Precios de coches nuevos

BMW Serie 2 Active Tourer 2015

7,9/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
28.500€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,6 metros
Maletero
400 l.
Seguridad

A favor

Calidad de los acabados, motores eficientes y amplitud interior.

En contra

Precio elevado, segmento que rompe la tradición en BMW.

Desde finales de 2014 BMW está vendiendo este monovolumen de cinco plazas. Es el Active Tourer, un monovolumen compacto de tamaño medio y tracción delantera. Se trata del primer monovolumen de la marca alemana y del primer modelo, también, con tracción delantera. Es, por tanto, un cambio de estrategia de BMW para lograr captar a más clientes. Un poco más tarde, a mediados de 2015, BMW ampliaba esta oferta con la llegada del Gran Tourer, que es un poco más largo y puede tener hasta siete plazas.

Eso sí, tanto el Active Tourer como el Gran Tourer, ambos comparten la misma plataforma. Se trata de la misma estructura conocida como UKL y que lleva el Mini de nueva generación. Una plataforma que, además, en el Gran Tourer ha sido ligeramente alargada para lograr una mayor distancia entre ejes y permitir así la posibilidad de configurar un habitáculo con siete plazas.

Pero volviendo de nuevo al Active Tourer, cabe señalar que como se trata de un monovolumen de tamaño medio entra a competir en un segmento donde los más vendidos son el Citroën C4 Grand Picasso y Citroën C4 Picasso, Ford Grand C-Max y Ford C-Max, Opel Zafira y Zafira Tourer, Kia Carens, Peugeot 5008, Toyota Verso, Volkswagen Touran, Mercedes Clase B y Volkswagen Golf Sportsvan, entre otros.

De todos ellos, su principal rival es el Mercedes Clase B, un modelo que está un escalón por debajo del BMW Serie 2 Active Tourer. También se le podría consideran un rival directo el Volkswagen Golf Sportsvan o el Volkswagen Touran. Sin embargo, estos dos últimos no son Premium, sino que pertenecen a una marca generalista como es Volkswagen.

Siguiendo con el apartado de dimensiones podemos afirmar que el BMW Serie 2 Active Tourer presenta una longitud de 4,34 metros, una anchura de 1,80 metros, una altura de 1,55 metros y una distancia entre ejes, o batalla, de 2,67 metros. Con estas medidas, podemos afirmar que el BMW Serie 2 Active Tourer es uno de los monovolúmenes más pequeños de la categoría. De hecho, presenta unas dimensiones muy similares a un Renault Mégane Scénic o a un Volkswagen Golf Sportsvan.

Si lo comparamos con el Mercedes Clase B, podemos decir que el BMW es 5 centímetros más corto, 2 centímetros más ancho y prácticamente igual de alto. Por tanto, ambos presentan unas dimensiones muy similares.

Una vez dentro, comprobamos que el Serie 2 Active Tourer presenta una buena habitabilidad. Si bien es cierto que no es de los más amplios del segmento, sí podemos confirmar que es bastante espacioso para que cuatro adultos viajen con total confort. De hecho, sobresale por el espacio para las piernas de las plazas delanteras y también por la altura libre al techo, tanto delante como detrás. Otras cotas, como por ejemplo, la anchura delantera y trasera no son tan sobresalientes en este Active Tourer, ya que muchos rivales le superan.

En cuanto al maletero, este Active Tourer ofrece una capacidad de carga de 468 litros. Se trata de una cifra buena, aunque tampoco es excesivamente sobresaliente. En este sentido, el Mercedes Clase B dispone de más de 480 litros de capacidad de carga. A cambio, eso sí, los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente para ampliar la habitabilidad o bien el maletero y, además, los respaldos independientes también presentan varias posiciones de reclinación. Otro aspecto destacable es que el portón de serie es manual aunque puede incorporarse un mando de apertura eléctrica o incluso abrirlo con el pie pasando este por debajo del paragolpes.

