Bentley Continental GT 2018

Nuevo
8,9/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.9 10 5
Puntúa
este coche
5º de 37 en Coupés
23º de 37  en Ventas en su categoría
8,9/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
5º de 37 en Coupés
23º de 37  en Ventas en su categoría
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,8/2,0/1,4 metros
Maletero
358 l.
Motores
Eléctrico
Cambio
Automático
Potencia
635 CV
CO2
desde 278 g/km

A favor

En contra

A partir del año 2018 Bentley inicia la comercialización de un nuevo Bentley Continental GT 2018. Se trata de la tercera generación de este modelo, un gran turismo de lujo que viene a sustituir al Continental GT de segunda generación que ha estado a la venta entre los años 2010 y 2018, con una actualización en 2015.

Según señala Bentley se trata de un modelo completamente nuevo, respecto a la generación anterior. Y entre sus puntos fuertes destaca que ahora ya no comparte elementos con el Volkswagen Phaeton –conviene recordar en este sentido que Bentley es una marca que pertenece al grupo Volkswagen-.

Ahora este nuevo Bentley Continental GT con quien comparte elementos es con el Porsche Panamera de 2016. Continuando con el apartado de dimensiones vemos que este nuevo Continental GT mantiene un tamaño. Es decir, presenta una gran longitud, aunque su tamaño no es desorbitado.

En concreto, hablamos de 4,80 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,40 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2.85 metros y su capacidad de carga es de, sólo, 358 litros. Esta cifra de capacidad del maletero es baja debido principalmente a su carrocería coupé, con una línea de techo muy tendida y una configuración de dos puertas y portón.

En relación al motor, este Continental GT está propulsado por un todopoderoso W12 de seis litros de cilindrada, 635 CV y un par de 900 Nm. La potencia de esta mecánica se transmite a las cuatro ruedas –tiene tracción total- por medio de un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades.

Con este propulsor este Continental GT Coupé W12 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Eso sí, su consumo es muy elevado. En concreto, hablamos de unos 12,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 278 gramos por kilómetro recorrido.

Este modelo, que se fabrica en Gran Bretaña, se caracteriza porque combina la elaboración artesanal propia de la marca con una tecnología vanguardista.

A favor

En contra

Opinión de medios expertos

8,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Autofácil
Autobild
Diariomotor

Evo

Demuestra ser el mejor GT que te puedes comprar. Debajo de su carrocería habita todo un Panamera.

Evo | Febrero 2018

Evo

Destaca por sus acabados, por la elegancia, la habitabilidad y las prestaciones. A mejorar el precio, el peso algo elevado y el cambio, que podría pulirse más.

Ver más

Autofácil

Es infinitamente mejor que su predecesor, y una compra obligada para quien busque una mezcla perfecta de lujo y prestaciones… Siempre que se lo pueda permitir. Destaca por su elegancia, por el confort, por los acabados, por las prestaciones, y por las plazas traseras utilizables. A mejorar que es pesado, gasta bastante y resulta un poco caro y es muy ostentoso.

Ver más

Autobild

Es un deportivo señorial cuyo confort y prestaciones no pueden estar más arriba. También muy arriba se sitúa el precio, los costes, el consumo y las emisiones de CO2.

Ver más

Diariomotor

El Bentley Continental GT es el modelo más deportivo que comercializa la firma británica Bentley. Se trata de un coupé en configuración 2+2 plazas que se caracteriza por ofrecer un concepto donde priman el máximo lujo y las más altas prestaciones. La última evolución de la saga Continental GT se presentó en 2017 estrenando una generación completamente nueva y firmando así la tercera renovación completa.

Más información

Rivales