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BMW Serie 2 Active Tourer 2018

Nuevo
7,5/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
7.5 10 8
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 13º en Puntuación
Cara sonriente 19º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 10º en Ventas
Cara muy sonriente 7º en Seguridad
Cara sonriente 20º en Tamaño
Cara sonriente 16º en Maletero
Desde
28.900€
7,5/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
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Cara neutral Sin datos en Ecología
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Cara muy sonriente 7º en Seguridad
Cara sonriente 20º en Tamaño
Cara sonriente 16º en Maletero
Desde
28.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,6/2,7 metros
Maletero
400 l.
Seguridad

A favor

Comportamiento, calidad de los acabados, rendimiento de los motores, versión híbrida enchufable

En contra

Precio elevado, existen rivales más versátiles y espaciosos

En la primavera de 2018 BMW iniciará la venta de un nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2018, el monovolumen de cinco plazas y tamaño compacto de BMW. Se trata de una puesta al día del modelo introducido en 2014. Estas modificaciones afectan a aspectos en el diseño, a mejoras en el equipamiento y a una gama de motores más eficiente.

La llegada de este nuevo Active Tourer fue un punto de inflexión para BMW en 2014. En primer lugar porque la firma bávara, que tradicionalmente tenía un enfoque deportivo, pasaba a fabricar coches más familiares. Pero también porque BMW también comenzaba a desarrollar modelos con tracción delantera, cuando tradicionalmente siempre han sido modelos de propulsión.

No obstante, las cifras avalan esta decisión de la marca alemana. Entre otras cosas porque entre 2014 y 2017, BMW ha comercializado en todo el mundo un total de 380.000 unidades del Active Tourer y también del Gran Tourer. Su principal mercado son los países de Alemania, China y Gran Bretaña.

Pues bien, ahora, para continuar ese ritmo de ventas BMW introduce el Active Tourer 2018, un modelo renovado para mantenerse en el mercado hasta aproximadamente 2021. Estas modificaciones, además, también afectan al Gran Tourer.

Comenzando por las novedades estéticas vemos que este BMW Active Tourer 2018 incorpora un faldón delantero de nuevo diseño, una parrilla más amplia que mejora la presencia del frontal, nuevos grupos ópticos con faros led con funciones mejoradas, un faldón trasero de nuevo diseño. Cierra la lista de novedades estéticas la incorporación de llantas de nuevo diseño y unos faros antiniebla que también pueden ser de led.

En relación a los cambios en el interior las principales novedades afectan al cuadro de instrumentos que recibe un nuevo diseño, nuevas tapicerías, nueva palanca de cambios para los cambios de doble embrague Steptronic de siete y ocho velocidades y sistema de información y entretenimiento con nuevas funcionalidades y una pantalla que puede ser de 6,5 u 8,8 pulgadas.

También han mejorado los servicios Connected Drive. Ahora con el Serie 2 Active Tourer pueden contar con información del tráfico en tiempo real, una mejor integración con Apple Car Play, la posibilidad de compartir nuestro destino de viaje con notificación de la hora de salida y llegada, carga inalámbrica y punto de acceso wifi para hasta 10 dispositivos.

También el nuevo Serie 2 Active Tourer puede ofrecer una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero activo con asistente en retenciones, lo que permite mantener el vehículo en su carril a velocidades de hasta 60 km/h.

En cuanto a la gama de motores se compone de la siguiente manera. En la oferta de gasolina están disponibles las siguientes versiones:

BMW 218i Active Tourer – 140 CV – 5.8 litros – 132 g/km CO2
BMW 220i Active Tourer – 192 CV – 5.6 litros – 127 g/km CO2
BMW 225i xDrive Active Tourer – 231 CV – 6,1 litros – 139 g/km CO2

En relación a la oferta diésel también están disponibles las siguientes versiones:

BMW 216d Active Tourer– 116 CV – 4.3 litros – 112 g/km CO2
BMW 218d Active Tourer– 150 CV – 4.5 litros – 119 g/km CO2
BMW 218d xDrive Active Tourer– 150 CV – 4.7 litros – 124 g/km CO2
BMW 220d Active Tourer– 190 CV – 4.4 litros – 117 g/km CO2
BMW 220d xDrive Active Tourer– 190 CV – 4.7 litros – 124 g/km CO2

La versión híbrida enchufable BMW 225xe Active Tourer ha sido mejorada en 2019. Ahora cuenta con un 25% más de autonomía, ya que la batería pasa de 7,7 kWh a 10 kWh.

Esto significa que la autonomía es de entre 50 y 53 kilómetros en modo eléctrico. Asimismo, esta versión, ofrecerá un sonido específico para que los peatones puedan escuchar que hay un coche alrededor siempre que circule por debajo de los 30 km/h.

Un monovolumen compacto

A pesar de esta nueva actualización, el Serie 2 Active Tourer mantiene intacto su enfoque. Sigue siendo un monovolumen de tamaño compacto, el primer monovolumen que lanza BMW. Este modelo apenas tiene rivales entre sus competidores premium. Entre otras cosas porque Audi no tiene ningún monovolumen.