En cuanto a mecánicas el Gran Tourer está disponible con tres diésel. Se trata del 216d con 116 CV, del 218d con 150 CV y del 220d con 190 CV. Este último, el 220d, además, puede estar disponible con tracción total xDrive.
Respecto a la oferta de gasolina tenemos el 218i con 136 CV, el 220i con 192 CV y el 225i con 230 CV y también con la posibilidad de incluir la tracción total xDrive.

De todos ellos nuestra versión recomendada es el 218d, con 150 CV y a ser posible con el cambio automático de ocho marchas.

Por último, respecto al equipamiento, este Serie 2 Active Tourer incorpora de serie seis airbags, ABS, isofix, asistente de arranque en pendiente, control de crucero con función de frenado, sensores traseros de ayuda al estacionamiento, ESP, faros antiniebla, luces de día con LED, llamada de emergencia, mandos en el volante, ordenador de a bordo, climatizador, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sensor de lluvia, USB, bluetooth y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros elementos.

A favor

Calidad de los acabados, motores eficientes y amplitud interior.

En contra

Precio elevado, segmento que rompe la tradición en BMW.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Actualidad Motor
Coche Actual
Autopista
Marca
Autovía
Cocheando

Autofácil

Destaca por su gran economía de uso en conducción urbana. Y también sobresale por su buena relación entre precio y equipamiento. Por el contrario, es mejorable el maletero, puesto que pierde el doble fondo. Y también la banqueta trasera, que no se puede deslizar. (Versión probada: 225XE).

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Actualidad Motor

Destaca por un amplio espacio interior y buena calidad. Cuenta con un chasis de lo más dinámico y su motor tricilíndrico de 136 CV guarda buen refinamiento y consumo. El precio es elevado y el equipamiento es justo. (Versión probada: 218i).

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Autofácil

por Miguel Tineo -

Dentro de la oferta de monovolúmenes híbridos, este BMW es la opción más premium, potente y tecnológica a la venta. Mantiene, eso sí, las mismas limitaciones que el resto de Seire 2 Active Tourer en términos de ‘familiaridad’: hay muchos monovolúmenes más baratos, cómodos, amplios y prácticos. (Versión probada: 225XE).

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Coche Actual

Los coches híbridos han dejado de ser versiones para, quizá, usuarios muy comprometidos con el medio ambiente o consumidores de nuevas tecnologías, asumiendo en ambos casos no pocos compromisos. Hoy casi son versiones plenamente operativas en todos los terrenos y sobre formatos de coches convencionales. (Versión probada: 225xe).

Coche Actual | 22/04/2016

Autopista

Caro y sofisticado, pero de una funcionalidad óptima para una familia media, no solo por su excelente ejecución, sino por lo que puede suponer tener un coche con propulsión eléctrica.

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Marca

BMW ya no sólo fabrica coches deportivos. También busca satisfacer a otros clientes que demandan espacio y versatilidad. Pero disponer de una buena habitabilidad no está reñido con disfrutar al volante. (Versión probada: 218d).

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Autovía

Este monovolumen enchufable muestra su mejor cara en un entorno urbano, donde se aprovecha mejor su personalidad ecológica. En carretera su gasto es muy superior al diésel. Por ello es interesante si se realizan trayectos diarios de menos de 100 km. y tienes conexión para enchufarlo. (Versión probada: 225 XE 224 CV)

Autovía | mayo de 2016

Cocheando

por Cocheando -

El BMW Serie 2 Active Tourer es una súper novedad en BMW. Se trata del primer monovolumen de la marca alemana y de su primer coche con tracción delantera. Aunque algunos fans de la marca bávara no estén de acuerdo con este camino tomado por BMW, la firma germana pretende así ampliar su clientela y captar a un nuevo público. En cuanto al coche destaca por su buena habitabilidad y calidad de los acabados. Además, entre sus principales directos están en el Mercedes-Benz Clase B, que está un escalón por debajo y el Volkswagen Touran, que destaca por su confort de marcha y habitabilidad.