¡Llega la impresión en 3D a los coches! BMW comenzará a utilizar esta tecnología en 2019

Subscribirse
¡Llega la impresión en 3D a los coches! BMW comenzará a utilizar esta tecnología en 2019
Imagen de una fábrica de BMW en el desarrollo de un prototipo.

El fabricante alemán BMW prevé que para 2019 comience a producir y desarrollar piezas de vehículos fabricadas con la tecnología 3D. Al menos así lo ha declarado tras presentar un nuevo Campus de impresión en 3D que acaba de iniciar su funcionamiento en Múnich, Alemania.

Por tanto, todo esto hace que pensar que la tecnología de la impresión en 3D está a punto de llegar a la fabricación de piezas de los coches. Es cierto que, todavía, está en fase de estudio y no hay nada definitivo. Pero noticias como esta nos hacen presumir que más pronto que tarde, será una realidad.

En concreto el anuncio realizado por BMW es de una inversión de 10 millones de euros para la creación de un nuevo campus en el que se fabricarán piezas en 3D, técnica que también se conoce como métodos aditivos.

Este nuevo campus, que está situado al norte de Múnich (Alemania), permitirá a la firma alemana que continúe desarrollando su experiencia en la impresión en 3D. Y lo hará de la misma manera que una planta piloto. Además, toda la tecnología de BMW de impresión en 3D se centralizará en este campus.

De esta manera, en este campus se fabricarán piezas para el desarrollo de prototipos y vehículos en serie, además de otras soluciones.

Este nuevo Campus de impresión en 3D de BMW está formado por unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados, en las que tienen capacidad para 80 trabajadores. Asimismo, en el campus, se utilizarán hasta 30 sistemas industriales para metales y plásticos.

Y si tú eres de los que te preguntas si este tipo de piezas serán fiables en un automóvil desde BMW señalan, por medio del director del Centro de Fabricación de Aditivos del Grupo, Jens Ertel, que “evaluarán las tecnologías nuevas y existentes –como la mencionada impresión en plásticos y metales- hasta su madurez”.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.