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BMW 225xe Active Tourer 2019: un híbrido enchufable ahora con más autonomía

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El BMW 225xe Active Tourer, tiene más capacidad de batería y autonomía.
El BMW 225xe Active Tourer, tiene más capacidad de batería y autonomía.

BMW ha presentado modificaciones en el Serie 2 Active Tourer, y más en concreto en su versión híbrida enchufable (aquí puedes ver todos los coches híbridos enchufables a la venta en España), que le hacen un modelo más interesante.

En concreto, las modificaciones introducidas en este Serie 2 Active Tourer se deben a las mejoras en las celdas de la batería.

BMW 225xe Active Tourer: 55 kilómetros de autonomía en eléctrico

De esta manera el Serie 2 Active Tourer, en su versión híbrida enchufable (BMW 225xe Active Tourer) aumenta ahora su autonomía en modo eléctrico en alrededor de un 25% puesto que pasa de una autonomía inicial de 44 kilómetros a un mínimo de 55 kilómetros.

Eso sí, estas cifras hacen referencia al anterior sistema de medición NEDC, puesto que en el ciclo WLTP se reducen hasta los 50 kilómetros de autonomía mínima.

El BMW 225xe Active Tourer ofrece hasta 53 km de autonomía en eléctrico.

El BMW 225xe Active Tourer ofrece hasta 53 km de autonomía en eléctrico.

En cuanto a la máxima autonomía homologada, según BMW, es de 57 kilómetros en ciclo NEDC y de 53 kilómetros en ciclo WLTP. Ambas cifras, no obstante, permiten al Serie 2 Active Tourer lograr la etiqueta CERO de la DGT.

Además, no sólo ha aumentado la autonomía, sino que también ha mejorado el consumo. BMW, de hecho, cifra la reducción de consumo en un 15%, lo que permite reducir las emisiones de CO2 a entre 42 y 47 gramos por cada 100 kilómetros recorridos, según el ciclo WLTP.

El BMW 225xe Active Tourer cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.

El BMW 225xe Active Tourer cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.

Más capacidad de la batería

BMW afirma que esta mejora del rendimiento del coche se debe a la mayor capacidad de almacenamiento de la batería de iones de litio. La firma bávara señala que la batería conserva las mismas dimensiones, aunque ahora tiene una mayor capacidad: pasa de 7,7 kWh a 10 kWh.

Además, este mayor aumento de capacidad no supone una merma en la capacidad de carga. Entre otras razones porque este Serie 2 Active Tourer mantiene la capacidad de maletero en los 400 litros.

En cuanto al tiempo de carga, todo dependerá de la potencia contratada. BMW afirma que una toma convencional, se puede cargar en torno a las cinco horas.

Por el contrario, si se usa el i Wallbox, el tiempo de carga será de 3 horas y 15 minutos. Lo que no comenta BMW es la potencia de carga de cada una de las opciones señaladas.

Todos los datos del BMW 225xe Active Tourer.

Todos los datos del BMW 225xe Active Tourer.

Lo que no varía en este serie 2 Active Tourer es el sistema de propulsión convencional: el motor térmico y la caja de cambios.

Comenzando por el motor de gasolina se trata de un tres cilindros de 136 CV a 4.400 revoluciones por minuto. Un motor que logra un par de 220 Nm. desde las 1.400 revoluciones. Este motor, además, transmite toda su potencia al eje delantero por medio de una caja automática de seis velocidades.

Y tampoco varía el motor eléctrico. Hablamos de un generador de 65 kW (de 88 CV) que transmite su potencia al eje trasero (recordamos que este Serie 2 Active Tourer es tracción total). Entre ambos (motor de combustión y eléctrico) el sistema cuenta con una potencia conjunta de 224 CV (165 kW).

Además, tampoco varían sus prestaciones puesto que mantiene su velocidad máxima de 202 km/h (130 km/h en modo eléctrico) y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Por último, señalar también que este nuevo Serie 2 Active Tourer emite un sonido para que los peatones aprecien su presencia por debajo de los 30 km/h.

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