor al E30 que se había comercializado entre los años 1982 y 1991.

En concreto, este nuevo Serie 3 E36 era presentado a la prensa a finales del año 90 y poco después comenzaba a venderse. Entre sus hitos más importantes, destaca especialmente el cambio de diseño, dejando detrás los faros tradicionales redondos del E30 y E21 para sustituirlos por otros faros redondos, aunque escondidos tras un cristal.

El diseñador responsable del Serie 3 E36 fue Claus Luthe. Este realizó un cambio bastante radical en el BMW Serie 3 ya que dejó de lado la estética tradicional para que se impusiera la aerodinámica.

Respecto a las medidas, este Serie 3 tenía 4,43 metros de largo, 1,70 metros de ancho y 1,35 metros de alto. La gama estaba formada por las siguientes mecánicas de gasolina: 316i (102 CV), 318i (113 CV), 320i (150 CV) y 325i (192 CV). Los dos últimos, el 320i y el 325i eran de seis cilindros, mientras que los dos primeros eran de cuatro cilindros. A finales de 1991 se estreña el motor 325td de 115 CV.

Este Serie 3 estaba a la venta con diferentes carrocerías. Además, de la carrocería convencional de berlin, también existía el coupé (1992), cabrio con techo de lona (1993) y Touring (familiar). En 1994 se incorporó la carrocería Compact, con dos puertas y portón trasero.

Más adelante llega una versión diésel 325 tds con 143 CV, turbo e intercooler. También destaca el M3 con un motor de 6 cilindros en línea y 286 CV.

Diseño 8
Espacio, interior y maletero 7
Motor, cambio y prestaciones 8.5
Consumo y ecología 5.5
Confort y terminación 6.5
Equipamiento en seguridad y tecnología 6.5
Diversión al volante 8.5
Precio 7