BMW M5 Competition 2018: así rueda esta ‘bestia’ en el circuito de Ascari

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El BMW M5 Competition 2018 derrapando en Ascari.
El BMW M5 Competition 2018 derrapando en Ascari.

BMW ha traído a España el nuevo M5 Competition 2018. En concreto ha sido al circuito de Ascari, en Ronda, Málaga. Allí, en este pequeño y revirado trazado, es donde ha realizado este increíble vídeo y una gran sesión de fotos que aquí puedes ver con todo detalle.
Aprovechando, además, estas nuevas imágenes, recordamos aquí en qué consiste el nuevo BMW M5 Competition 2018. Y lo primero que tenemos que decir de esta variante es que se trata de un M5 que se caracteriza por ser todavía más brutal.

El motor V8 de 4,4 litros pasa de 600 CV del M5 a un total de 625 CV.

El motor V8 de 4,4 litros pasa de 600 CV del M5 a un total de 625 CV.

Si ya la firma bávara hizo lo propio con el M2 y el M2 Competition, ahora repite con este M5 Competition elevando la saga M a un escalón por encima de la deportividad.

BMW M5 Competition 2018: con 625 CV

Uno de los aspectos novedosos de este modelo es la incorporación de un propulsor todavía más potente que en el M5. Se trata de un motor V8 de 4,4 litros que pasa de tener los 600 CV del M5 a un total de 625 CV.

Mejora de forma mínima las prestaciones: este BMW M5 Competition acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Mejora de forma mínima las prestaciones: este BMW M5 Competition acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Eso sí, es curioso porque a pesar del incremento de potencia, el par motor máximo se mantiene en los 750 Nm., disponible entre las 1.800 vueltas y las 5.800 revoluciones. Esto significa, por tanto. Por tanto, el par motor no ha aumentado.

Lo que sí mejora, aunque de forma mínima, son las prestaciones, puesto que este BMW M5 Competition acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (es una décima de segundo más rápido) y logra los 200 km/h en 10,8 segundos.

Este BMW M5 Competition la posibilidad de cambiar el sonido del motor.

Este BMW M5 Competition la posibilidad de cambiar el sonido del motor.

El consumo, por su parte, sí se ve incrementado ligeramente, pasando de los 10,5 litros a los 10,7 litros de gasto medio de combustible cada 100 kilómetros.

Incorpora algunas modificaciones en el chasis para mejorar la dinámica, la agilidad y la precisión de esta nueva berlina deportiva.

Incorpora algunas modificaciones en el chasis para mejorar la dinámica, la agilidad y la precisión de esta nueva berlina deportiva.

La potencia de este motor se transmite a las cuatro ruedas por medio de la caja de cambios automática Septronic de ocho velocidades. BMW, además, anuncia que el M5 Competition cuenta con un sistema de tracción total específico, además de un diferencial activo M en el eje trasero.

También con propulsión

Y tal y como ocurre con el M5, este M5 Competition cuenta con tres modos en el cambio que permiten una tracción total 4WD, una tracción total deportiva 4WD Sport o bien sólo una configuración de propulsión o tracción trasera, desactivando así el control de estabilidad.

Mejora de forma mínima las prestaciones: este BMW M5 Competition acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Mejora de forma mínima las prestaciones: este BMW M5 Competition acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

También ofrece este BMW M5 Competition la posibilidad de cambiar el sonido del motor, por medio del mando de control de sonido; permitiendo así lograr desde el sonido máximo de este V8 a otro que pase casi desapercibido.

Dispone de neumáticos específicos para las llantas de aleación de 20 pulgadas.

Dispone de neumáticos específicos para las llantas de aleación de 20 pulgadas.

Asimismo, BMW afirma que ha realizado algunas modificaciones en el chasis para mejorar la dinámica, la agilidad y la precisión de esta nueva berlina deportiva. En concreto esas modificaciones son una altura de la carrocería rebajada en 7 milímetros, así como una suspensión modificada, con muelles más rígidos, y neumáticos específicos para las llantas de aleación de 20 pulgadas.

Detalles específicos

Otros detalles que diferencian a este modelo del M5 convencional es un color de la carrocería específico -un gris oscuro metalizado-, la parrilla con unas rejillas también decoradas en negro oscuro brillante, las taloneras también específicas –que ofrecen un mayor rendimiento aerodinámico-, unos espejos retrovisores con un acabado específico, tiradores de las puertas en el mismo color que la carrocería y difusores traseros, también en negro brillante.

El cambio tiene tres modos: tracción total 4WD, una tracción total deportiva 4WD Sport o bien tracción trasera.

El cambio tiene tres modos: tracción total 4WD, una tracción total deportiva 4WD Sport o bien tracción trasera.

Una vez dentro, el habitáculo también incorpora algunas variantes como unos cinturones de seguridad con el diseño de BMW M, un tipo de piel específica para los asientos y un acabado en aluminio-carbono oscuro para el salpicadero y la consola.

Precio

Toda esta exclusividad tiene un precio. Y no es precisamente bajo. En concreto estamos hablando de un sobreprecio de 11.499 euros respecto al BMW M5, que tampoco es barato: 136.700 euros. Por tanto, y en resumen, este nuevo BMW M5 Competition tiene un precio total de 148.199 euros.

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