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Nuevo iX3: El primer SUV 100% eléctrico de BMW llegará en 2020

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BMW concept iX3

BMW ha presentado en el salón del automóvil de Pekín el ‘BMW concept iX3′, un prototipo 100% eléctrico que se incorporará a la familia ‘i’, compuesta actualmente por el BMW i3 y el BMW  i8 .

Esta submarca de BMW comenzó su andadura en 2012, un año antes de que el BMW i3 se comercializara de manera oficial. El segundo modelo en llegar fue el peculiar i8 y la versión ‘roadster’ del deportivo fue la última incorporación a una gama que, de momento, se muestra algo limitada.

BMW concept iX3

Los elementos de diseño en azul indican la naturaleza eléctrica del prototipo.

Junto al BMW X5 híbrido enchufable el iX3 se convertiría en el primer SUV de la marca impulsado mediante energía eléctrica, aunque de manera íntegra en este caso.

Este modelo estaría basado en el actual X3, que estrenó, junto con el Serie 5 y el Serie 7 la plataforma modular CLAR, que permite montar sistemas de propulsión eléctrica.

Una de las novedades más importantes que incorpora este ‘BMW concept iX3′ es la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Esto se traduce en un nuevo sistema de propulsión eléctrica independiente, que agrupa motor eléctrico, transmisión y electrónica de arranque.

Esta novedad mecánica supone un conjunto mucho más compacto, ya que tres elementos que tradicionalmente estaban separados ahora se reúnen en una única pieza. Este nuevo propulsor eléctrico rendiría a una potencia máxima de 200kw, unos 270 CV.

BMW concept iX3

La parrilla cambia sutilmente su diseño para ser más aerodinámica

Al tener un carácter modular esta tecnología se puede escalar a los requerimientos de rendimiento y espacio disponible de otros modelos, por lo que se abaratan también los costes de producción.

Además de presentar un sistema de propulsión nuevo, el ‘BMW concept iX3′ cuenta con baterías más potentes que permitirán alcanzar los 400 Km de autonomía, según el nuevo estándar WLTP.

Este nuevo sistema de baterías tiene una capacidad superior a los 70 kWh, y se puede recargar en media hora en puntos de carga rápida, que alcanzan cifras de hasta 150 kW.

Este prototipo a pesar de estar basado en el BMW X3 tiene varios aspectos de diseño que le diferencian. Los clásicos ‘riñones’ de la marca en el frontal se unen para beneficiar la aerodinámica del conjunto, además encontramos numerosos matices y logotipos que hacen referencia a la submarca BMW i. Las llantas de aleación también tienen un diseño que aerodinámicamente resulta más eficiente.

La comercialización del modelo de producción dará comienzo en el año 2020. Este vehículo se producirá en la planta que la marca bávara posee en Senyang, China

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