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BMW logra cifras récord de ventas en 2019… y crece el doble que Mercedes… ¿’pillará’ a la marca de la estrella?

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Dos GLA y X1, dos de los modelos más vendidos de Mercedes y BMW.
Dos GLA y X1, dos de los modelos más vendidos de Mercedes y BMW.

Buenos resultados para el Grupo BMW, que engloba a las marcas BMW, Mini y a la división de motocicletas BMW Motorrad.

Entre los meses de enero y octubre, la compañía teutona alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 2,07 millones de unidades, lo que representa una cifra histórica y una progresión del 0,7% respecto a los datos de dicho período del ejercicio precedente.

Por marcas, BMW matriculó 1,77 millones de unidades en los diez meses, un 2,3% más, al tiempo que Mini comercializó 288.613 unidades desde comienzo de año, un 2,3% menos.

Aunque estas cifras son buenas hay que reconocer que Mercedes sigue ganando todavía a BMW. En concreto la firma de la estrella matriculó un total de 1,92 millones de unidades en lo que va de año, un 1% más.

Estamos hablando, por tanto, de una diferencia entre Mercedes y BMW de 150.000 coches. Eso sí, mientras que Mercedes crece al 1%, BMW lo está haciendo al doble, el 2,3%.

Por grupos, BMW gana a Mercedes

No obstante, aunque Mercedes gana a BMW… si analizamos los grupos aquí la victoria va para BMW. Recordemos en este sentido que el Grupo BMW había vendido un total de 2,07 millones de unidades, de los que 2,05 millones son de BMW y Mini.

Y, sin embargo, tenemos que Mercedes-Benz Cars, que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, comercializó un total de 2,02 millones de unidades, lo que se traduce en un incremento del 0,4% respecto a dicho período del ejercicio pasado pero una cifra inferior a la de BMW.

A ello hay que sumar que el Grupo BMW engloba también a su división BMW Motorrad, que lleva comercializadas un total de 149.577 unidades, un 7% más.

Ofensiva de modelos

El responsable de Cliente, Marcas y Ventas de BMW, Pieter Nota, afirmó que la ofensiva de modelos que está implementando la empresa «está teniendo un impacto positivo», lo que le permitió obtener récords comerciales tanto en octubre como en los diez primeros meses.

Por regiones, el grupo teutón matriculó en Europa 894.276 unidades en lo que va de año, un 1% menos y 757.531 unidades en Asia desde enero, un 6,7% más.

En América, la multinacional automovilística alcanzó una cifra comercial de 370.430 unidades, un 0,1% más.

El consorcio BMW matriculó 110.734 unidades de vehículos electrificados en lo que va de 2019, un 0,1% más.

Mes de octubre de récord

Estos buenos resultados se debe al pasado mes de octubre que fue de récord. El grupo automovilístico BMW comercializó 204.295 vehículos en todos los mercados en los que opera durante el pasado mes de octubre, lo que supone un récord y una subida del 1,7% en la comparativa con dicho mes del año pasado.

Por regiones, el grupo teutón matriculó 85.584 vehículos en Europa el mes pasado, un 3,1% menos y 77.434 unidades matriculadas en Asia en octubre, un 6,5% más.

En América, la multinacional automovilística alcanzó una cifra comercial de 36.847 unidades en el décimo mes de 2019, lo que se traduce en un crecimiento del 6%.

Por marcas, BMW matriculó 176.291 vehículos en octubre, un 3% más, al tiempo que Mini comercializó 27.589 unidades en todo el mundo el mes pasado, un 6,2% menos.

Smart lo tiene difícil

Y aunque las ventas de Mercedes siguen siendo buenas y continúa en crecimiento, por el contrario, la marca Smart, no cuenta con tan buenas noticia.

Por ejemplo, en el pasado mes de octubre las entregas de Smart bajaron un 24,4% en el cómputo mensual, hasta 8.469 unidades, y un 10,5% desde enero, con 96.245 unidades.

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