Precios de coches nuevos

BMW Serie 2 Coupé 2013

7,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
29.500€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,4 metros
Maletero
0 l.

A favor

Diseño deportivo, motores potentes y también muy eficientes.

En contra

Precio elevado, habitabilidad justa, motores y cambio algo toscos.

Desde el año 2014, BMW está comercializando este nuevo modelo. Se trata del BMW Serie 2, un coupé de pequeño tamaño basado en el BMW Serie 1 de 2012, que se corresponde con la segunda generación de este compacto.

A su vez, este nuevo Serie 2 es el sucesor del que fuera el BMW Serie 1 Coupé, un coche lanzado a finales de 2007 y que se ha estado comercializando hasta la llegada de este Serie 2 Coupé. A diferencia de este BMW Serie 1 Coupé, el Serie 2 Coupé tiene una estética mucho más acertada. Sus líneas son más suaves y su diseño de coupé es más pronunciado. En definitiva es mucho más atractivo que el Serie 1 Coupé.
Respecto al BMW Serie 1 de 2012, este Serie 2 Coupé comparte numerosos elementos como la plataforma. Asimismo, la gama del Serie 2 se compone también de una variante descapotable (Serie 2 Cabrio) y de las versiones monovolúmenes con el Serie 2 Active Tourer y el Serie 2 Grand Tourer.

Otra de las particularidades de este nuevo Serie 2 es que apenas tiene competidores. De hecho, dentro de las marcas Premium no encontramos rivales directos. Y del resto de marcas tan sólo podrían ser rivales parecidos modelos como el Volkswagen Scirocco, el Toyota GT86 o el Subaru BRZ, entre otros.

Respecto a los motores y comenzando por la gama de gasolina encontramos el 228i. Se trata de un propulsor de tres cilindros en línea, con 1,5 litros de cilindrada y 136 CV de potencia. Con este motor el Serie 2 logra 210 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y presenta un consumo medio de 5,1 litros.

El siguiente motor es el 220i, ya con un motor de cuatro cilindros en línea, con dos litros de cilindrada y 184 CV de potencia. Con este motor el Serie 2 logra 230 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y presenta un consumo medio de 5,7 litros.

Otra variante de gasolina es el 228i, con un motor de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y 245 CV. Con este motor el Serie 2 logra 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y presenta un consumo medio de 6,6 litros.

Si subimos un nuevo escalón entonces nos encontramos con el M235i, que ya incorpora un motor de seis cilindros en línea, con tres litros de cilindrada que logra 450 CV de potencia y presenta un consumo de 7,6 litros.

Y por último, la variante más potente es el M2 Coupé con el mismo motor que el anterior pero con 465 CV de potencia.

En la gama de gasóleo encontramos el 218d con 143 CV, el 220d, con 184 CV y el 225d con 224 CV de potencia.

Estos motores se combinan con una caja de cambios manual de seis marchas o bien una automática secuencial de ocho velocidades.

Entre los puntos fuertes del modelo, destacamos su comportamiento, gracias al chasis más rígido; un buen dinamismo y el maletero, que cuenta con una buena capacidad de 390 litros. Por el contrario, la habitabilidad de las plazas traseras, que es reducida y el equipamiento limitado con un precio elevado son los puntos menos favorables de este BMW.

A favor

Diseño deportivo, motores potentes y también muy eficientes.

En contra

Precio elevado, habitabilidad justa, motores y cambio algo toscos.

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Si lo que se busca es un coupé de pequeño tamaño y calidad premium el Serie 2 de BMW es una muy buena opción. En primer lugar porque no existe ningún rival parecido. Y en segundo lugar por su diseño, la potencia de sus motores y su eficiencia. A ello sumamos, además, buenas calidades y un equipamiento que en las versiones más altas es muy elevado. En definitiva una muy buena opción.


Opiniones de usuarios

por Jimax
Fantástico coche, que recupera la esencia de los antiguos coupé de la marca con una dinámica de conducción genial y con un tamaño mas contenido que sus hermanos de la serie 4.