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BMW i4 2021: en Ginebra veremos un anticipo del rival del Tesla Model 3

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Anticipo del prototipo del BMW i4 2021.
Anticipo del prototipo del BMW i4 2021.

BMW mostrará en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2020, que se celebra entre el 5 y el 15 de marzo, el prototipo del BMW i4, un coupé de tamaño medio y sistema de propulsión eléctrica, que ha sido bautizado como BMW Concept i4.

Este nuevo modelo que está llamado a ser el gran rival del Tesla Model 3, no obstante, todavía está en fase de prototipo. De hecho no será hasta 2021 cuando empiece su producción en Múnich (Alemania) para su posterior lanzamiento en los distintos mercados mundiales.

Entre sus principales características, destaca la autonomía, puesto que llegará con 600 kilómetros. Según BMW, el i4 es el primer modelo de BMW Electric Power para la gama media premium e incorporará la tecnología eDrive de quinta generación, aunque esta se introducirá primero en el iX3 en 2020.

Una batería de 80 kilovarios hora

El motor eléctrico desarrollado para el i4 ofrece una potencia máxima de unos 530 caballos, alcanzando así el nivel de los V8 equipados en los actuales modelos de combustión de la marca.

La quinta generación de BMW eDrive también incluye una batería de alta tensión de nuevo diseño con la última tecnología de celdas de batería. Con un peso de unos 550 kilogramos, tiene un contenido energético de unos 80 kilovatios hora, lo que otorga al vehículo una autonomía de unos 600 kilómetros.

El BMW i4 es uno de los próximos eléctricos de la marca alemana.

El BMW i4 es uno de los próximos eléctricos de la marca alemana.

Por su parte, la unidad de carga de nueva generación se caracteriza por un paquete uniforme adecuado para todas las futuras arquitecturas de vehículos. Se puede utilizar en modelos híbridos enchufables o eléctricos y está diseñado para una capacidad de carga de hasta 150 kilovatios. Esto permite que la batería del i4 se cargue hasta el 80% en aproximadamente 35 minutos.

En cuanto a los precios, todavía es muy pronto para aventurarnos, ahora desde aquí podemos estimar que no bajará de los 50.000 euros.

Dinámico y eficiente

Según señala BMW, con el i4 la firma bávara busca combinar el dinamismo con la eficiencia. Hablamos de dinamismo y deportividad que son dos señas propias de BMW. Pero también con la incorporación de un sistema de propulsión de cero emisiones.

Además, también ofrecerá un diseño «moderno y elegante» con la amplitud y la practicidad de un coupé de cuatro puertas.

«El BMW Concept i4 lleva la electrificación al núcleo de la marca BMW», ha subrayado el vicepresidente de diseño del grupo, Adrian van Hooydonk, quien ha añadido que el diseño es «dinámico, limpio y elegante». «En resumen: un BMW perfecto que resulta ser cero emisiones», ha sentenciado.

Según señala BMW, el próximo i4 tendrá una autonomía de 600 kilómetros. También se ha conocido que tendrá un motor con una potencia máxima de 390 kW (530 CV).

Según señala BMW, el próximo i4 tendrá una autonomía de 600 kilómetros. También se ha conocido que tendrá un motor con una potencia máxima de 390 kW (530 CV).

Los próximos eléctricos de BMW, primero el iX3

Este nuevo i4 es uno de los próximos eléctricos en los que está trabajando BMW. Primeramente llegará el iX3, la versión 100% eléctrica del X3 que tendrá hasta 440 kilómetros de autonomía.

Además, la tecnología que lleve el iX3, que BMW señala que es el eDrive de quinta generación, también estará presente en el i4.

El BMW iX3, que se ensamblará en China para el mercado mundial, monta un motor eléctrico que desarrolla hasta 286 caballos de potencia. Así, en 2020, el X3 se convertirá en el primer modelo de la marca disponible tanto con motores de gasolina y diésel convencionales como con híbridos enchufables y propulsores eléctricos.

Una de las principales características de este nuevo BMW i4 es que se parecerá mucho a un modelo convencional, con motor de combustión. Por tanto, con ello BMW confirma que, al menos, con el i4 deja de lado la experiencia obtenida con el i3 al hacer un coche eléctrico que en diseño, tamaño y materiales es completamente diferente a los modelos de combustión.

Una de las principales características de este nuevo BMW i4 es que se parecerá mucho a un modelo convencional, con motor de combustión. Por tanto, con ello BMW confirma que, al menos, con el i4 deja de lado la experiencia obtenida con el i3 al hacer un coche eléctrico que en diseño, tamaño y materiales es completamente diferente a los modelos de combustión.

Un millón de coches electrificados vendidos en 2021

Gracias a estos nuevos lanzamientos, BMW pretende comercializar un millón de coches electrificados en 2021, el doble de la cifra lograda en 2019. Según sus estimaciones, en 2021 el 25% de las matriculaciones en el mercado europeo corresponderá a modelos de este tipo, mientras que en 2025 representarán un tercio del total y en 2030, el 50%.

Por este motivo, la empresa con sede en Munich está inmersa en una ofensiva de lanzamiento de nuevos modelos tanto eléctricos como híbridos enchufables. Así, desde el año que viene el X3 será el primer modelo del grupo en estar disponible con propulsión de gasolina, diésel, eléctrica e híbrida enchufable, mientras que el iNext aterrizará en 2021, junto con el i4.

Además, la firma también ha confirmado su intención de seguir desarrollando su modelo eléctrico i3 y reafirma sus planes de extender su producción hasta 2024. Mini, por su parte, también cuenta en su oferta de producto con el Mini Electric.

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