BMW M3 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
8,6/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
8.6 10 3
Puntúa
este coche
4º de 45 en Berlinas grandes
Desde
91.650€
8,6/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
4º de 45 en Berlinas grandes
Desde
91.650€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,4 metros
Maletero
480 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
431 CV
CO2
desde 204 g/km
Seguridad

A favor

Deportividad, potencia del motor, tracción trasera.

En contra

Su renovación está próxima.

Desde el año 2014 BMW tiene a la venta el M3. Se trata de la variante más deportiva del Serie 3 que cuenta con un motor 6 cilindros, con tres litros de cilindrada y 431 CV de potencia.

Este BMW M3 está basado en el Serie 3 de sexta generación, un modelo que comenzó a venderse en 2012 y que ha sido renovado en 2015. Por tanto, estamos hablando de una nueva generación del M3, la berlina más deportiva de BMW.

Este M3 se caracteriza por incorpora un motor de seis cilindros en línea con 2.979 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 431 CV a 5.400 revoluciones (existe una versión todavía más radical con 450 CV) y un par máximo de 550 Nm. disponible desde las 1.850 revoluciones por minuto.

La potencia del motor se transmite al eje trasero por medio de una caja manual de seis marchas.

Con todo ello, el M3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Además, el consumo medio es de 8,8 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 204 gramos por kilómetro recorrido.

A favor

Deportividad, potencia del motor, tracción trasera.

En contra

Su renovación está próxima.

Opinión de medios expertos

8,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Automóvil

Evo

por Javier Arús -

Con las siglas CS parece que el M3 saca a relucir todo su potencial. Un chasis mejorado y un motor algo más vitaminado le convierten en un verdadero M3. El precio es algo elevado y la suspensión demasiado dura en suelos bacheados. (Versión probada: CS)

Ver más

Automóvil

por Juan Collín -

Para muchos puede que compense el M3, respecto a otras posibles opciones como el M2. Cuesta casi lo mismo que el M2 Perfomance, es más coche, también resulta más práctico y polivalente para conducir todos los días.

Automóvil 25/10/2017

Automóvil

El CS me parece el mejor M3 y casi diría que el mejor M, porque el GTS es demasiado y este es un buen sucedáneo por un precio mucho más moderado. Eso sí, la pelea con el volante y el pedal del gas exigen mucha concentración. Sin embargo, la unidad de pruebas no iba bien calzada para la ocasión (Michelin Pilot Super Sport). Las aceleraciones fueron peores que el M4 CS y lo mismo con la distancia de frenada.  También es mejorable la recuperación, la sonoridad y el peso. (Versión probada: M3 CS)

Ver más

Rivales