Precios de coches nuevos

BMW Serie 2 Cabrio 2014

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.1 10 1
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
28.500€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,4 metros
Maletero
280 l.

A favor

Diseño, funcionamiento del sistema del techo, motores potentes y, a la vez, eficientes.

En contra

Precio elevado y habitabilidad trasera justa.

Cuando BMW lanzó el Serie 1, desarrolló las versiones de 3 y 5 puertas, el coupé y el cabrio. Sin embargo, con el paso del tiempo la firma bávara decidió mantener el Serie 1 y rebautizar el Coupé y al Cabrio como Serie 2.

De ahí el nuevo nombre de este modelo. Por tanto, este Cabrio está basado en el Serie 2 Coupé. Sin embargo y a diferencia de la versión cerrada –el Coupé- BMW ha querido dotar al Cabrio de una mayor rigidez en el chasis para lograr así un excelente comportamiento.

Lanzado en 2014, este Serie 2 Cabrio permanecerá en el mercado hasta 2018, año en el que BMW lo actualizará ligeramente para llegar hasta 2022, que es cuando debería aparecer una nueva generación.

La gama está formada por las variantes de gasolina: 220i (con un motor 2.0 y 184 CV), 228i (con el mismo motor 2.0 pero con 245 CV) y por el M235i (con un motor 3.0 de 326 CV). La oferta diésel está formada sólo por el 220d, con un motor de dos litros y 190 CV.

Estos motores se combinan con una caja de cambios manual de seis marchas o bien una automática secuencial de ocho velocidades.

Entre los puntos fuertes del modelo, destacamos su comportamiento, gracias al chasis más rígido; el sistema de capota de lona, que también permite que el modelo no sea muy pesado y, por lo tanto, ofrezca un buen dinamismo y el maletero, que cuenta con una buena capacidad de entre 280 y 335 litros. Por el contrario, la habitabilidad de las plazas traseras, que es reducida y el equipamiento limitado con un precio elevado son los puntos menos favorables de este BMW.

A favor

Diseño, funcionamiento del sistema del techo, motores potentes y, a la vez, eficientes.

En contra

Precio elevado y habitabilidad trasera justa.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Para los que busquen un descapotable de una firma premium como BMW en el Serie 2 Cabrio pueden encontrar una buena opción. Es el cabrio más accesible dentro de la firma bávara, posee un diseño atractivo y la gama de motores es potente y eficiente. A ello se suma un sistema de techo que destaca por su buen funcionamiento. El mayor inconveniente viene por la habitabilidad de las plazas traseras ya que es muy justa.


Rivales