BMW carga contra sus rivales: “El comportamiento de ciertos fabricantes ha dañado nuestra industria”

Subscribirse
El presidente del Grupo BMW, Harald Krüger, durante la junta anual de accionistas.
El presidente del Grupo BMW, Harald Krüger, durante la junta anual de accionistas.

El presidente del Grupo BMW, Harald Krüger, se ha mostrado muy crítico con algunos fabricantes de la industria del automóvil en su discurso anual con motivo de la junta general de accionistas.

Si bien es cierto que en ningún momento ha citado el nombre de ningún fabricante en concreto, de sus palabras dejaba bien claro el enfado del mandatario del Grupo BMW con los fabricantes rivales, principalmente con aquellos relacionados con el ‘Dieselgate’ y el fraude de las emisiones.

“La verdad del asunto es que el comportamiento de ciertos fabricantes ha dañado a nuestra industria en general”, afirmaba Harald Krüger ante un auditorio repleto de accionistas y prensa especializada en Munich, Alemania.

No obstante, Harald Krüger también ha tenido que realizar una parte de autocrítica. Sobre todo después de que BMW también reconociera su error con el software de miles de modelos. “Incluimos en el Serie 5 y en el Serie 7 un software que no estaba diseñado para ellos. Pero no ha sido una manipulación deliberada, ni se ha intentado controlar el motor o el tratamiento de los gases de escape”, afirmaba el mandatario.

“Estamos esperando la aprobación de las autoridades para poder proporcionar un software modificado. En total, se han visto afectados un máximo de 11.700 vehículos. Para poner esta cifra en perspectiva hay que señalar que sólo en los últimos cinco años, el grupo BMW ha entregado más de 11 millones de automóviles a clientes”, afirmaba Krüger.

“El fabricante más rentable del mundo”

En este sentido, además, el presidente de BMW, Harald Krüger, se mostró satisfecho por haber entregado el vehículo electrificado número 100.000. “Y entregaremos al menos 140.000 vehículos electrificados en 2018”, ha asegurado.

“Todo esto hace que ya tengamos en las carreteras cerca de 250.000 vehículos eléctricos o híbridos enchufables a día de hoy y que lleguemos a la cifra de medio millón de vehículos electrificados en 2019”, afirmaba.

Por último Harald Krüger aprovechó la cita para recordar que son el Grupo BMW es el fabricante número uno en vehículos electrificados en Alemania y en Europa y que 2017 supuso el octavo año consecutivo de récord, con 2,4 millones de automóviles vendidos y 10.000 millones de euros de beneficio antes de impuestos. “Somos el fabricante más rentable del mundo”, señaló.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.