Precios de coches nuevos

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
array(9) {
  ["rank_punt"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_prec"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_eco"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_vent"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_seg"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_tam"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_mal"]=>
  string(1) "-"
  ["ranking_url"]=>
  string(47) "https://www.cocheando.es/ranking-de-coches.html"
  ["url"]=>
  string(40) "https://www.cocheando.es/segmento/coupes"
}
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Mediano

A favor

Diseño atractivo, poca competencia

En contra

Pierde la tracción trasera

BMW pondrá a la venta en 2020 el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé. Se trata de una nueva carrocería a medio camino entre una berlina y un coupé de cuatro puertas, que estará basado en la nueva generación del BMW serie 1 que llegará en 2019.

Este modelo por tanto tendrá tracción delantera al igual que el futuro BMW Serie 1. Sin embargo, las versiones más potentes también podrán incorporar el sistema de tracción integral de la marca xDrive. Este hecho es insólito en una marca como BMW, que históricamente se ha caracterizado por montar la tracción en el eje trasero. El primer modelo en moverla al delantero fue el BMW Serie 2 Active Tourer, ahora el Serie 2 Gran Coupé sigue los mismos pasos.

Esto se debe a la utilización de la plataforma UKL2, que comparte tanto con el Serie 1 como con el X1 y el X2. Esta arquitectura está concebida para alojar el motor de manera transversal y enviar la potencia a las ruedas delanteras.

La familia Serie 2 de BMW parece querer seguir los pasos de sus hermanos mayores, los Serie 4. De esta manera nos encontraremos con un Serie 2 Gran Coupé que imita el concepto del Serie 4 Gran Coupé.

Aunque de momento apenas se tienen datos ni medidas de este modelo, es probable que el BMW Serie 2 Gran Coupé sea un rival directo para el Mercedes-Benz CLA, ya que comparte la misma filosofía: diseño coupé y acceso a la marca.

Hablar de motorizaciones de momento es muy complicado, ya que apenas se han publicado informaciones respecto a este modelo. La principal duda es si se mantendrá el motor tricilíndrico 116i o el 118i como entrada a la gama de gasolina, o por el contrario arrancará directamente con propulsores de 4 cilindros.

Se ha confirmado la llegada de una versión M235i xDrive, será la más deportiva de la gama con 306 CV, contará con un motor de cuatro cilindros y tracción total.

Se mantendrán las versiones diésel, y probablemente encontremos versiones con un claro toque deportivo, que recurran a motorizaciones gasolina más potentes.

A nivel tecnológico el Serie 2 Gran Coupé incorporará un avance muy interesante. Se trata de un nuevo sistema de control de tracción que incorpora sus sensores en la unidad de control de motor, esto acorta notablemente los tiempos de reacción y mejora las sensaciones de conducción.

La primera vez que se podrá ver de cerca este modelo será en el Salón de Los Ángeles, en el mes de noviembre. Unos meses más tarde será cuando llegue a los concesionarios.

A favor

Diseño atractivo, poca competencia

En contra

Pierde la tracción trasera