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BMW adelanta su carrera eléctrica: tendrá 25 coches electrificados en 2023

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Así es el BMW Vision M Next, prototipo de deportivo híbrido enchufable.
Así es el BMW Vision M Next, prototipo de deportivo híbrido enchufable.

BMW está decidido a apostar por los coches eléctricos. Así lo ha vuelto a dejar claro el fabricante alemán en un un evento organizado por la marca hoy en Múnich. En concreto, el presidente del grupo, Harald Krüger, ha señalado que para 2023 contarán con 25 modelos electrificados en su gama. Esto supone un adelanto de dos años, puesto que inicialmente habían previsto esta cifra para 2025.

Asimismo, según ha señalado BMW, más de la mitad de estos 25 coches, serán 100% eléctricos. Conviene recordar que a día de hoy la firma bávara cuenta con los eléctricos i3 e i8 y con los híbridos enchufables en el Serie 2, Serie 3, Serie 5, Serie 7, X3 y X5. Esto significa que hoy en día ya ofrece ocho coches con etiqueta cero de la DGT (aquí puedes ver todos los modelos etiqueta cero que están a la venta en España).

Esta mayor oferta permitirá a BMW duplicar sus ventas de coches electrificados para 2021, si se compara con el ejercicio actual y siempre según las previsiones de la marca. de una gama cada vez más amplia.

Por tanto, a los i3 e i8 actuales (el i3, además, tendrá próximamente su renovación) se marán el Min

Para conseguir, esto Krüger espera que las ventas de electrificados de la marca aumenten un 30% cada año.

Este aumento se debe, no sólo a la incorporación de un mercado con más demanda, sino también a la inclusión de nuevos modelos como el Mini 100% eléctrico (2019) y los BMW ix3 (2020) y el i4 (2021), entre otros.

BMW Vision M Next, el futuro de los deportivos

No obstante, el hecho de que la gama de eléctricos crezca no quiere decir que caiga de igual medida la deportividad de la marca. Entre otras cosas porque desde BMW afirman que un futuro electrizante también puede ser divertido.

Buena muestra de ello es el prototipo BMW Vision M Next. Se trata de un coche de concepto que anticipa cómo ve el fabricante alemán el futuro de los coches deportivos en los próximos años.

Potente Motor… híbrido enchufable

Eso sí, al ser un deportivo puro, BMW ha apostado en este prototipo por un modelo híbrido enchufable, en lugar de un eléctrico puro. Entre el motor de combustión y el eléctrico el sistema ofrece una potencia combinada de 600 CV (441 kW), lo que le permite conseguir una velocidad máxima de 300 km/h y que este deportivo de emisiones cero acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

A cambio, eso sí, la autonomía en modo eléctrico es justa puesto que sólo puede circular 100 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Diferente al Vision iNext

Este prototipo diseñado por Adrian van Hooydonk, por tanto, sería todo lo contrario a lo que en 2018 presentó BMW como Vision iNext y que podría hacer alusión a un SUV eléctrico del tamaño de un BMW X5. Este nuevo prototipo, por tanto, que ha sido bautizado como Vision M Next nos recuerda en gran parte al actual i8, por sus formas y por su tamaño; aunque también hay ciertas reminiscencias a otros modelos del pasado como el BMW M1.

Diseño espectacular

Comenzando por el diseño este nuevo BMW Vision M Next destaca por sus riñones que, cada vez más, ganan en tamaño. Aquí, por ejemplo, en este modelo se caracterizan por tener un tamaño considerable pero también por estar en una posición baja.

Ahora, eso sí, lo que más nos llama la atención es el bicolor de la carrocería. Por un lado BMW ha escogido un gris cromado para el capó, el techo y las puertas, hasta la mitad del vehículo, pero, sin embargo, en la parte trasera y en la delantera, el color elegido es un naranja muy llamativo. Incluso, también en el interior de la rejilla se ha optado por ese color.

Continuando con otros detalles de diseño vemos como este prototipo no equipa espejos retrovisores, la curva Hofmeister, que es tradicional en BMW y que se refiere a la curva de la última ventanilla tiene una forma muy angulosa, con un ángulo muy cerrado. Y a todo ello hay que sumar unas branquias en la parte trasera, que nos recuerdan en parte al BMW M1.

Continuando con otros detalles, las llantas delanteras tienen 21 pulgadas de diámetro, mientras que las llantas del eje trasero son de 22 pulgadas. Además, según anuncia BMW tienen un diseño específico para mejorar la aerodinámica.

De la zaga nos quedamos con el enorme difusor de carbono y con unos grupos ópticos muy finos y con unos faros donde se puede ver en la luz de freno el emblema de BMW.

En cuanto al interior, es completamente futurista. Los asientos tradicionales dejan pasado a una especie de butacas donde el conductor puede ir recostado.

También llama la atención la incorporación de unos posavasos giroscópicos que giran según la inclinación del vehículo al tomar la curva, para que así no se derrame el líquido del vaso si optamos por una conducción dinámica.

En cuanto a la interacción por el vehículo todo se realiza mediante órdenes. También existen diferentes pantallas para que dependiendo de la función el usuario utilice una u otra. Por ejemplo, la más grande cuenta con realidad aumentada.

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