Bentley Continental GT 2015

Nuevo
7,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.4 10 1
Puntúa
este coche
33º de 37 en Coupés
Desde
219.391€
7,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
33º de 37 en Coupés
Desde
219.391€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,4 metros
Maletero
358 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
507 - 567 CV
CO2
desde 246 g/km

A favor

Lujo, potencia, diseño, calidades y equipamiento.

En contra

Tiene un consumo y un peso muy elevado. Su precio es desorbitado.

Desde verano de 2015, Bentley, la firma de lujo del grupo Volkswagen, está comercializando un nuevo Continental GT. En realidad no se trata de un modelo nuevo. Es, más bien, una actualización del Continental GT que fue presentado en 2010 y que se corresponde con la segunda generación de este coupé de lujo y potencia extrema.

Eso sí, no esperes grandes cambios de este modelo. Más bien las innovaciones son muy sutiles. Por ejemplo, desde el punto de vista estético, vemos que el exterior presenta ahora una nueva calandra (que ha sido aligerada), un nuevo paragolpes y nuevos difusores más deportivos. A ello se suman nuevos colores en la carrocería, nuevos diseños en la llantas y algún detalle en el interior como un cuadro de instrumentos con nuevos gráficos, iluminación de ambiente LED, nuevos espacios en los asientos traseros para guardar objetos, así como la posibilidad de crear una red wifi a bordo.

Siguiendo con los cambios llegamos al motor. Hablamos del potente propulsor de 12 cilindros en W con 6 litros de cilindrada que ahora ofrece una potencia máxima de 590 CV con un par máximo de 720 Nm. disponibles desde las 1.700 vueltas. Esto significa que Bentley ha aumentado la potencia en 15 CV y el par máximo en 20 Nm. Este propulsor ya lo incorporaba el anterior Continental GT aunque ahora ha sido renovado y convenientemente actualizado para que ofrezca más potencia y, a la vez, sea más eficiente.

En concreto, Bentley ofrece ahora un sistema de desconexión de cilindros que apaga parte de los cilindros cuando no se utilizan lo que le permite reducir el consumo de combustible desde los 16,5 litros anteriores a los 14,1 litros actuales.

Con este motor, el Bentley acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 319 km/h.

Para mejorar el comportamiento Bentley ha renovado las suspensiones y ha aligerado el peso del vehículo en torno a 65 kilos utilizando materiales más ligero como es el caso del aluminio.

Junto al motor más potente, Bentley también introdujo poco después otras versiones del Continental GT. Hablamos del Bentley Continental GT V8 de 507 CV, Bentley Continental GT V8 S de 529 CV, Bentley Continental GT Speed de 625 CV y Bentley Continental GT3-R de 579 CV.

Eso sí, tal y como ocurría con la primera generación, el Continental GT no cambia su enfoque. Se mantiene siendo un coupé de lujo que destaca por su sgrandes dimensiones y por su potencia extrema. Comenzando por las dimensiones estamos hablando de 4,8 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,4 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,74 metros.

Estas cifras suponen, respecto a la primera generación, unos pocos centímetros (en torno a 4 centímetros) de aumento tanto de anchura como de altura. Sin embargo, las dimensiones y el diseño de la carrocería se mantienen muy parecidas a las de la primera generación. Eso sí, una vez dentro este mayor tamaño se traduce en una mejora de la habitabilidad sobre todo en lo que a espacio para las piernas de los ocupantes traseros se refiere.

Sí son nuevos los grupos ópticos, que ahora incorporan luces diurnas con LEDS; la parrilla y algún otro elemento como los paragolpes. Y dentro comprobamos cómo el sistema multimedia MMI (que se puede ver en los Audi) es táctil y cuenta con dispositivos y aplicaciones como Google Maps.

A favor

Lujo, potencia, diseño, calidades y equipamiento.

En contra

Tiene un consumo y un peso muy elevado. Su precio es desorbitado.

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este nuevo Bentley Continental GT es una actualización del modelo de 2010. Por lo tanto no estamos ante una nueva generación. Entre sus puntos fuertes destaca el diseño, unos motores muy potentes, unos acabados que rozan la perfección y un gran equipamiento. Como puntos menos favorables, destacan el elevado precio y su descomunal peso.


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