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BMW M6 Coupé 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
0.0 10
Puntúa
este coche
Cara neutral -º en Puntuación
Cara triste roja 49º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 13º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
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Desde
150.500€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,4 metros
Maletero
460 l.

A favor

Potencia muy elevada, comportamiento

En contra

Acceso a las plazas traseras, precio elevado

Desde el 2012 BMW tiene a la venta el M6 Coupé. Se trata de la versión más deportiva y radical del Serie 6 Coupé y uno de los modelos también más deportivos de la gama M.

Uno de los aspectos claves de este BMW M6 Coupé es su motor. Se trata de un propulsor de ocho cilindros con 4,4 litros de cilindrada que rinde una potencia de 560 CV a 6.000 revoluciones. Esta mecánica, además, dispone de un elevadísimo par de 680 Nm. disponible desde muy bajas revoluciones: entre las 1.500 y las 5.750 revoluciones por minuto.

Este motor transmite toda su potencia a las ruedas por medio de un cambio automático M de siete marchas y doble embrague. Esta caja de cambios, en modo automático, selecciona de manera continuada cuál es la macha que puede ofrecer mayor capacidad de tracción.

Asimismo cuenta con una función de ‘launch control’ o ‘salida desde parado’ con la que es posible acelerar al máximo. De esta manera, el M6 Coupé logra acelerar de 0 a 100 en 4,2 segundos y consigue una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Esta gran tracción se consigue mediante un diferencial activo M del eje posterior que lo que hace es garantizar una distribución optimizada en el momento de la impulsión entre ambas ruedas.

A ello hay que sumar un conjunto de las suspensiones modificado para ofrecer estas mejores prestaciones. De esta manera, tanto el eje delantero –de dobles brazos transversales- como el eje posterior tienen un desarrollo específico. Otros elementos que han variado son el control dinámico de la amortiguación, con una versión M específica, y la dirección que también cuenta con la dirección hidráulica de piñón y cremallera, con relación variable y función M Servotronic.

El BMW M6 Coupé se ofrece de serie con un sistema de frenos de materiales compuestos de alto rendimiento, aunque es posible optar por frenos M de carbono y cerámica. Los discos de cerámica reforzada con fibra de carbono son aún más resistentes a altas temperaturas y, además, pesan menos y tienen una extraordinaria resistencia al desgaste.

A favor

Potencia muy elevada, comportamiento

En contra

Acceso a las plazas traseras, precio elevado

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