Bentley Flying Spur 2013

  • Otras ediciones:
  • 2013
Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.8 10 2
Puntúa
este coche
19º de 20 en Berlinas de lujo
12º de 20  en Ventas en su categoría
Desde
227.246€
7,8/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
19º de 20 en Berlinas de lujo
12º de 20  en Ventas en su categoría
Desde
227.246€
Tipo de coche
Berlinas de lujo
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,3/2,0/1,5 metros
Maletero
475 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
507 - 625 CV
CO2
desde 254 g/km

A favor

Lujo, potencia, calidades y equipamiento.

En contra

Tiene un consumo y un peso muy elevado y su precio es desorbitado.

Desde 2013 Bentley, la firma de lujo de Volkswagen, está comercializando el nuevo Flying Spur. Se trata de un nuevo Flying Spur que viene a sustituir al modelo que comenzó a venderse en 2005. Asimismo, está basado en el Continental GT ya que, de hecho, podría decirse que es una berlina de cuatro puertas basada en el Continental GT.

Es, por tanto, un rival de modelos como el Serie 7, Audi A8 o Mercedes Clase S. Aunque, eso sí, todos estos modelos son bastante más económicos. También podría compararse con otros modelos como el Rolls-Royce Ghost, aunque este es mucho mayor en tamaño.

El Bentley Flying Spur mide 5,29 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,06 metros. Con estas dimensiones, pocos modelos le superan en tamaño. Por ejemplo, sólo le ganarían por longitud el Rolls-Royce Phantom (con 5,84 metros), el Bentley Mulsanne (con 5,57 metros), el Mercedes-Benz Maybach S500 (con 5,45 metros) y el Rolls-Royce Ghost (con 5,39 metros).

Este Bentley permite dos tipos de configuraciones: o bien para cuatro plazas o para cinco plazas.

Tal y como ocurre con el Continental GT, aunque los cambios son numerosos, tampoco son completamente vanguardistas. Más bien, es una continuación de sus antecesores. Por ejemplo, comprobamos que ahora el Flying Spur cuenta con una rejilla cromada en una posición diferente, dentro del frontal; también vemos que los grupos ópticos ahora son de LEDS, ya en la zaga vemos que la tapa del maletero o portón es más larga y baja lo que mejora su silueta…

Una vez dentro vemos que el Flying Spur es la máxima expresión del refinamiento. Se han mejorado los asientos introduciendo diferentes usos de espumas, se ha introducido la piel natural en el revestimiento del techo,
Hasta ahí los cambios apreciables a la vista. Pero bajo lo que no se ve también conocemos que la carrocería se ha reforzado para ofrecer una mayor resistencia y mejorar el comportamiento; el portón se ha aligerado empleando materiales como compuestos de polímeros…

En cuanto a la mecánica, este Flying Spur está a la venta con dos versiones. Eso sí, la más interesante es el motor de gasolina de 12 cilindros en W, con seis litros de cilindrada, una potencia máxima de 625 CV a 6.000 revoluciones y un increíble par de 800 Nm. disponible desde las 1.700 vueltas. Con esta mecánica, que está asociada a un cambio automático de ocho marchas, el Flying Spur logra una velocidad máxima de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Junto a este motor el Flying Spur también se comercializa en la versión V8. Incorpora, como su nombre indica, un motor de gasolina de ocho cilindros en V con 4 litros de cilindrada, una potencia máxima de 507 CV a 6000 revoluciones y un par máximo de 660 Nm. disponible desde las 1.700 vueltas. Con este motor las prestaciones siguen siendo sobresalientes ya que alcanza los 295 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Y todo ello con un consumo más razonable de 10,9 litros según la cifra oficial.

Entre el largo listado de elementos de equipamiento sobresalen elementos como la posibilidad de montar una red wifi dentro del automóvil o elementos como una nueva pantalla activa donde los ocupantes traseros puden controlar la calefacción o la ventilación de los asientos, el sistema de navegación o los diferentes sistemas de entretenimiento.

A favor

Lujo, potencia, calidades y equipamiento.

En contra

Tiene un consumo y un peso muy elevado y su precio es desorbitado.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Diariomotor
Cocheando

Diariomotor

Una nueva generación del Bentley Flying Spur que llega con un nuevo diseño, fiel al pasado sí, es un Bentley, pero bien puesto al día. Tanto en su exterior como en su habitáculo.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

Este coche sólo es recomendable para todo aquel que busque el lujo extremo y la máxima distinción. Se trata de una de las berlinas de gran tamaño y mayor calidad que existen en el mercado. Su gran longitud y amplio habitáculo le confieren un espacio interior de récord. A ello se suma unos motores muy potentes, que le dotan de grandes prestaciones. Como aspectos menos favorables, conviene señalar que aunque son modelos nuevos, en realidad estamos hablando de una actualización de un modelo de 2005. Esto significa que existen muchos rivales en el mercado, que aunque ofrecen un lujo menor, están dotados de una tecnología más moderna y a un precio mucho más competitivo.