El único modelo que se le puede acercar es el Mercedes-Benz Clase B. También podría ser un rival directo el Volkswagen Golf Sportsvan, aunque conviene recordar que el Golf Sportsvan pertenece a una marca generalista.

Continuando con otras marcas generalistas, otros posibles competidores del Serie 2 Active Tourer son el Citroën C4 Picasso, Renault Scénic, Kia Carens, Volkswagen Touran, Opel Zafira y Ford C-Max, entre otros.

Este Serie 2 Active Tourer se caracteriza por incorporar una nueva plataforma. Se trata de la estructura UKL, una plataforma desarrollada por la firma bávara para sus modelos de tracción delantera y que también comparte con otros elementos del grupo BMW como el Mini de 3 puertas y 5 puertas.

En cuanto al apartado de dimensiones podemos afirmar que el BMW Serie 2 Active Tourer presenta una longitud de 4,34 metros, una anchura de 1,80 metros, una altura de 1,55 metros y una distancia entre ejes, o batalla, de 2,67 metros. Con estas medidas, podemos afirmar que el BMW Serie 2 Active Tourer es uno de los monovolúmenes más pequeños de la categoría. En cuanto al maletero, este Active Tourer ofrece una capacidad de carga de 468 litros. Se trata de una cifra buena, aunque tampoco es excesivamente sobresaliente.

A favor

Comportamiento, calidad de los acabados, rendimiento de los motores, versión híbrida enchufable

En contra

Precio elevado, existen rivales más versátiles y espaciosos

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Motorpasión
Autonoción
Coche Actual
Coches
Autocasión

Alta Gama

Destaca por la posibilidad de circular en modo eléctrico, por la suavidad de conducción y por la etiqueta cero emisiones. Mejorar la suspensión, que salgo firme, la autonomía en carretera y el precio, que es alto. (Versión probada: 225xe iPerformance Active Tourer)

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Destaca por su habitabilidad interior, por la calidad de los acabados, por los huecos del habitáculo y por el tacto de la conducción. A mejorar el precio elevado, las opciones caras, la capacidad del depósito justa y los consumos en conducción deportiva. (Versión probada: 218d 150 CV)

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Autonoción

Tracción delantera, formato monovolumen, mecánicas tricilíndricas… El BMW Serie 2 Active Tourer cambió la concepción clásica de BMW, pero gracias a ello apareció en el mercado el MPV compacto más deportivo del segmento. La tracción delantera no es más que la simple evolución y el fruto de la necesidad de acercarse a un nuevo cliente que no aprecia o necesita propulsión, pero sí que busca un vehículo espacioso, familiar y siente cierta atracción hacia la compañía bávara. (Versión probada: 218i DCT)

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Coches

Aunque tiene un enfoque familiar, este no le priva de un cierto calado deportivo. Ofrece una dinámica que permite pasar un buen rato. La dirección es muy comunicativa y el chasis hace gala de una puesta a punto muy equilibrada. Lo mismo ocurre con su interior que también tiene una línea más deportiva y tradicional que la de su principal rival, el Clase B de Mercedes. Si vamos tranquilos, la media de gasto será de 6,5 litros. (Versión probada: 218i Active Tourer Steptronic Luxury)

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Coche Actual

Su altura libre al suelo es de 21 centímetros y el conductor está sentado a 60 centímetros. Estas cifras son menores que las del Mercedes Clase B, que tiene 17 y 53 centímetros. Su interior es veterano. Tiene algo más de deportividad que rivales como el Mercedes Clase B. (Versión probada: 218d 150 CV Automático)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Esta versión híbrida sólo está disponible en el Active Tourer de 5 plazas, el Gran Tourer no cuenta con este sistema híbrido. Destaca por la calidad, por materiales y ajustes. También es ágil y certero en la entrada a curva. En conducción real la autonomía ronda los 32 kilómetros en eléctrico. Su consumo ronda los 7,5 litros. (Versión probada: Serie 2 Active Tourer 225 xe iPerfomance)

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Autocasión

Ahora es más cómodo y las reacciones son más progresivas y fáciles. Aunque en zonas viradas tiene un morro algo torpe que le cuesta entrar en los giros, torpeza que queda clara en una maniobra de esquiva. Por tanto, estamos ante un coche que resulta fácil de conducir y en el que el confort de marcha es correcto. A mejorar, la sujeción lateral de los asientos, los precios de las opciones y los rebotes del eje trasero. (Versión probada: 218d Active Tourer)

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Coches

Es el coche ideal para las familias de ciudad. Su tamaño es relativamente compacto, pero aun así ofrece un espacio interior sorprendente. El principal inconveniente es el precio, si queremos una versión medianamente equipada, toca rascarse el bolsillo.  (Versión probada: 2017 225xe iPerformance Active Tourer)

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