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BMW confirma que el i8 no tendrá sustituto y se acerca a su fin

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BMW i8.
BMW i8.

El BMW i8, que es el primer deportivo híbrido enchufable de la marca, se acerca a su fin de ciclo y, en el momento que cese la producción, no contará con un sustituto equivalente. Así lo ha confirmado la marca en un comunicado.

A pesar de ello, el i8 se ha ganado un lugar entre los hitos de la compañía al marcar el futuro de los deportivos con tecnología electrificada. Comenzó su historia con un diseño futurista y una tecnología vanguardista parar conseguir, desde el 2012, un total de más de 20.000 unidades vendidas.

Pero esto no empezó aquí, este modelo estaba basado en el BMW Vision Efficient Dynamic, un concepto que presentó la marca en el Salón de Frankfurt en 2009 y sobre el se asentaría el futuro i8.

Desde entonces, BMW continuó trabajando en su deportivo electrificado y no fue hasta el 2013 en el salón de IAA, junto al BMW i3, el momento en el que lo pudimos ver por primera vez.

El BMW i8 Coupé

El BMW i8 Coupé se presentó en 2014 como una alternativa responsable con el medio ambiente a los deportivos convencionales y recibió una puesta al día o restyling en 2018.

Entre las mejoras que introduce este modelo, destacan un filtro de partículas para reducir las emisiones, un sonido mucho más deportivo y, además, un aumento de la capacidad de las baterías.

En este sentido, sus celdas pasaron de 20 a 34 Ah lo que ha permitido incrementar la potencia del generador eléctrico en 9 kW (12 CV) para llegar hasta los 105 kW (unos 143 CV) y un par de 250 Nm.

De la misma manera, se vio incrementada la capacidad de energía bruta, que pasó de los anteriores 7,1 kWh del i8 de 2014 a los 11,6 kWh. Entre ambos –hay que recordar que las potencias no se suman- el sistema de propulsión ofrece 275 kW (374 CV).

Asimismo, el i8 destaca por ser un vehículo de 2+2 que cuenta con un diseño aerodinámico que busca la máxima eficiencia y prestaciones. Esto, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h.

Además, gracias a su tecnología híbrida enchufable, el BMW i8 permite conducir en modo 1000% eléctrico durante 53 kilómetro hasta una velocidad de máxima de 120 km/h.

Precisamente, lo más destacable de este vehículo es que era el primer vehículo de la marca que, con unas cifras tan sorprendentes, ofrecía unos consumos tan contenidos. Respecto a ellos, y teniendo una carga completa, la marca homologa 1.9 litros a los 100 kilómetros.

Otro de los argumentos para su compra es que cuenta con la pegatina 0 emisiones de la DGT. Lo que supone muchas ventajas en las grandes ciudades y que, en el momento en el que fue lanzado, había muy pocas alternativas tan deportivas que contasen con esas ventajas.

El BMW i8 Roadster

En el momento que se presentó esta actualización del i8 Coupé también se dio a conocer el BMW i8 Roadster. Esta era la versión descapotable del i8 que ofrece una experiencia muy similar al Coupé, pero con solo 2 plazas.

Igualmente, las cifras de aceleración también se vieron reducidas. El i8 Roadster acelera de 0 a 100 en 4.6 segundos. Mientras, la velocidad máxima seguía siendo la misma, 250 km/h limitada de manera electrónica.

Y más allá de la tecnología debajo del motor, el i8 incorporaba novedades en su carrocería. El uso extensivo de polímero reforzado con fibra de carbono en la estructura y las medidas claramente visibles, para reducir la resistencia del aire, establecieron nuevos estándares en las áreas de construcción de peso ligero inteligente y aerodinámica.

De esta manera, el i8 afronta el tramo final en el camino, tras seis años de ciclo de vida. Actualmente, la planta de Leipzig está produciendo actualmente los 200 vehículos de la edición limitada Ultimate Sophisto Edition del BMW i8.

En cuanto a las ventas, el i8 superó en 2019 las 20.000 unidades de este modelo. Y, con este volumen de producción, ya ha superado a muchos de los legendarios de la marca. Como han sido el BMW M1, del cual solo se produjeron 399 unidades para uso en carretera.

Por su parte, el grupo automovilístico BMW ha superado unas ventas acumuladas en el mercado español de más de 7.000 vehículos híbridos enchufables o eléctricos (7.321 unidades), desde el lanzamiento en 2013 del i3.

Y ya poniendo la vista puesta en el futuro, BMW indicó que en 2020 llegarán al mercado las primeras unidades del primer Mini 100% eléctrico y el iX3. Mientras, en 2021 se lanzarán el iNext y el i4, con la previsión de que para el 2025, el consorcio cuente con 25 modelos electrificados, de los que doce, serán eléctricos.

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