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7,53 10 1
Desde
223.508€
Longitud: 5,29 metros Maletero: 442 litros

Desde 2013 Bentley, la firma de lujo de Volkswagen, está comercializando el nuevo Flying Spur. Se trata de una nueva generación de este modelo, que podría decirse que es una berlina de cuatro puertas basada en el Continental GT. Es, por tanto, un rival de modelos como el Serie 7, Audi A8 o Mercedes Clase S. Aunque, eso sí, todos estos modelos son bastante más económicos. También podría compararse con otros modelos como el Rolls-Royce Ghost, aunque este es mucho mayor en tamaño.

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Bentley Flying Spur | 2013

Bentley Flying Spur 2013

A favor

Lujo, potencia, calidades y equipamiento.

En contra

Tiene un consumo y un peso muy elevado y su precio es desorbitado.

Desde 2013 Bentley, la firma de lujo de Volkswagen, está comercializando el nuevo Flying Spur. Se trata de un nuevo Flying Spur que viene a sustituir al modelo que comenzó a venderse en 2005. Asimismo, está basado en el Continental GT ya que, de hecho, podría decirse que es una berlina de cuatro puertas basada en el Continental GT.

Es, por tanto, un rival de modelos como el Serie 7, Audi A8 o Mercedes Clase S. Aunque, eso sí, todos estos modelos son bastante más económicos. También podría compararse con otros modelos como el Rolls-Royce Ghost, aunque este es mucho mayor en tamaño.

El Bentley Flying Spur mide 5,29 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,06 metros. Con estas dimensiones, pocos modelos le superan en tamaño. Por ejemplo, sólo le ganarían por longitud el Rolls-Royce Phantom (con 5,84 metros), el Bentley Mulsanne (con 5,57 metros), el Mercedes-Benz Maybach S500 (con 5,45 metros) y el Rolls-Royce Ghost (con 5,39 metros).

Este Bentley permite dos tipos de configuraciones: o bien para cuatro plazas o para cinco plazas.

Tal y como ocurre con el Continental GT, aunque los cambios son numerosos, tampoco son completamente vanguardistas. Más bien, es una continuación de sus antecesores. Por ejemplo, comprobamos que ahora el Flying Spur cuenta con una rejilla cromada en una posición diferente, dentro del frontal; también vemos que los grupos ópticos ahora son de LEDS, ya en la zaga vemos que la tapa del maletero o portón es más larga y baja lo que mejora su silueta…

Una vez dentro vemos que el Flying Spur es la máxima expresión del refinamiento. Se han mejorado los asientos introduciendo diferentes usos de espumas, se ha introducido la piel natural en el revestimiento del techo,
Hasta ahí los cambios apreciables a la vista. Pero bajo lo que no se ve también conocemos que la carrocería se ha reforzado para ofrecer una mayor resistencia y mejorar el comportamiento; el portón se ha aligerado empleando materiales como compuestos de polímeros…

En cuanto a la mecánica, este Flying Spur está a la venta con dos versiones. Eso sí, la más interesante es el motor de gasolina de 12 cilindros en W, con seis litros de cilindrada, una potencia máxima de 625 CV a 6.000 revoluciones y un increíble par de 800 Nm. disponible desde las 1.700 vueltas. Con esta mecánica, que está asociada a un cambio automático de ocho marchas, el Flying Spur logra una velocidad máxima de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Junto a este motor el Flying Spur también se comercializa en la versión V8. Incorpora, como su nombre indica, un motor de gasolina de ocho cilindros en V con 4 litros de cilindrada, una potencia máxima de 507 CV a 6000 revoluciones y un par máximo de 660 Nm. disponible desde las 1.700 vueltas. Con este motor las prestaciones siguen siendo sobresalientes ya que alcanza los 295 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Y todo ello con un consumo más razonable de 10,9 litros según la cifra oficial.

Entre el largo listado de elementos de equipamiento sobresalen elementos como la posibilidad de montar una red wifi dentro del automóvil o elementos como una nueva pantalla activa donde los ocupantes traseros puden controlar la calefacción o la ventilación de los asientos, el sistema de navegación o los diferentes sistemas de entretenimiento.

Diseño 7
Espacio, interior y maletero 9
Motor, cambio y prestaciones 10
Consumo y ecología 6
Confort y terminación 10
Equipamiento en seguridad y tecnología 8
Diversión al volante 7
Precio 3