Precios de coches nuevos

BMW contará en 2025 con 12 modelos 100% eléctricos

Subscribirse
BMW contará en 2025 con 12 modelos 100% eléctricos
BMW contará en 2025 con 12 modelos 100% eléctricos

Aprovechando la junta general de accionistas celebrada en Munich el presidente de la firma alemana Harald Krüger animó a los fabricantes europeos a centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de una movilidad “digitalizada y sostenible”.

Para cumplir con estos planes de futuro la empresa bávara espera contar en el año 2025 con 25 modelos electrificados, de los cuales 12 serán totalmente eléctricos.

Si miramos las cifras actuales podemos entender por qué BMW dedica tanta atención a los modelos eléctricos.

El año pasado se entregaron 100.000 unidades electrificadas y en el presente ejercicio esperan alcanzar las 140.000, lo que supone un incremento del 40%. De cumplirse las previsiones medio millón de vehículos electrificados BMW circularán por las carreteras de todo el mundo en 2019.

Según Krüger “el viejo continente debe convertirse referente en términos de movilidad eléctrica”. Para poder conseguirlo sugiere que Reino Unido permanezca cerca del resto del continente tras el ‘Brexit’ con un mercado libre y sin aduanas.

El presidente de BMW también aseguró que conceptos como la conectividad y la conducción autónoma son imprescindibles para situarse en la vanguardia de la movilidad sostenible y digitalizada. Para ello propone que se implante una regulación “consistente” y que el estándar de conectividad 5G se instaure en toda la Unión Europea.

BMW también tiene planes de futuro más allá de las fronteras de nuestro continente, concretamente en China. Y es que para Krüger el país asiático actualmente “marca el ritmo” en lo que a movilidad eléctrica y digitalización se refiere. Desde la marca alemana estiman una llegada de un millón de vehículos nuevos electrificados al país asiático durante el presente ejercicio.

Por parte del Gobierno chino se ha confirmado la intención de reducir los aranceles a la importación de vehículos así como la creación de una regulación menos estricta para la producción de vehículos dentro de sus fronteras.

Estados Unidos también juega un papel importante en el futuro de BMW aunque desde la marca de Munich aún esperan algunas decisiones a nivel político y comercial. Lo que sí es seguro es la inversión de 600 millones de euros hasta 2021 en la factoría más importante que posee el fabricante en suelo estadounidense, Spartanburg.

Por su parte México también entra en los planes de BMW, la firma Bávara abrirá un fábrica en San Luís Potosí, siendo esta la número 30 en todo el mundo.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.